Dedicarme al tema de los olivos

Esta semana, seguramente mañana, ire a echar un vistazo a algunos terrenos, hare fotos y a ver si algun forrero que sepa me da una buena opinion, al menos de la calidad visual de la tierra.

Muy buen hilo, no sé si encontrarás buenas respuestas pero haces buenas preguntas. Sigue contándonos y que vaya bien.

Pero tendria que hacerme autonomo o algo asi?
Hacienda es un nido de sicarios extorsionistas, si les preguntas te diran que aunque no tengas ingresos te tienes que hacer autonomo desde l primer dia jiji..

La realidad es que el campo no es una nomina mensual, los ingresos agricolas pueden varial brutalmente de un año a otro, y en la practica, declarando tus ventas a la coooperativa en modulos en activs. economicas sera suficiente.

El dia que tengas muchos ingresos, muy por encima de lo que seria el SMI en varios ejercicios, sera la propia hda o la ss la que te pida q te des el alta en autonomos.

Eso si, mientrastanto, y dado que no tengas otro trabajo que cotize por ti, ya sabes que no estas cotizando.

Última edición:
Eso no es así. Al menos en mi comunidad autónoma tienes dos opciones:

a) Produces sólo para venta directa a consumidor final y con un tope de producción anual. Tendrías que inscribirte en actividades económicas y declarar a Hacienda igualmente.

b) En el momento en el que vendes - bien por cuenta propia o bien por medio de una cooperativa - a un intermediario o superficie comercial, estás obligado a darte de alta como autónomo.
Me lo dices o me lo cuentas? Yo tengo mi nomina y tambien mis varias hectareas de olivas, se de que hablo.

Estamos hablando de modulos agricolas, no de una actividad de venta de producto final, y ademas, los modulos de estimacion objetiva afectan a todas las taifas, incluida la tuya

Pd: pos claro, si tienes intencion de declarar los ingresos agricolas y acogerte a modulos tienes que avisar a hda inscribiendote en el registro de activs economicas.

Última edición:
Aun sigo dándole vueltas a este tema chicos...

Alguien sabe la edad óptima de producción de los olivos? Tengo entendido que contra mas viejos dan menos frutos.

Alguien sabe sobre agricultura "smart"? Lo de usar un dron con infrarrojos para monitorizar las plantas...

Alguien sabe la edad óptima de producción de los olivos? Tengo entendido que contra mas viejos dan menos frutos.

Alguien sabe sobre agricultura "smart"? Lo de usar un dron con infrarrojos para monitorizar las plantas...

Aquí hijo de ex-olivaderos, olvidate de ese negocio, los margenes de beneficio son ridículos, y la mano de obra, aunque sea viajero es alta para el beneficio de que obtiene.

La edad optima para un olivo en régimen de regadío son 7 años, si los tienes en secano hasta los 15 años no producen una miércoles.

Las hortalizas y los productos frescos dan un margen de beneficio muy bueno si consigues encontrar quien te comercialice el producto fuera.

Saludos.

En los olivos las fotos NIR del drone te dicen poco, lo que sí hay es prevención de enfermedades con sensores de ambiente y temperatura/humedad del suelo. Hay unos italianos que se dedican a ello en España

Oliwes | TeamDev

En España hay gente que hace esto mismo para fresas, vides y algunas frutas, pero no para olivos.

Aparte de ésto, es poco probable que hagas que la inversión merezca la pena. Si no eres un gran productor, tendrás que vender la olivas a un gran productor o una cooperativa, que te las pagará al precio que decida, es decir una miércoles.

Las aceitunas no están entre los cultivos más rentables ni de coña. Entre los árboles, el más rentable es el pistacho, la almendra, las nueces de alta calidad españolas, ese tipo de cosas. Un kilo de pistachos en el campo se paga a 8 ó 9 euros, las almendras para mesa igual. Esas cosas son con las que se puede ganar algo, no con cosas como los melocotones, que ayer en el mercado de Zaragoza daban 2kg por un euro. Imagina a qué precio se los han pagado al agricultor.

