Dejo el café definitivo

Hoy me he despertado a las 5 again y en verdad me viene bien madrugar hoy concretamente

Estoy tentado incluso a tomar un café para sacar un trabajo de carga que tengo pendiente ahora en un ratito

Vamos a verle la parte positiva

Última edición:
Efectivamente, con los años parece que algo cambia en el organismo, y ya no reaccionamos igual a la ingesta de café (y seguro que otros "excitantes").

Yo he tenido que cambiar hábitos (por tensión alta), ya sólo tomo el , café de la mañana, resto del día descafeinado (si es que tomo alguno).
Lo he comentado con conocidos y están en las mismas. El caso más grave es el de mí tía, de joven tomaba seis o siete al día, y ahora de mayor si lo huele ya no duerme esa noche.

En cuanto al descafeinado, ya sabéis que hay varios métodos para la extracción de la cafeína, pero son dos los principales, usando disolventes, o aplicando CO2 y agua, a éste último se le denomina "natural", y es mucho más caro, entiendo que sería el menos dañino, y es además el único método permitido para aquellos cafés con denominación orgánico.
Es posible que ambos descafeinados tengan una reacción diferente en nuestro organismo.

Efectivamente, con los años parece que algo cambia en el organismo, y ya no reaccionamos igual a la ingesta de café (y seguro que otros "excitantes").

Yo he tenido que cambiar hábitos (por tensión alta), ya sólo tomo el , café de la mañana, resto del día descafeinado (si es que tomo alguno).
Lo he comentado con conocidos y están en las mismas. El caso más grave es el de mí tía, de joven tomaba seis o siete al día, y ahora de mayor si lo huele ya no duerme esa noche.

En cuanto al descafeinado, ya sabéis que hay varios métodos para la extracción de la cafeína, pero son dos los principales, usando disolventes, o aplicando CO2 y agua, a éste último se le denomina "natural", y es mucho más caro, entiendo que sería el menos dañino, y es además el único método permitido para aquellos cafés con denominación orgánico.
Es posible que ambos descafeinados tengan una reacción diferente en nuestro organismo.

El descafeinado algo te hace.

Cafeína no tiene apenas, pero tiene otras cosas y además tú lo asocias.

Experiencia propia.

Claro, por eso te lo decía, porque yo nunca nuuunca de los jamases he consumido cafeína en los más de 20 años que llevo trabajando de noche al volante. La cafeína me ha salvado la vida tantas veces que ya tengo un máster en usos y efectos de la sustancia.

"De manera general, se puede decir que la cafeína tiene una vida media de unas 4 y hasta 6 horas[...]

En conclusión, si quieres saber cuánto dura el efecto de la cafeína es porque te preocupa las consecuencias que esta pueda tener en el organismo. Recuerda que tiene una vida media de 4 horas, hace efecto a los 15 minutos con un pico máximo a las 2 horas después de ingerir la dosis
".

Esto no quiere decir que a ti no te afecte más por algún tipo de hipersensibilidad, pero eso no es la tónica general, como tampoco lo es que los cacahuetes te den alergia.

Para que yo diga que un café está bueno ya tiene que ser bueno

El descafeinado que yo tomo fuera de casa es un 10 y el que tomo en casa aceptable

Hasta hace poco venia tomando Colombia Geisha de altísima calidad pero es que no se puede, además me estaba empezando a afectar también al esmalte dental

Que ATPC

Buen sueño por encima de todo, ¿Qué es eso de despertarse a las 3:30 de la mañana? Vamos que ni de coña
Te recomiendo mezclar el decaf con achicoria.

Claro, por eso te lo decía, porque yo nunca nuuunca de los jamases he consumido cafeína en los más de 20 años que llevo trabajando de noche al volante. La cafeína me ha salvado la vida tantas veces que ya tengo un máster en usos y efectos de la sustancia.

"De manera general, se puede decir que la cafeína tiene una vida media de unas 4 y hasta 6 horas[...]

En conclusión, si quieres saber cuánto dura el efecto de la cafeína es porque te preocupa las consecuencias que esta pueda tener en el organismo. Recuerda que tiene una vida media de 4 horas, hace efecto a los 15 minutos con un pico máximo a las 2 horas después de ingerir la dosis
".

