Sr. del Cojon
SOCIAL-PAGAFANTAS.
Hace un tiempo me llego este texto que comparto.
Si alguien quiere defender a la ‘democracia’ lo primero que hace es decir que etimológicamente significa ‘gobierno del pueblo’, como si ello fuera un talismán para ocultar la realidad. Pero no debemos caer en la trampa de dedicarnos a demostrar que no es el gobierno del pueblo, cosa evidente, pues entonces es cuando nos saldrán con el famoso cuento de la ‘verdadera’ democracia, especie de unicornio mítico, nunca encontrado, pero ideal.
También es bastante normal indicar, con mucha justicia, que el gobierno del sistema debería llamarse etimológicamente ‘plutocracia’, en tanto quien gobierna realmente es el dinero. Democracia y Plutocracia son sinónimos, no es la segunda una ‘deformación’ de la primera, sino su sinónimo exacto, su ‘otro nombre’ inevitable y congénitamente unido al primero.
¿Vale lo mismo la opinión de un sabio que la de un inane?....
En la realidad la democracia es un sistema basado en la estulta creencia de que todos valen lo mismo al opinar y que la opinión de una mayoría numérica es la mejor. Sobre esta norma, (que no sigue nadie en las empresas -no recuerdo que en las empresas democráticas se vote la política comercial o de créditos de esa empresa entre todos los empleados de forma igualitaria-, ni en asociaciones, ni en la familia, ni en ningún sitio razonable,) se levanta aun una mentira aun mayor: la mejor forma para conocer ese deseo de la mayoría es presentar unos ‘partidos’ y poner un papelito en una urna con el nombre del Partido al que se vota... y a partir de ahí ese partido ha elegido a quien les ha dado la gana a sus mandamases y esos votan lo que a ellos les parece o lo que se les indica... partidocracia.
Claro que la realidad es que esos partidos para convencer a las masas de que les voten deben recurrir al dinero y la compra de votos (por la propaganda, la Tv, la demagogia, las llamadas políticas sociales, o lo que haga falta). Y así se convierte todo en ‘plutocracia’ de forma inevitable, por mera lógica interna.
LAS TRES PREGUNTAS QUE OCULTA LA DEMOCRACIA
Si queremos que la gente apoye al gobierno hay que tomar varias decisiones previas fundamentales:
- ¿Cómo preguntárselo?
- ¿Quiénes y con qué valor toman cada opinión?
- ¿De que forma la gente se forma opiniones y quien controla esos medios de opinión?
Si la gente se fijase en estas preguntas y sus respuestas ‘democráticas’ comprendería mejor la diferencia entre etimología y realidad política.
1- ¿Como preguntárselo?
La democracia odia los referendums. En España, como en muchos paises democráticos, están prácticamente prohibidos.... cuando en teoría es la forma más directa y clara de pedir la opinión que tanto se dice respetar. Pero eso es muy peligroso para una democracia, pues la gente puede tener opiniones concretas en temas sencillos y directos que entienda.
Por ejemplo la gente podría contestar que no desea una inmi gración masiva, y entonces ¿qué podrían hacer los políticos que si la desean para obedecer a los magnates financieros que mandan de verdad? Por tanto la democracia NUNCA pregunta directamente la opinión de la gente sobre temas que comprenda, sino que solo pregunta sobre Partidos (partitocracia).
Si es posible ni siquiera pregunta sobre personas a elegir, sino sobre listas cerradas de Partidos, pero en todo caso si pregunta sobre personas en listas abiertas no lo hará nunca sobre temas, asuntos. Y si en algún momento acepta un referéndum debe ser para ratificar una ley o algo complejo y genérico, no temas concretos prácticos de fácil comprensión.
Así, se puede pedir un referéndum para ‘aprobar un Estatuto o una Constitución’, repleto de leyes y frases grandilocuentes que la gente no vota en concreto sino como conjunto. Pero nunca se votara si se debe imponer 30 años sin remisión de prisión por terrorismo; o si se va a aceptar o no el aborto.
No creemos que los USA pregunten al pueblo iraquí si desean que se queden sus tropas en su país. No, les pondrán delante unos partidos y unos periódicos, y les dejarán votar pero no les preguntarán su opinión sobre los hechos reales que les afectan.
Esta pregunta si se la hiciera la gente vería que eso que llaman democracia es solo Partitocracia.