Última edición:
Aquí hijo de ex-olivaderos, olvidate de ese negocio, los margenes de beneficio son ridículos, y la mano de obra, aunque sea viajero es alta para el beneficio de que obtiene.

La edad optima para un olivo en régimen de regadío son 7 años, si los tienes en secano hasta los 15 años no producen una miércoles.

Las hortalizas y los productos frescos dan un margen de beneficio muy bueno si consigues encontrar quien te comercialice el producto fuera.

Saludos.

Las hortalizas y las frutas dan margen al exportador, no al agricultor.

El kilo de clementinas de noviembre/diciembre se vende en el campo a unos 0,20€ y el coste de producción ronda los 0,18€.

Que futuro hay en la metropoli, a no ser que seas funcionario? Competencia de titulitis, precariedad laboral, cada vez mas automatizacion, polucion, inmigracion masiva, ruido, turismo papelera, vivir en miércoles de colmenas donde oyes soltar al vecino...

De el pueblo donde estoy unos dias (a 30 km de granada) me gudtan los paisajes, la limpieza del ambiente, la comida, las muyeres y su dulce acento, vivir en casas donde no oyes a nadie, la vega, donde en la noche al fresco oyes los grillos y ves las estrellas, en fin...

Lo mejor de todo: no existe el catalan. Que les den por el pandero. La reflexion sobre que cosa sea lo español cobra sentido. Lo asumo desde la distancia ( soy nacido alli): Cataluña no es España, ya hace tiempo que no.

Me la rezuma, prefiero Andalucia.

A lo que vamos. El olivo. De momemto es un divertimento mental, pero en seguida quiero estudiar cuantas hectareas serian necessrias para sacar al menos 1000 eurillos limpios al mes. No parece facil, en primeras estimaciones creo que habria que invertir 300000 euros al menos en olivos de calidad.

La libertad chavales: exceptuando los dos meses potentes de recogida, el resto del año vas a tu fruta bola, tus horarios para poda, fertilizacion, preparacion de suelo, etc . Sin estar sujeto a un puro horario y un jefe a cambio de cuatro cacahuetes.

Soñar es gratis, pero no es imposible mindundis.

Que futuro hay en la metropoli, a no ser que seas funcionario? Competencia de titulitis, precariedad laboral, cada vez mas automatizacion, polucion, inmigracion masiva, ruido, turismo papelera, vivir en miércoles de colmenas donde oyes soltar al vecino...

De el pueblo donde estoy unos dias (a 30 km de granada) me gudtan los paisajes, la limpieza del ambiente, la comida, las muyeres y su dulce acento, vivir en casas donde no oyes a nadie, la vega, donde en la noche al fresco oyes los grillos y ves las estrellas, en fin...

Lo mejor de todo: no existe el catalan. Que les den por el pandero. La reflexion sobre que cosa sea lo español cobra sentido. Lo asumo desde la distancia ( soy nacido alli): Cataluña no es España, ya hace tiempo que no.

A lo que vamos. El olivo. De momemto es un divertimento mental, pero en seguida quiero estudiar cuantas hectareas serian necessrias para sacar al menos 1000 eurillos limpios al mes. No parece facil, en primeras estimaciones creo que habria que invertir 300000 euros al menos en olivos de calidad.

La libertad chavales: exceptuando los dos meses potentes de recogida, el resto del año vas a tu fruta bola, tus horarios para poda, fertilizacion, preparacion de suelo, etc . Sin estar sujeto a un puro horario y un jefe a cambio de cuatro cacahuetes.

300`000 representan 25 años a razón de: 1000 eurillos limpios al mes...

300k para sacarte mil al mes? Tardarías unos 25 años en recuperar la inversion, para eso te racionas esos 300k a razón de mil por mes y vives 25 años tocándote los cigotos.

Por favor, pensad bien lo que decís.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Volver