Esto no quiere decir que a ti no te afecte más por algún tipo de hipersensibilidad, pero eso no es la tónica general, como tampoco lo es que los cacahuetes te den alergia.
Que tenga una vida media de 4-6 horas no quiere decir que pasado ese tiempo no quede cafeína en el cuerpo, sino que que ese es el tiempo en el que el cuerpo ha metabolizado la mitad de la cantidad inicial. Ejemplo nada más tomar hay unos 80mg, a las 4h habrá unos 40mg, en las siguientes 4h, 20 mg y así hasta que lo elimina casi oye completo, por eso el efecto puede ser acumulativo si se toma cada x horas, como los fármacos.

Que tenga una vida media de 4-6 horas no quiere decir que pasado ese tiempo no quede cafeína en el cuerpo, sino que que ese es el tiempo en el que el cuerpo ha metabolizado la mitad de la cantidad inicial. Ejemplo nada más tomar hay unos 80mg, a las 4h habrá unos 40mg, en las siguientes 4h, 20 mg y así hasta que lo elimina casi oye completo, por eso el efecto puede ser acumulativo si se toma cada x horas, como los fármacos.

40mgs de cafeína son prácticamente imperceptibles a todos los niveles. Eso es aproximadamente lo que tiene una lata de Coca-Cola, y si te bebes 3 ó 4 notarás que te altera, pero una única Coca-Cola no le afecta a nadie.

Un café y sus ~80mgs a mí me afectan un poquito, pero hay mucha gente que se toma el café de después de comer y seguidamente se echan la siesta.
De todas formas la cantidad de cafeína en el café es muy variable en función del propio café y de la forma de prepararlo. Con la misma cantidad de café en la cafetera te puedes hacer un espresso o un americano. Con el primero te hará el efecto de siempre, mientras que con el americano te puede dar hasta taquicardia.

Ahora hace tiempo que no la uso, pero en el trabajo solía consumir cafeína en cápsulas, que con ellas sí que la cantidad es fácil de medir con precisión, y me funcionaba muy bien tomar 100mgs (media cápsula); con esa cantidad te pones fresco como una lechuga durante 4 horas, y luego te pega un bajón y te duermes por las esquinas. Con 200mgs ya te alteras mucho, pero dura lo mismo: entre 4 y 6 horas.
La cafeína es hidrosoluble, así que en 24 horas no queda nada en el cuerpo.

Seguramente el organismo no asimile el 100% de la cafeina y cuando orinas se va fuera el sobrante

Bueno, es que en realidad se está eliminando todo el tiempo, lo que pasa es que el organismo va a la velocidad que va.

Además el café de por sí es diurético, así que seguramente una buena cantidad de la cafeína del café se va directa a los riñones y por eso mucha gente ni se entera cuando toma café. Todo depende del funcionamiento del cuerpo de cada uno.

El problema del café son las chorrocientas sustancias que lo componen, y no tanto la cafeína, que sólo es una más. Hay una diferencia bastante notable entre tomar café y tomar cafeína en cápsulas; el café a cada uno le puede afectar de manera diferente, mientras que la cafeína por sí sola tiene un efecto mucho más limpio.

Claro claro.

Me pasa igual con los cubatas, a las 13 horas de tomármelos empiezo a bailar como un poseso y a hablar pastoso.

Estos niños de hoy día están mu mal de la cabeza.

Está estudiao

Aunque yo me tome dos tazas a primera hora de la mañana me afecta al sueño de por la noche, más de 16 horas después

Y conforme pasa la semana más me afecta, hasta el punto que es lo mismo que si me tomara uno por la tarde.

El café me gustaba mucho y bueno, también me gustaba mucho el pan

Esa sensibilidad adquirida es una especie de intolerancia y no hay mal que por bien no venga

Esta mañana por ejemplo pues me ha venido bien pero ya está, en días muy puntuales para acciones muy concretas tipo mudanzas.

El resto pues prefiero descansar mejor, la verdad

Volver