¿Debemos tener una buena despensa en los tiempos que corren?

espoxz

Pompero
Desde
9 Dic 2021
Es posible que este tema cree polémica pero no es mi intención ni mucho menos. Tan sólo me gustaría saber vuestra opinión sobre si es buena idea o no tener una buena despensa por lo que pueda pasar (hablo de almacenar comida, agua, medicinas, productos de higiene, limpieza y dinero). En este momento de la historia, vemos como están pasando muchas cosas que no podemos controlar. Como guerras, pandemias, inflacción... países que exportaban productos y servicios que pronto no lo harán o será bajo cuenta gotas o a precios altísimos, etc. Como ser humanos que somos, necesitamos hidratarnos y alimentarnos. Además de tener dinero para poder sobrevivir. Pero la vida en estos últimos años nos está mostrando que es posible que cosas que dábamos por sentado, no estén disponibles cuándo las necesitamos o no al alcance de todos. Por ello, ¿qué opinas?, ¿debemos tener una buena despensa o es mejor vivir al día sin temor a lo que pueda ocurrir? Saludos!!

Yo voy a dar mi opinión. Yo creo que es buena idea tener recursos para al menos 15 días, digo al menos pero bajo mi opinión deberíamos tener para algunos meses. No digo de coger y salir ahora todos corriendo a acaparar, sino de ir haciéndonos con una despensa con el paso del tiempo. Cada vez que vayamos a comprar, echar un par de latas de atún, unas legumbres, etc. puede que te lleve un año crearte una buena despensa, eso te da tranquilidad por lo que pueda pasar y quizás hasta duermas más tranquilo. Está claro que poco o nada vamos a poder cambiar los acontecimientos que se produzcan (bueno algunos de ellos puede que si pero no creo que la mayoría de la gente esté por la labor de hacerlo). Así que tener una buena despensa con suficientes recursos para unos meses te hace estar más tranquilo y evita que cuándo sucede algo, seas uno de los que salga a por 10 garrafas de aceite e infles los precios. Mejor hacerlo de forma escalonada para no contribuir a generar inflacción y desabastecimiento. Es mi opinión.

La gran diferencia entre una persona preparada para un acontecimiento imprevisto y una que vive al día, es que mientras no ocurra nada, ambas hacen una vida completamente normal, pero si por casualidad, llegase a darse algún tipo de problemas, el primero los afrontaría con una cierta tranquilidad mientras que al segundo le tocaría correr e improvisar junto al resto de la sociedad, y créeme, no querrás verte en la cola de un supermercado esperando a que cuando te toque entrar, aún queden de los productos que necesitas.

Ni siquiera se trata de que tenga que ocurrir un mad-max, en un escenario inflacionista como el que estamos viviendo, no es mala idea adelantar compras de productos que tengas pensado utilizar en un futuro.

Aprovechando que tengo un lugar perfecto para almacenar, tengo productos de higiene personal y limpieza para un par de años, y sí, también tengo una buena despensa y gasoil para 4 meses que por cierto compré a 1,35€/l

Y un último mensaje para los buenistas que creen que a nuestra sociedad moderna y desarrollada no puede ocurrirnos nada malo, "eso mismo pensaban en 1914 antes del asesinato del Archiduque Francisco José, o en la américa de los años 20 antes del crack del 29, o justo antes de que Hitler invadiese Polonia".

Volver