AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
Yo tengo 2 coches: Gasolina y Diesel.
Mira, nueva ventaja...
LA ESCASEZ DE DIÉSEL LLEGA A ARGENTINA: LÍMITE DE 15 LITROS POR CLIENTE
https://www.bloomberglinea.com/2022/03/28/faltante-de-gasoil-en-argentina-estacioneros-advierten-por-crisis-de-oferta/ La escasez de gasoil comenzó a percibirse en las estaciones de servicio de Argentina, que advierten sobre una “crisis” en el sector ante la suba de precios internacionales y...
www.burbuja.info
Postdata:
Jojojojojo:
El forero AYN RANdiano 2 abraza definitivamente el amaCAJISMO
PROEMIO:
Por avatares de la vida hace ya unos años llegó a mis manos un segundo coche.
Precio 0€. Regalado.
Es un buen coche de gama premium de hace casi 20 años. Fatal de rasponazos y bollos, pero sin daños estructurales (daños puramente estéticos) y menos de 100.000 Km.
Es un Sedan (3 volúmenes) de practicidad nula comparado con mi Toyota Station Wagon.
Consume casi 8-9 l/100 Km. Una ruina. Es un 5 cilindros gasolina automático. Obviamente los consumos no pueden ser los de mi Toyota Diesel 4 cilindros manual (5 l/100 Km).
Es un 4* NCAP (el Toyota es 5*) con ABS pero sin ESC (el Toyota tiene ESC). Sé que es algo menos seguro que el Toyota pero la seguridad es aceptable. Es de similar tamaño y masa que el Toyota.
En mi entorno se me dijo: "Vaya trasto viejo, lo venderás o tirarás al desguace, ¿verdad?"
Ni lo uno ni lo otro. Donde los demás ven un coche viejo, pasado de moda y abollado yo veo un coche Premium estructuralmente intacto y con menos de 100.000 Km. Me gasté 1200€ en hacerle cosillas que necesitaba (cambiar una torreta de amortiguador partida que hacía un ruido muy feo al girar a la izquierda, flush del fluido de la tras*misión automática, que llevaba 18 años sin cambiarse, revisión general...) y lo tengo como segundo coche.
El coste de mantener este segundo coche son 250€/año de seguro a terceros, 50€/año de cambio de aceite (lo hago yo) y el impuesto de circulación y la ITV. Unos 350€/año.
No hay coste extra alguno de mantenimiento, ya que al repartirse los Km entre 2 coches no gasto nada "de más".
La realidad es que hay gastos que hay que ver mes, al año y a los 10 años, en un coche usado o viejo o nuevo, mínimo mínimo se te van 500-600€ , eso en 10 años son 5000€ de hoy, si no hace falta, un gasto muy elevado.
Si me dices una moto tiene un pase, pero un coche "per se" no lo veo.
Suponga usts un caso muy frecuente: Necesita usted coche para ciudad y para -ocasionalmente- viaje largo y tras*porte de bultos.
Si quiere usted resolverlo con UN coche necesita un gran coche para viaje largo y bultos, que luego deberá usar en ciudad.
Al ser el coche grande, será difícil de aparcar y circular con él, y tendrá una penalización de consumo.
Si se pasa usted al BICOCHISMO puede comprar un micro coche (Toyota iQ, por ejemplo) para ciudad de muy bajo consumo y fácil de aparcar y un gran coche viejo (un Toyota Picnic, por ejemplo, o un Honda FRV, totalmente devaluados) para viajes y bultos.
Toyota iQ - Wikipedia, la enciclopedia libre
El coche perfecto para ciudad: Apenas un pelín más largo que un Smart, 3+1 plazas, acabados de lujo, gran solidez, 4 l / 100 Km, muy devaluado...pero muy difícil de proponer como ÚNICO COCHE.
Honda FR-V - Wikipedia, la enciclopedia libre
Vehículo de...¡6 plazas! Caben 3 pasajeros delante (¡!)
Calidad Honda. Estan muy devaluados. Eviten los automáticos. Honda los hace fatal. El resto es un coche inteligente y bien hecho. En especial en gasolina, que es la especialidad Honda.
Sólo el diferencial de consumo entre ambos vehículos ya "PAGA" el coste extra del segundo coche: Cada litro a los 100 Km de más a mí me cuesta 300 € /año con mi kilometraje.
Si quisiera usted usar SÓLO EL FRV tendría un consumo extra en ciudad más el incordio de aparcar un vehículo mayor más el que terminaría "quemando" su ÚNICO coche.
Además tiene usted más utilidad (el iQ es mucho mejor para ciudad, el Picnic o FRV mejores para viajes largos/bultos) y la fiabilidad de tener 2 coches por si 1 fallase.
Más la diversión y el placer existencial de por escoger entre 2 coches.
Más el "prolongador de vida de coche viejo" que es repartir el uso del coche entre 2 coches.
Más la posibilidad de que 2 personas de la misma familia puedan acceder a coche simultáneamente en un momento dado.
Los beneficios que obtengo por tener 2 coches son los siguientes:
Última edición: