*Tema mítico* : Deepseek lo cambia todo: cisne zaino en ciernes

Posiblemente sea una buena correccionpara Nvidia, pero estos no van a dejar de vender graficas, el mercado se asusta por que es asi como reacciona, pero que se cree un modelo mas eficiente beneficia a todos. Las 7 no tendran que gastarse una pasta gansa en GPU y con lo que tienen montado podran procesar mas. Ademas, al seer deepseek open source permite que la usen todos. Meta microsoft google pueden reconvertir sus lengaujes y mejorarlos con esto. NVIDIA sea la mas perjudicada pro el simpel hecho de que la han sobrevalorado demasiado. Yo espero que haya buena correccion en las 7 para meter algo en las que no tengo

Tengo muchas dudas.

La primera es "¿Es el chip que ha usado DeepSeek de los últimos de Nvidia?". Si la respuesta es afirmativa, es lo esperable. Incluso bastante pobre una mejora del x10. Pero es positivo.

La segunda "¿Pueden los chinos crear los chips de Nvidia?". La respuesta es NO.

La tercera "¿Contra qué se compara el lenguaje de DeepSeek? ¿Qué benchmark se utiliza?". Aunque es cierto que el OpenSource siempre se refina más que otros proyectos propietarios.

Y la cuarta "Con la serie 5XXX a la vuelta de la esquina y medio internet con el ano dilatado por su rendimiento... ¿en serio alguien no va a invertir en Nvidia?". Esta que la conteste cada cual.

De momento, oportunidad de compra si baja otro 15%. Y si baja un 50% me quedo igual.

Posiblemente sea una buena correccionpara Nvidia, pero estos no van a dejar de vender graficas, el mercado se asusta por que es asi como reacciona, pero que se cree un modelo mas eficiente beneficia a todos. Las 7 no tendran que gastarse una pasta gansa en GPU y con lo que tienen montado podran procesar mas. Ademas, al seer deepseek open source permite que la usen todos. Meta microsoft google pueden reconvertir sus lengaujes y mejorarlos con esto. NVIDIA sea la mas perjudicada pro el simpel hecho de que la han sobrevalorado demasiado. Yo espero que haya buena correccion en las 7 para meter algo en las que no tengo
Osea, esas 7 van a seguir con un modelo ineficaz económica y energéticamente o van a aplicar el open source chino para tratar sus datos o deben tirar su trabajo y millones invertidos y hacerlo todo empezando de cero. ¿Y te parece poco? ¿Que IA van a vender está gente a los indios, por decir uno, cuando la IA china es open source, gratis y la pueden implementar con hardware más barato que fabrica China misma? Al capital tecnológico usano se la han metido hasta el corvejón. Vamos a ver qué hacen con esa famosa inversión de 500 000 millones anunciada hace unos días con la fanfarria de Trump.

El narigudo gai de altman, tromp y los billones, ya pueden ponerse las pilas y sacar lo que tienen y construir de otra manera

No tantos billones. De los 500 son 100 para los primeros cuatro años. Para ponerlo en contexto la usa criminal de Biden ha dado 250b a Ucrania así que esto de la IA es menos importante que hacer una de las muchas guerras que tenía Biden por ahí desperdigadas.

Eso es, los demorados se creen que esto hunden a open ai o grok, no, inanes

Los chinos acaban de desclasificar como hacer una AGI sin saberlo, el modelo deepseek más las granjas de datos usanos

El humano nunca fue para tanto
jaja Me da a mí que no, los chinos solo están jugando mind games. Por qué crees que han hecho el modelo open source?? Por altruismo? Naturalmente se están guardando lo rellenito para ellos

Aquí hay algo raro. Deepseek está usando hardware de Nvidia. Pudiendo estar usando hardware Chino de Huawei, que es incluso mejor.

Otra cosa rara es que los medios occidentales están anunciando a bombo y platillo que los Chinos se van a merendar a los 7 magníficos y que la bolsa usana se va a hundir.

Mucho cuidado porque puede haber una barrida de cortos brutal.

No seais quejicas, todo lo que ha pasado interesa a nvidia muchísimo, ya que todo avance de la IA beneficia a NVidia

Simplemente era necesaria una corrección, han escuchado juntas las palabras IA y China, y han dicho pues perfecto, ahora.

La bolsa funciona asi, no es importante

A ver

hacen lo misom que openai pero con 10X menos recursos (rehicieron el modelo mejor) y el rendimiento es 100% mejor y un 95% mas barato

Por eso se dice que han dejado en evidencia a sillicon valley

ah, y open source

Decir que la supuesta "burbuja de la IA" ha reventado porque los chinos han sacado un modelo mucho más eficiente es como haber dicho que la carrera espacial se ha acabado porque los rusos han puesto el primer satélite en órbita.
Los americanos ya han dicho que para ellos es vital ser los primeros en IA. Noticias como esta lo único que van a provocar es meter más pasta en el sector.
Lo de deepseek ya se conocía desde la semana pasada. Lo de hoy en los mercados no es más que gente que no sabe nada del tema haciendo el orate.

En resumen, unos han sacado al mercado un Golf II y los otros te han montado un Passat del 2025 con menos esfuerzo,dinero y personal, y para más inri está diseñado de tal manera que cualquiera puede cambiarle piezas sin problema.

una correccion sana, y se necesitaba de "alguna noticia" para llevarse a cabo.
Y por otro lado, tanto mejor, porque sino, eso iba camino de convertirse en burbuja.
La mayoria de los inversores que tampoco tienen idea del tema (Ni yo tampoco) a la que oyen algo se asustan.

Otra cosa rara: La bolsa china apenas ha subido un poco.

Volver