Dedicarme al tema de los olivos

Nueva aventura de davitin que, al igual que el juego tipo ogame, el hotel en Bolivia y otra decena más de ideas rocambolescas, se quedará en nada...

... y los años pasan.

el problema es que son ideas rockambolescas simples ....otros han tenido ideas locas y han triunfado...

Si, tu cálculo es correcto. Optimizando el envasado puedes subir hasta 7 euros/litro, ya sabes... cuanto más pequeño es el envase más caro se cobra el litro. Como han dicho el tema está en currarse la presentación y la clientela a la que lo vas a enfocar.

Para dedicarse en exclusiva por supuesto que no da, pero 3000e de estraperlo en dos semanas de trabajo como mucho no está tan mal.

Davitin:en el olivar tradicional sólo tendrías que quitar chupones, abonar y podar cada dos años. Todo explicado por encima, escribo con el móvil...

Un cultivo tradicional cuantos kilos de oliva puede dar al año?

Un tipo que conozco, un huertano, me comenta que el olivo tradicional hay que abonarlo cuando llueve, osea aprovechando la lluvia...pero cuantas veces se abona al año? siempre que se pueda o como va eso?

Y como veis el tema de vender el producto online, directamente desde la produccion al cliente a traves de internet? hay mucha gente que compre asi? se puede explotar el tema del aceite ecologico y todo eso? hay mercado?

A ver...esoty a punto de hacerme con 3 hectareas por muy poca pasta...hay unos 180 olivos en cada campo (son 3), el aceite donde tendria que venderlo? en la misma almacera?

Lo que da pasta de los olivos es venderlos.

Bueno, me venden un terreno de una hectarea con olivos por 2700 euros...como lo veis?

Bueno, me venden un terreno de una hectarea con olivos por 2700 euros...como lo veis?

De Despeñaperros para abajo lo compraba yo. En Valencia, no tiene muy buena prensa el olivar. De hecho, cerca de la costa por el sur no ves un olivo...por algo será.
Desconozco si el terreno es por el interior de tu comunidad, quizás hay zonas donde podría rendir.

Para que te hagas una idea de la diferencia de olivos entre tu zona y dónde realmente se gana pasta con ellos.

MIL ANUNCIOS.COM - Olivos. Compra-venta de fincas rústicas olivos en Baeza sin intermediarios.
Hombre, esos anuncios son por muchas hectáreas, luego hay que descartar a los flipaos que piden un Potosí por su tesoro, que también los hay en valencia.

Pero si, supongo que todas las tierras no son iguales.

Hay alguna forma de saber la producción de un trozo de tierra en concreto? Algún mapa de productividad por regiones?

Esta semana, seguramente mañana, ire a echar un vistazo a algunos terrenos, hare fotos y a ver si algun forrero que sepa me da una buena opinion, al menos de la calidad visual de la tierra.

Una cosa...que hay que hacer para vender el aceite? la opcion mas facil es meterse en una cooperativa?

Y que requisitos piden? quiero decir, puedo vender mi aceite a una cooperativa siendo socio, una pequeña cantidad para aprovechar las cosechas, y luego tener yo mi curro por otro lado? esto como se lo come hacienda?

Si. Cooperativa. Declaras como ingresos por activ. economicas, por modulos salvo q pidas por estimacion directa, por modulos es bastante ventajoso

Pero tendria que hacerme autonomo o algo asi?

Volver