2- ¿Quiénes y con qué valor toman cada opinión?
Seguramente ese pueblo tan elocuentemente reclamado por los sumos sacerdotes de la democracia, no estaría de acuerdo en que los delincuentes tengan voto, pero lo tienen. No estaría de acuerdo que gente que ha sido condenada por drojas o por violación tengan derecho al voto, o que puedan ser elegidas gentes que han estado relacionados con estafas y fraudes fiscales. Pero no es así.
Hay una guano que no debería participar en el pueblo, y eso no se tiene en cuenta. Así gentes que han aceptado financiación ilegal siguen dirigiendo los partidos, y miles de delincuentes votan cada año.
Y también parece lógico que para elegir a un rector de universidad no vale lo mismo el voto de la honrada y digna señora de la limpieza, que el que da un catedrático, mientras que para elegir a una persona eficaz como controladora del gasto corriente de la Universidad es posible que la opinión de la señora de la limpieza tenga más valor que la de algunos catedráticos. Cada persona sabe de lo suyo y en ello puede opinar mejor que en otros temas. Pero en democracia no hay calidades, solo número.
3- ¿De que forma la gente toma opiniones y quien controla esos medios de opinión?
Incluso el más necio sabe que la gente en su mayoría forma las opiniones según lo que se dice en los medios de masas y las informaciones que diariamente se traga de la TV. Y el más inane de entre los necios sabe que estos medios están en manos de grandes empresas económicamente multinacionales o gigantescas propiedades de los almacenadores del dinero.
Es el dinero el que domina la opinión pública, y todo el que haya estudiado algo los medios de control de opinión y de publicidad saben cómo estas empresas manejan la información, cómo todo está estudiado, cómo se manejan los mensajes subliminales, cómo los titulares y las frases cambian el mensaje de un mismo hecho, cómo toda información se manipula.
Y pese a ello la democracia sigue con su discurso de ‘la libre opinión de la gente’, como si eso fuera una realidad y no una mercancía comprada por la prensa-TV.
SOLUCIONES DEMOCRATICAS
Aparte de que ya hemos visto que la democracia imposible se ha convertido en una plutocracia real, hay otro tema que escandalizaría a cualquiera que fuera capaz de superar el Mito de la democracia como palabra mágica, y es darse cuenta que los problemas esenciales de una democracia actual no se resuelven nunca.
Pongamos el problema de la droja, hace decenios que existe, y ni se resuelve ni se comenta ya, se ha tomado como algo normal. El problema de la inmi gración, se agrava cada día pero nunca se resuelve por más leyes que se van aplicando. La delincuencia o la falta de ética en los negocios, hace decenios que las estafas siguen igual o mayores, nada las para. La corrupcion politica y la financiacion de los partidos. La miseria de Africa o la falta de trabajo estable, el que los jóvenes se casen mayores por falta de medios, que no se pueda tener 5 hijos sin problemas, el acceso a la vivienda,.... todos son problemas que hace más de 30 años son evidentes... y nada se arregla pese a mil cambios de leyes que se han dado al respecto.
Desde el establecimiento de la democracia tal como hoy la entendemos (pues democracias ha habido de muchos tipos, desde aquella democracia racista del nacimiento de USA, pasando por esa farsa llamada democracia popular de Stalin, la democracia islámica de Irán y la democracia ‘orgánica’ de Franco....), los problemas esenciales siguen empeorando continuamente pese a todos sus esfuerzos.
¿Por qué?... ¿Por qué no se logra dominar el consumo de drojas ni su comercio? ¿Por qué no se logra dominar el dinero ilegal, los paraísos fiscales y las cuentas secretas, los movimientos especulativos y las estafas semilegales o los fraudes multimillonarios? ¿Por qué siguen llegando millones de pagapensiones ilegales pese a todas las leyes de ‘extranjería’ que se dicten? ¿Por qué la naturaleza sigue destruyéndose a velocidad de vértigo en todo el mundo pese a todas las exclamaciones democráticas a favor de la ecología? ¿Por qué no se ataja el hambre en África? ¿Por qué la mala educación y la falta de estilo honorable se extiende como la pólvora pese a mil planes de educación cambiantes cada pocos años?
