el pirri vive
Forero Paco Demier
- Desde
- 23 Oct 2024
- Mensajes
- 54
- Reputación
- 90
Protesta xenófoba en Ferraz
La convocatoria xenófoba de Falange también ha despertado la simpatía de Democracia Nacional (DN), que se ha hecho eco de esta movilización en redes sociales. No obstante, este grupo tiene previsto realizar una movilización propia el día 2 de noviembre frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde defenderá las "deportaciones masivas".
Los ultras de DN, autores de un cartel en el que varias ovejas blancas echaban a patadas a una oveja de color, buscan movilizar a sus seguidores ante la próxima aprobación en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar la situación de 500.000 personas migrantes que viven y trabajan en España.
"Tendremos como nuevos españoles a un montón de extranjeros que entraron de forma irregular", se lamentaba el líder de ese partido xenófobo, Pedro Chaparro –uno de los ultras condenados por el asalto a la librería Blanquerna en 2013–, en un programa de televisión afín a su partido.
Chaparro promueve la idea de la "oleada turística inmigratoria" y también el supuesto "derecho de suelo" que tienen los españoles "por haber nacido en esta tierra". "Aquí se tiene que defender el ius sanguinis, el derecho de sangre", afirmó. "Yo me veo sustituido por familias de extranjeros", aseguró después.
Campos de concentración
Luis Mateos, un veterano activista de extrema derecha que forma parte de la cúpula de DN, planteó en ese mismo encuentro "cambiar el código penal, y convertir la entrada ilegal en el país en un delito". "Si entra ilegalmente va directamente a la guandoca. ¿No hay guandoca? En un guandoca de tiendas de campaña o de barracones. Un campo de concentración, no pasa nada por emplear esa palabra", afirmó.
Lejos de matizar su discurso, Mateos insistió en esa idea. "Son campos de concentración, igual que la sarama es sarama y no residuo solido urbano. Es sarama. Luego si quieres lo llamas residuo sólido urbano, pero es sarama. El campo de concentración es el campo de concentración".
Por su parte, Chaparro instó a plantear "deportaciones masivas, lo que se llama en estos momentos remigración" así como "establecer campos de concentración en origen para cortar esos flujos". "Ahora mismo hay un resurgir de movimientos que están en contra de la oleada turística inmigratoria", afirmó Chaparro.
Falangistas y neofascistas españoles se alinean con Meloni y organizan protestas en Madrid contra la migración
Grupos ultraderechistas saldrán este viernes a la calle para pedir expulsiones masivas. La movilización, en pleno centro de la ciudad, cuenta con el permiso de la Delegación de Gobierno. Democracia Nacional prepara una acción similar en Ferraz.
www.publico.es