Démosle un nombre apropiado: "La Estrellada"

Desde
14 Nov 2007
Sí amigos, mi carisma en este foro lo demostrará el hecho de que, a partir de este momento, al trapo antiespañol que últimamente se agita en la región nordeste de España, le llamaremos como le corresponde en el glorioso idioma cervantino, es decir, en montañés sureño:

LA ESTRELLADA

Abramos debate acerca de nuestro riquísimo idioma. He aquí las diferentes acepciones. No me digáis que la acepción tercera no da para comentarios humorísticos... :D

1. tr. Sembrar o llenar de estrellas. U. m. c. prnl.

2. tr. coloq. Arrojar con violencia algo contra otra cosa, haciéndolo pedazos. U. t. c. prnl.

3. tr. Freír un huevo.

4. prnl. Quedar malparado o matarse por efecto de un choque violento contra una superficie dura.

5. prnl. Fracasar en una pretensión por tropezar contra un obstáculo insuperable.

6. prnl. Dicho de una persona: Chocar con las ideas u opiniones de otra, contradiciéndolas abiertamente.

4. prnl. Quedar malparado o matarse por efecto de un choque violento contra una superficie dura.

Me quedo con esta, (y ojo) no por los que iniciaron la carrera, más bien, por los que la siguen.

Otro cortocircuito mental:

Abertzale significa... patriota.

tampoco, es un neologismo inventado por Arana.

en sus últimos años, hubiera significado "bascongado amante de la patria española"

Otro cortocircuito mental:

Abertzale significa... patriota.

---------- Post added 17-oct-2013 at 22:47 ----------

Intuyo un fil mogudet... :D

Y dígame a santo de qué...usted ahora abre un hilo para que los habituales sucnors unionistas del foro... se rían de la bandera independentista. :pienso:

¿cómo se te ocurre pensar eso, gordi? se trata de una cuestión puramente linjuística, me interesa aprender todos los días un poco más de montañés sureño.

Por cierto, tienes el ojo estrellado. ¿Te han dau un golpi o te caísti de la banyera?

Y dígame a santo de qué...usted ahora abre un hilo para que los habituales sucnors unionistas del foro... se rían de la bandera independentista. :pienso:

Última edición:
Sí amigos, mi carisma en este foro lo demostrará el hecho de que, a partir de este momento, al trapo antiespañol que últimamente se agita en la región nordeste de España, le llamaremos como le corresponde en el glorioso idioma cervantino, es decir, en montañés sureño:

LA ESTRELLADA

Abramos debate acerca de nuestro riquísimo idioma. He aquí las diferentes acepciones. No me digáis que la acepción tercera no da para comentarios humorísticos... :D

1. tr. Sembrar o llenar de estrellas. U. m. c. prnl.

2. tr. coloq. Arrojar con violencia algo contra otra cosa, haciéndolo pedazos. U. t. c. prnl.

3. tr. Freír un huevo.

5. prnl. Fracasar en una pretensión por tropezar contra un obstáculo insuperable.

6. prnl. Dicho de una persona: Chocar con las ideas u opiniones de otra, contradiciéndolas abiertamente.

Pues tendrás que registrar la patente o la marca (como shishi se diga), que si no ya se sabe... :D

...

No tengo ningún problema en ceder este tipo de ideas al Pueblo.

De hecho, mi mayor éxito ha sido la palabra "USano" y es la primera vey que lo doy a conocer. Hoy es una palabra superutilizada en Internet, lo cual me alegra, pues me daba nosequé lo de "americano".

Pues tendrás que registrar la patente o la marca (como shishi se diga), que si no ya se sabe... :D

...

11790901.jpg

Volver