Y eso en todo el mundo... y no solo no se arreglan estos o otros temas sino que se agravan brutalmente cada década que pasa. Y con soluciones dadas por las izquierdas o las derechas, pues ha habido gobiernos de todos los tipos, incluso gobiernos con participación comunista en algunos países, y nada, los problemas no se arreglan sino que empeoran.
El motivo es que las soluciones deben ser ‘democráticas’, o sea, aceptadas por el Mercado y las normas marcadas por el mando supremo económico-político, en fin, adecuadas al ‘pensamiento único’ que se oculta tras la variedad aparente de partidos, todos pensando lo mismo en la esencia. ¡Y las soluciones que dan son siempre las mismas! una y otra vez las mismas, más soluciones democráticas completamente inútiles como se ha comprobado durante años, pero... no se puede salir de ellas.
La gente es convencida de que son ‘imposibles’ de solucionar, o que no son problema (la droja es a veces presentada como una posibilidad legal aceptable, y la inmi gración incontrolada como inevitable y hasta positiva), y en todo caso con esa ‘fe’ en un futuro progresista que solucionará todo, especie de “cielo laico” que es la mayor estupidez de entre todas las creadas por la religión democrática.
Cuando un plan falla para solucionar la mala educación o no se logra eliminar la destrucción ecológica, se dice que es precisa más democracia, en realidad el error viene de que los fascistas y reaccionarios han impedido democratizar totalmente ese tema. Y se democratizan más aun, con lo que el problema se agrava aun más.
La droja al principio se persigue, pero como no se logra con policía dominarla (pues no es solo un tema de policía sino que debe ir junto a una eliminación de la voluntad de consumo, lo que implica una escala de valores en la gente superior al placer y el consumismo, cosa antidemocrática) entonces se legaliza su consumo, y aun es peor. Y por fin se dice que no hacen tanto daño, y se acaba por dejar de sacar en la prensa y medios los efectos de la droja para así ‘hacer que el problema no exista’, para acabar con soluciones del tipo que el gobierno dará drojas gratis a todos.... genial.
Y lo más curioso es que si se preguntase a alguien quien es el responsable de que no se haya triunfado en el tema de la droja, por ejemplo, nadie sabría que contestar... ¿quién?... ¿quien es el responsable de que la droja aumente?...ni idea.... nadie lo sabe. Y lo mismo pasa si os preguntáis por los demás problemas. Todos... nadie... no hay uno, es como una responsabilidad colectiva de todos y a la vez sin que nadie sea realmente el verdadero responsable único: Democracia.
Para resolver un problema como el de la droja se tiene que nombrar un responsable, y darle los poderes que necesita para ello, y luego pedirle responsabilidades del uso de dichos poderes y resultados de su actuación. Todo lo contrario de lo que hace el sistema actual. Ni da los poderes necesarios ni hay responsable.
Hemos de comprender que la democracia es una Bestia con dos caras, siempre ha usado dos caras, una gobierna y otra es ‘oposición’, de forma que se alternan en distraer al personal en el circo electoral, mientras los que realmente mandan no son ni unos ni otros, sino entidades financieras y grupos de poder que no son votados nunca.
Y sin embargo, hay que ser sinceros, hemos de ser capaces de mirar a la cara a la Bestia, y vernos en ella!!! Si, no nos mintamos, la democracia es aceptada porque hemos perdido el sentido del honor, la capacidad de ser nobles, la voluntad de sacrificio para lograr la honradez.
La democracia es una imposición del poder económico, pero a la vez la han convertido en el reflejo de nuestro propio egoísmo y degradación. Si aceptamos la da repelúsnte degradación de la ética, del arte, de la conducta y la política es porque antes hemos degradado nuestro propio ser de ‘personas’ a ‘consumidores’. Hemos vendido la honradez por la comodidad, el honor por el interés, y por ello tenemos la democracia que nos merecemos. El engaño más fácil es echar las culpas ‘al otro’, ‘al sionista’, ‘al enemigo’, ‘al diablo’, ‘al capitalista’, ‘al rojo’.... El Enemigo es solo la bestia que se alimenta de nuestras propias miserias y errores.
¿Merecemos la democracia? Somos optimistas, y creemos que si la merecemos es porque antes nos la han impuesto en la mente. Hemos de limpiarnos por dentro para luego limpiar de gánsters nuestra política, y lo primero sería eliminar la democracia de nuestro lenguaje, que esa palabra suene como un insulto, una muestra de formar parte del vampiro del mundo, la finanza y sus lacayos.
