Denuncia contra Ryanair por hacer 'test de droja' al personal de vuelo

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Denuncia contra Ryanair por hacer 'test de droja' al personal de vuelo

Los sindicatos belgas del sector del personal de vuelo han denunciado a la compañía "low cost" irlandesa Ryanair por obligarles a realizar tests para comprobar si consumen drojas, mediante análisis de los cabellos, según informa el periódico flamenco 'De Morgen' y la agencia Belga.

Según varias azafatas y sobrecargos, que realizaron una denuncia anónima por miedo a represalias de la empresa, "de forma aleatoria" inspectores de Ryanair les obligan, una vez que el pasaje ha desembarcado, a "depositar varios cabellos" en una especie de urna o recolector para "pruebas de estupefacientes".

Se trata, según les explicaron los expertos, de probar si el personal de vuelo consume drojas como el cannabis.

"Cada semana llega alguien desde Irlanda y, dentro del avión, nos exige que depositemos cabellos para investigarlos. Incluso, con una tijera, se nos corta el pelo en el mismo momento", asegura una azafata de Ryanair, citada por los medios belgas.

La compañía de bajo coste realiza estas pruebas dos veces al año, aunque en las últimas semanas "se han intensificado", según los denunciantes.

Práctica ilegal

En todo caso, aparte de humillante, se trata de una práctica ilegal que vulnera el derecho a la intimidad, según el derecho laboral belga.

Mientras tanto, Ryanair se defiende y aunque admite que esos tests se realizan, subraya que en los contratos de trabajo del personal está contemplada esa posibilidad, según la legislación irlandesa.

Bélgica es uno de los aeropuertos centrales para Ryanair. Desde el aeródromo de Bruselas-Charleroi, al sur de la capital belga, operan numerosos vuelos con destino a varias ciudades europeas y del norte de África, entre otros destinos
.

Interstitial - Noticia

lo que no aclara la noticia si la procedencia del pelo tiene que ser de alguna parte concreta del cuerpo...pero igual por ahí encontramos la explicación para que lo denuncien también las azafatas a pesar de que no pilotan el avión

pues yo conozco a piloto de avion comercial que es heroinomano desde los 16 años y ahora tiene 45

y por supuesto las azafatas se meten coca y todo lo que pueden para aguantar

vamos que no me conozco a todo el mundo pero por lo poco que conozco no me extraña que hagan esa clase de controles:´:)´(

pues yo conozco a piloto de avion comercial que es heroinomano desde los 16 años y ahora tiene 45

y por supuesto las azafatas se meten coca y todo lo que pueden para aguantar

vamos que no me conozco a todo el mundo pero por lo poco que conozco no me extraña que hagan esa clase de controles:´:)´(

:bla::bla:

Claro, claro y de todos es conocido que los cerdos vuelan!!!!

Calumniando, que algo queda.

Se te ha olvidado mencionar que en sus ratos libres comen niños, y dan el pasaporte gatitos.

:bla::bla:

Claro, claro y de todos es conocido que los cerdos vuelan!!!!

Calumniando, que algo queda.

Se te ha olvidado mencionar que en sus ratos libres comen niños, y dan el pasaporte gatitos.

Bueno ni una cosa ni la otra: en todas partes se cuecen habas. Seguro que habrá gente que se drogue, como en cualquier otra profesión. En todo caso, lo de los controles es lamentable y atenta contra las libertades personales. Quizá para el piloto, que por la responsabilidad que tiene no debe consumir nada, se justificaría, pero en todo caso esos controles los debería realizar una autoridad competente (policía) y no la propia empresa.

Juazzzz. La capacidad de O´Leary para obtener publicidad gratis no tiene limite. Además no tiene reparos en reconocerlo, "All publicity is good". ¿Genio o friki? probablemente las dos cosas.

Michael_O_Leary.jpg

Pues no me parece mal que alguien controle que los pilotos no anden on the rocks cuando tienen la vida de centenares de personas en sus manos.

Pues no veo mal los controles de drojas (sólo) a los pilotos:

Un piloto borracho se confunde de destino
Dos pilotos, ebrios, se pelean en la calle horas antes de su vuelo de Vigo a Madrid. La Verdad
Pilotos ebrios querían volar con 101 pasajeros

Al ppersonal de vuelo no estaría mal que de vez en cuando hubiese un control de trato al viajero, debido a que aunque normalmente son muy amables, te encuentras con cada caballo..... Aunque considero que el de drojas es atentar a su intimidad. Aunque también hay que pensar que son ellos los que cierran el avión y los encargados en caso de emergencia, y sobretodo la 1a tiene mucha responsabilidad (la 2a la veo casi imposible, si un avión tiene un problema, normalmente o se salva perfectamente o se hace cosa -a excepción de los aterrizajes sin algún tren, que muchas veces salen bien-)

Volver