Dedicarme al tema de los olivos

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

El tema es que, desde hace tiempo, me estan ofreciendo varias hectareas de olivos a muy bajo precio en valencia.

Tengo un par de familiares que, hace años, se dedicaban al tema del campo, eso si, en plan familiar, y me dicen que en el tema de la oliva, hay negocio, y que si compro tierras me pueden asesorar, que con la maquinaria adecuada, entre varias personas ya no es como antaño.

Yo les digo "claro claro" en plan coña, pero...como veis este tema para superar la actual falta de trabajo? osea, no me refiero a cultivos de subsistencia tercermundista "cañas y barro style", ni ninguna miércoles por el estilo, me refiero a tener varias hectareas, trabajarlas con maquinas en plan autonomo, contratar un par de zainos si hace falta y vender el aceite de los olivos para vivir de ello.

Como lo veis?

Respuestas serias por favor.

hombre el aceite esta a 4€/L, tu veras

Tengo un par de familiares que, hace años, se dedicaban al tema del campo, eso si, en plan familiar, y me dicen que en el tema de la oliva, hay negocio, y que si compro tierras me pueden asesorar.

Si ellos que tienen rodaje no las compran, no las compres tu

hombre el aceite esta a 4€/L, tu veras

Estoy viendo por internet que con una explotacion intensiva, se pueden sacar hasta 15.000kg de olivas por hectarea...para sacar un litro de aceite se necesitan entre 4 y 5 kg de olivas...pongamos que de una hectarea se sacan 3000 litros de aceite, en las cooperativas de valencia creo que lo estan comprando a 2 euros el litro...podrian ser 6000 euros por hectarea, de ahi quitar los costes por fertilizantes, gasoil, etc...hombre, no se lo que uqedaria al final, pero supongo que con tener unas cuantas hectareas puede quedar un beneficio bueno para vivir mejor que trabajando por 800 euros...

No digo que me metiera a hacer esto, es hablar por hablar, pero quien sabe...te pillas varioas hectareas de estas, te haces un casoplon en medio con todas las comodidades, realizas la actividad con maquinaria y ayuda puntual...no creo que sea un trabajo tan esclavo, y si estas hasta la banana de la ciudad, del ritmo de la sociedad actual y todo eso...yo no veo que la gente que se dedica a esto viva mal, aunque igual me equivoco.

---------- Post added 13-abr-2016 at 19:23 ----------

Tengo un par de familiares que, hace años, se dedicaban al tema del campo, eso si, en plan familiar, y me dicen que en el tema de la oliva, hay negocio, y que si compro tierras me pueden asesorar.

Si ellos que tienen rodaje no las compran, no las compres tu

Hombre no jodamos...eso tampoco es un argumento...en este caso concreto no se meten en esos embolaos por que ya son mayores, no estan para esos rollos ya.

Ojo, que igual es una fruta miércoles lo de meterse en este "negocio", no digo que no, solo pregunto, no se.

Sólo tienes que ver que las fincas con olivos, naranjos etc están casi regaladas, si fuera un negocio rentable, la gente no las vendería.

Sólo tienes que ver que las fincas con olivos, naranjos etc están casi regaladas, si fuera un negocio rentable, la gente no las vendería.

Hombre, desde el desconocimiento, igual tambien tiene que ver que, desde hace años, la gente no se interesa por el campo, la mayoria de la gente quiere tener un curro, cobrar a fin de mes y au.

En mi opinión el que el precio de los terrenos de cultivo sea tan bajo más que otra cosa influye la falta de interés del trabajo de campo no tanto el que no sea negocio.

También es verdad que el sector de la agricultura es muy variable, depende muchas veces de seguros y demás ayudas.

El de olivos concretamente no lo conozco, quizás podrías preguntar a gente con experiencia o incluso en cooperativas.

A ver, como lo digo

Todos los conocidos que tengo que trabajan el Olivo dicen lo mismo, dar, da, pero para vivir.

Eso sí, te lo has de currar muuuuuuuuuuuuuuuchisimo, uno de mis amigos del Sur justo ha empezado hace unos meses de comercial y ahora hace los olivos más por no dejarlo morir...

Eso sí, una temporada mala mala, (ésta ha sido muy muy mala por eso es tan caro el Aceite), y te quedas en bolas.

S2 y buena suerte

A ver, yo soy de Jaen.

Hace unos años compre 4 hect de tierra calma con unos ahorrillos y los estoy criando.

Te pregunto: edad de esos olivos, variedad, tienen riego y como es y cual es su coste?

Volver