Si alguien quiere defender a la ‘democracia’ lo primero que hace es decir que etimológicamente significa ‘gobierno del pueblo’, como si ello fuera un talismán para ocultar la realidad. Pero no debemos caer en la trampa de dedicarnos a demostrar que no es el gobierno del pueblo, cosa evidente, pues entonces es cuando nos saldrán con el famoso cuento de la ‘verdadera’ democracia, especie de unicornio mítico, nunca encontrado, pero ideal.
También es bastante normal indicar, con mucha justicia, que el gobierno del sistema debería llamarse etimológicamente ‘plutocracia’, en tanto quien gobierna realmente es el dinero. Democracia y Plutocracia son sinónimos, no es la segunda una ‘deformación’ de la primera, sino su sinónimo exacto, su ‘otro nombre’ inevitable y congénitamente unido al primero.
¿Vale lo mismo la opinión de un sabio que la de un inane?....
En la realidad la democracia es un sistema basado en la estulta creencia de que todos valen lo mismo al opinar y que la opinión de una mayoría numérica es la mejor. Sobre esta norma, (que no sigue nadie en las empresas -no recuerdo que en las empresas democráticas se vote la política comercial o de créditos de esa empresa entre todos los empleados de forma igualitaria-, ni en asociaciones, ni en la familia, ni en ningún sitio razonable,) se levanta aun una mentira aun mayor: la mejor forma para conocer ese deseo de la mayoría es presentar unos ‘partidos’ y poner un papelito en una urna con el nombre del Partido al que se vota... y a partir de ahí ese partido ha elegido a quien les ha dado la gana a sus mandamases y esos votan lo que a ellos les parece o lo que se les indica... partidocracia.
Claro que la realidad es que esos partidos para convencer a las masas de que les voten deben recurrir al dinero y la compra de votos (por la propaganda, la Tv, la demagogia, las llamadas políticas sociales, o lo que haga falta). Y así se convierte todo en ‘plutocracia’ de forma inevitable, por mera lógica interna.
LAS TRES PREGUNTAS QUE OCULTA LA DEMOCRACIA
Si queremos que la gente apoye al gobierno hay que tomar varias decisiones previas fundamentales:
- ¿Cómo preguntárselo?
- ¿Quiénes y con qué valor toman cada opinión?
- ¿De que forma la gente se forma opiniones y quien controla esos medios de opinión?
Si la gente se fijase en estas preguntas y sus respuestas ‘democráticas’ comprendería mejor la diferencia entre etimología y realidad política.
1- ¿Como preguntárselo?
La democracia odia los referendums. En España, como en muchos paises democráticos, están prácticamente prohibidos.... cuando en teoría es la forma más directa y clara de pedir la opinión que tanto se dice respetar. Pero eso es muy peligroso para una democracia, pues la gente puede tener opiniones concretas en temas sencillos y directos que entienda.
Por ejemplo la gente podría contestar que no desea una inmi gración masiva, y entonces ¿qué podrían hacer los políticos que si la desean para obedecer a los magnates financieros que mandan de verdad? Por tanto la democracia NUNCA pregunta directamente la opinión de la gente sobre temas que comprenda, sino que solo pregunta sobre Partidos (partitocracia).
Si es posible ni siquiera pregunta sobre personas a elegir, sino sobre listas cerradas de Partidos, pero en todo caso si pregunta sobre personas en listas abiertas no lo hará nunca sobre temas, asuntos. Y si en algún momento acepta un referéndum debe ser para ratificar una ley o algo complejo y genérico, no temas concretos prácticos de fácil comprensión.
Así, se puede pedir un referéndum para ‘aprobar un Estatuto o una Constitución’, repleto de leyes y frases grandilocuentes que la gente no vota en concreto sino como conjunto. Pero nunca se votara si se debe imponer 30 años sin remisión de prisión por terrorismo; o si se va a aceptar o no el aborto.
No creemos que los USA pregunten al pueblo iraquí si desean que se queden sus tropas en su país. No, les pondrán delante unos partidos y unos periódicos, y les dejarán votar pero no les preguntarán su opinión sobre los hechos reales que les afectan.
Esta pregunta si se la hiciera la gente vería que eso que llaman democracia es solo Partitocracia.
2- ¿Quiénes y con qué valor toman cada opinión?
