Deportes [DEBATE DE FURBO] Cómo sería el fútbol español y europeo si el Athletic Club de Bilbao fichase extranjeros?

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
2.330
Reputación
5.030
Lugar
Ecúmene
Lo estaba pensando hace un rato. El Athletic era el club más exitoso del fútbol español hasta la guerra civil y se mantuvo como un equipo puntero a nivel nacional hasta los 50, teniendo un breve ciclo exitoso a mediados de los 80, época desde la cual ha pasado a ser un equipo de mitad de la tabla, con sus esporádicas clasificaciones europeas y tal, pero más cercano al Betis y a la Real que al Madrid o al Barça, eso está claro.

El tema es que se trataba, como he dicho, de un equipo ganador que se fue quedando atrás con la progresiva profesionalización y globalización del fútbol, rechazando el club bilbaíno subirse al tren de fichar talento foráneo y manteniéndose fiel a su idiosincrasia, pero, cómo sería la liga española, el fútbol español en general, incluso el fútbol europeo, si el Athletic hubiese abandonado su política de contratación de futbolistas y ahora fichase talento de todo el mundo? Creéis que estaría a la altura del Madrid y del Barcelona a nivel nacional, siendo candidato firme a ganar la liga? Creéis que tendría títulos europeos, incluso alguna Champions? O creéis que hubiera caído en la mediocridad igualmente? Da que pensar el tema, si lo miráis fríamente.

Yo sí creo que el Athletic sería un club considerado grande y que tendría alguna Champions y varias ligas más, amén de quizá algún otro título europeo, rollo Copa de la UEFA o Recopa, que es un título que me extraña que nunca ganase porque le pegaba y tal. Lo que no sé es si estaría por delante de los otros dos o si sería el tercero de ellos, pero que sería un club con músculo financiero, vitrinas con más títulos y más caché a nivel internacional lo creo firmemente. Tampoco me disgusta como es en la realidad, pues le da personalidad a la liga y pocos clubes hay así, si os digo la verdad.

Pues eso.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sería Una suerte de patético de Madrid . Ganando europeos de segunda mano, punteando el campeonato local a veces y perdiendo las finales importantes el resto del tiempo.
 
Volver