Dejo el café definitivo

Por la tarde vengo tomando descafeinado

Y por la mañana uno y aveces dos

Ha cambiado la forma de metabolizarlo y digamos que me hace mucho mayor efecto y además acumulativo
Ee raro lo que cuentas, los compuestos quimicos pueden afectarte mas o menos, pero se van disminuyendo con el tiempo, si te tomas un cafe ahora y otro de aqui 5h, del primer cafe quedara na y menos de cafeina.

Has puesto q tomas especialidad, por lo tanto dudo mucho que tomes robusta. Segun el metodo q prepares extraes mas o menos cafeina, prueba cambiar de metodo.

Decaf paso, es como una cerveza sin alcohol

Ee raro lo que cuentas, los compuestos quimicos pueden afectarte mas o menos, pero se van disminuyendo con el tiempo, si te tomas un cafe ahora y otro de aqui 5h, del primer cafe quedara na y menos de cafeina.

Has puesto q tomas especialidad, por lo tanto dudo mucho que tomes robusta. Segun el metodo q prepares extraes mas o menos cafeina, prueba cambiar de metodo.

No, no es como una cerveza sin alcohol porque el café tiene un cigoto de compuestos neurotóxicos además de la cafeína

Esto está estudiado, muchas personas experimentan un cambio en la forma de metabolizar café y se vuelven más sensibles. Igual que también surge la intolerancia al gluten o las alergias.

El café es un destructor de la estructura del sueño.

Para mi ya ha dejado de ser negociable.

Hoy, primer día sin café, me he tomado dos descafeinados y hasta dentro de unos días haré lo mismo. Cuando pase una semana, 10 días, lo dejo ya del todo.

Yo necesito dormir profundamente para recuperarme del gym, es cuando hago músculo.

Minimo 6-7 horas de sueño continuo.

No, no es como una cerveza sin alcohol porque el café tiene un cigoto de compuestos neurotóxicos además de la cafeína

Esto está estudiado, muchas personas experimentan un cambio en la forma de metabolizar café y se vuelven más sensibles. Igual que también surge la intolerancia al gluten o las alergias.

El café es un destructor de la estructura del sueño.

Para mi ya ha dejado de ser negociable.

Hoy, primer día sin café, me he tomado dos descafeinados y hasta dentro de unos días haré lo mismo. Cuando pase una semana, 10 días, lo dejo ya del todo.

Yo necesito dormir profundamente para recuperarme del gym, es cuando hago músculo.

Minimo 6-7 horas de sueño continuo.
Lo q el decaf es igual que la cerveza sin alcohol, lo decia por lo malos que son

Lo q el decaf es igual que la cerveza sin alcohol, lo decia por lo malos que son

Para que yo diga que un café está bueno ya tiene que ser bueno

El descafeinado que yo tomo fuera de casa es un 10 y el que tomo en casa aceptable

Hasta hace poco venia tomando Colombia Geisha de altísima calidad pero es que no se puede, además me estaba empezando a afectar también al esmalte dental

Que ATPC

Buen sueño por encima de todo, ¿Qué es eso de despertarse a las 3:30 de la mañana? Vamos que ni de coña

Para que yo diga que un café está bueno ya tiene que ser bueno

El descafeinado que yo tomo fuera de casa es un 10 y el que tomo en casa aceptable

Hasta hace poco venia tomando Colombia Geisha de altísima calidad pero es que no se puede, además me estaba empezando a afectar también al esmalte dental

Que ATPC

Buen sueño por encima de todo, ¿Qué es eso de despertarse a las 3:30 de la mañana? Vamos que ni de coña
Yo lo he intentado un par de veces y 2-3 cafes y paquete a la papelera. Para beber decaf, prefiero no beber cafe

Yo lo he intentado un par de veces y 2-3 cafes y paquete a la papelera. Para beber decaf, prefiero no beber cafe

Bueno, eso es cada uno según su experiencia

Yo el descafeinado que compro vale 12 pavos los 250 gr y aceptable está, no es el Geisha ni por asomo pero se deja tomar solo y sin azucar

Eso sí, también me afecta al sueño, no se porque ni quiero saberlo pero me afecta

Hoy a las 5

Y me levanto y meo

Poco a poco

Con el café, para eliminarlo de tu organismo bebes agua a saco por te acidifica y necesitas el PH del agua. Pues es eso lo que me está haciendo despertarme a las 5.

Hoy si voy a notar el tema de retirar la cafeína pero me la pela, se que son 3 días.

El hecho de que yo esté cansado es buena señal.

Última edición:
Me he reducido los cafés a uno por la mañana y otro después de comer. Antes me tomaba 4.
He visto que tengo la tensión alta y he tirado por ahí, a ver.

Eso depende de la persona. Yo si me tomo un café después de comer ya me cuesta dormirme. Y conozco más casos igual.

A mi el cafe no me quita el sueño, pero es como todo, si te metes una dosis de cafeina brutal antes de irte a la cama, no pidas milagros

PD. El cafe tiene muchisimos mas beneficios, que inconvenientes o contraindicaciones, el que no quiera, que no lo tome

a mi me pasaba lo mismo con el gin tony

Volver