Seguramente ese pueblo tan elocuentemente reclamado por los sumos sacerdotes de la democracia, no estaría de acuerdo en que los delincuentes tengan voto, pero lo tienen. No estaría de acuerdo que gente que ha sido condenada por drojas o por violación tengan derecho al voto, o que puedan ser elegidas gentes que han estado relacionados con estafas y fraudes fiscales. Pero no es así.
Hay una guano que no debería participar en el pueblo, y eso no se tiene en cuenta. Así gentes que han aceptado financiación ilegal siguen dirigiendo los partidos, y miles de delincuentes votan cada año.
Y también parece lógico que para elegir a un rector de universidad no vale lo mismo el voto de la honrada y digna señora de la limpieza, que el que da un catedrático, mientras que para elegir a una persona eficaz como controladora del gasto corriente de la Universidad es posible que la opinión de la señora de la limpieza tenga más valor que la de algunos catedráticos. Cada persona sabe de lo suyo y en ello puede opinar mejor que en otros temas. Pero en democracia no hay calidades, solo número.
3- ¿De que forma la gente toma opiniones y quien controla esos medios de opinión?
Incluso el más necio sabe que la gente en su mayoría forma las opiniones según lo que se dice en los medios de masas y las informaciones que diariamente se traga de la TV. Y el más inane de entre los necios sabe que estos medios están en manos de grandes empresas económicamente multinacionales o gigantescas propiedades de los almacenadores del dinero.
Es el dinero el que domina la opinión pública, y todo el que haya estudiado algo los medios de control de opinión y de publicidad saben cómo estas empresas manejan la información, cómo todo está estudiado, cómo se manejan los mensajes subliminales, cómo los titulares y las frases cambian el mensaje de un mismo hecho, cómo toda información se manipula.
Y pese a ello la democracia sigue con su discurso de ‘la libre opinión de la gente’, como si eso fuera una realidad y no una mercancía comprada por la prensa-TV.
SOLUCIONES DEMOCRATICAS
Aparte de que ya hemos visto que la democracia imposible se ha convertido en una plutocracia real, hay otro tema que escandalizaría a cualquiera que fuera capaz de superar el Mito de la democracia como palabra mágica, y es darse cuenta que los problemas esenciales de una democracia actual no se resuelven nunca.
Pongamos el problema de la droja, hace decenios que existe, y ni se resuelve ni se comenta ya, se ha tomado como algo normal. El problema de la inmi gración, se agrava cada día pero nunca se resuelve por más leyes que se van aplicando. La delincuencia o la falta de ética en los negocios, hace decenios que las estafas siguen igual o mayores, nada las para. La corrupcion politica y la financiacion de los partidos. La miseria de Africa o la falta de trabajo estable, el que los jóvenes se casen mayores por falta de medios, que no se pueda tener 5 hijos sin problemas, el acceso a la vivienda,.... todos son problemas que hace más de 30 años son evidentes... y nada se arregla pese a mil cambios de leyes que se han dado al respecto.
Desde el establecimiento de la democracia tal como hoy la entendemos (pues democracias ha habido de muchos tipos, desde aquella democracia racista del nacimiento de USA, pasando por esa farsa llamada democracia popular de Stalin, la democracia islámica de Irán y la democracia ‘orgánica’ de Franco....), los problemas esenciales siguen empeorando continuamente pese a todos sus esfuerzos.
¿Por qué?... ¿Por qué no se logra dominar el consumo de drojas ni su comercio? ¿Por qué no se logra dominar el dinero ilegal, los paraísos fiscales y las cuentas secretas, los movimientos especulativos y las estafas semilegales o los fraudes multimillonarios? ¿Por qué siguen llegando millones de pagapensiones ilegales pese a todas las leyes de ‘extranjería’ que se dicten? ¿Por qué la naturaleza sigue destruyéndose a velocidad de vértigo en todo el mundo pese a todas las exclamaciones democráticas a favor de la ecología? ¿Por qué no se ataja el hambre en África? ¿Por qué la mala educación y la falta de estilo honorable se extiende como la pólvora pese a mil planes de educación cambiantes cada pocos años?
Y eso en todo el mundo... y no solo no se arreglan estos o otros temas sino que se agravan brutalmente cada década que pasa. Y con soluciones dadas por las izquierdas o las derechas, pues ha habido gobiernos de todos los tipos, incluso gobiernos con participación comunista en algunos países, y nada, los problemas no se arreglan sino que empeoran.
