Que futuro hay en la metropoli, a no ser que seas funcionario? Competencia de titulitis, precariedad laboral, cada vez mas automatizacion, polucion, inmigracion masiva, ruido, turismo papelera, vivir en miércoles de colmenas donde oyes soltar al vecino...
De el pueblo donde estoy unos dias (a 30 km de granada) me gudtan los paisajes, la limpieza del ambiente, la comida, las muyeres y su dulce acento, vivir en casas donde no oyes a nadie, la vega, donde en la noche al fresco oyes los grillos y ves las estrellas, en fin...
Lo mejor de todo: no existe el catalan. Que les den por el pandero. La reflexion sobre que cosa sea lo español cobra sentido. Lo asumo desde la distancia ( soy nacido alli): Cataluña no es España, ya hace tiempo que no.
Me la rezuma, prefiero Andalucia.
A lo que vamos. El olivo. De momemto es un divertimento mental, pero en seguida quiero estudiar cuantas hectareas serian necessrias para sacar al menos 1000 eurillos limpios al mes. No parece facil, en primeras estimaciones creo que habria que invertir 300000 euros al menos en olivos de calidad.
La libertad chavales: exceptuando los dos meses potentes de recogida, el resto del año vas a tu fruta bola, tus horarios para poda, fertilizacion, preparacion de suelo, etc . Sin estar sujeto a un puro horario y un jefe a cambio de cuatro cacahuetes.
Soñar es gratis, pero no es imposible mindundis.