El motivo es que las soluciones deben ser ‘democráticas’, o sea, aceptadas por el Mercado y las normas marcadas por el mando supremo económico-político, en fin, adecuadas al ‘pensamiento único’ que se oculta tras la variedad aparente de partidos, todos pensando lo mismo en la esencia. ¡Y las soluciones que dan son siempre las mismas! una y otra vez las mismas, más soluciones democráticas completamente inútiles como se ha comprobado durante años, pero... no se puede salir de ellas.
La gente es convencida de que son ‘imposibles’ de solucionar, o que no son problema (la droja es a veces presentada como una posibilidad legal aceptable, y la inmi gración incontrolada como inevitable y hasta positiva), y en todo caso con esa ‘fe’ en un futuro progresista que solucionará todo, especie de “cielo laico” que es la mayor estupidez de entre todas las creadas por la religión democrática.
Cuando un plan falla para solucionar la mala educación o no se logra eliminar la destrucción ecológica, se dice que es precisa más democracia, en realidad el error viene de que los fascistas y reaccionarios han impedido democratizar totalmente ese tema. Y se democratizan más aun, con lo que el problema se agrava aun más.
La droja al principio se persigue, pero como no se logra con policía dominarla (pues no es solo un tema de policía sino que debe ir junto a una eliminación de la voluntad de consumo, lo que implica una escala de valores en la gente superior al placer y el consumismo, cosa antidemocrática) entonces se legaliza su consumo, y aun es peor. Y por fin se dice que no hacen tanto daño, y se acaba por dejar de sacar en la prensa y medios los efectos de la droja para así ‘hacer que el problema no exista’, para acabar con soluciones del tipo que el gobierno dará drojas gratis a todos.... genial.
Y lo más curioso es que si se preguntase a alguien quien es el responsable de que no se haya triunfado en el tema de la droja, por ejemplo, nadie sabría que contestar... ¿quién?... ¿quien es el responsable de que la droja aumente?...ni idea.... nadie lo sabe. Y lo mismo pasa si os preguntáis por los demás problemas. Todos... nadie... no hay uno, es como una responsabilidad colectiva de todos y a la vez sin que nadie sea realmente el verdadero responsable único: Democracia.
Para resolver un problema como el de la droja se tiene que nombrar un responsable, y darle los poderes que necesita para ello, y luego pedirle responsabilidades del uso de dichos poderes y resultados de su actuación. Todo lo contrario de lo que hace el sistema actual. Ni da los poderes necesarios ni hay responsable.
Hemos de comprender que la democracia es una Bestia con dos caras, siempre ha usado dos caras, una gobierna y otra es ‘oposición’, de forma que se alternan en distraer al personal en el circo electoral, mientras los que realmente mandan no son ni unos ni otros, sino entidades financieras y grupos de poder que no son votados nunca.
Y sin embargo, hay que ser sinceros, hemos de ser capaces de mirar a la cara a la Bestia, y vernos en ella!!! Si, no nos mintamos, la democracia es aceptada porque hemos perdido el sentido del honor, la capacidad de ser nobles, la voluntad de sacrificio para lograr la honradez.
La democracia es una imposición del poder económico, pero a la vez la han convertido en el reflejo de nuestro propio egoísmo y degradación. Si aceptamos la da repelúsnte degradación de la ética, del arte, de la conducta y la política es porque antes hemos degradado nuestro propio ser de ‘personas’ a ‘consumidores’. Hemos vendido la honradez por la comodidad, el honor por el interés, y por ello tenemos la democracia que nos merecemos. El engaño más fácil es echar las culpas ‘al otro’, ‘al sionista’, ‘al enemigo’, ‘al diablo’, ‘al capitalista’, ‘al rojo’.... El Enemigo es solo la bestia que se alimenta de nuestras propias miserias y errores.
¿Merecemos la democracia? Somos optimistas, y creemos que si la merecemos es porque antes nos la han impuesto en la mente. Hemos de limpiarnos por dentro para luego limpiar de gánsters nuestra política, y lo primero sería eliminar la democracia de nuestro lenguaje, que esa palabra suene como un insulto, una muestra de formar parte del vampiro del mundo, la finanza y sus lacayos.