¿De verdad el peso perecido es un ejercicio bueno?

Cuando hablas de que el PM es un movimiento natural en que te basas? No hay ningun animal que haga ese movimiento en su habitat natural.
Pido perdón por entrometerme. Se que la pregunta no es para mi.

Pero creo que es importante hacer notar que trabajando en la construcción es un movimiento que se realiza varias veces al día y con peso. Y que, por no saber hacerlo bien, mucha gente acaba con la espalda destrozada.

Hernias discales a porrillo. Muchas más que en los gimnasios.

Así que si, si que es un movimiento natural y funcional.

Pido perdón por entrometerme. Se que la pregunta no es para mi.

Pero creo que es importante hacer notar que trabajando en la construcción es un movimiento que se realiza varias veces al día y con peso. Y que, por no saber hacerlo bien, mucha gente acaba con la espalda destrozada.

Hernias discales a porrillo. Muchas más que en los gimnasios.

Así que si, si que es un movimiento natural y funcional.
El trabajo es creado por el hombre asi que no es natural. En la naturaleza ningún ser trabaja 8 horas sin parar ni todos los meses del año.
Como estar de pie currando 8 horas no es natural por eso hay dolores de espalda, varices, lumbalgias...

El trabajo es creado por el hombre asi que no es natural. En la naturaleza ningún ser trabaja 8 horas sin parar ni todos los meses del año.
Como estar de pie currando 8 horas no es natural por eso hay dolores de espalda, varices, lumbalgias...

No sé si el trabajo es natural o no. Esa discusión se la dejo a los filósofos.

El movimiento de agacharse a levantar algo del suelo es uno de los más naturales que puede hacer un ser humano.

No se lo que es "rotado el sacro", lo que tengo es un prolapso discal en la parte L de la columna, no me acuerdo si L1 y L2 u otro número, pero que tengo el disco vertebral de ahí un poco tocado.
Apostaría que es entre L5-S1

No sabía muy bien por donde ibas pero con esta respuesta ya me sitúo.

Vale, veamos: pongamos la situación de que necesitas coger un peso importante. ¿Cómo lo haces?

Acogiéndome a lo que te recomienda un fisio, o incluso por propia higiene postural, es evitar sobre todo cargar el lumbar. Y el lumbar, al poco entrenado, lo va a cargar si o si. ¿Porqué? Pues por que dado que el lumbar es el músculo por defecto, al ascender con el peso vas a tender elevar la espalda ANTES incluso que lo hagan las piernas/gluteo. Y ahí ya estás jugando con hacerte daño.

Y es que lo interesante del PM es hacerlo con la menor intervención del lumbar. Así tenemos al señor meridatrainier con unos consejos PRECISAMENTE para corregir en lo que todo el mundo cae:

Incluyendo a la recomendación a deportistas amateur. Es más, en los cursos de prevención de riesgo laboral se insiste en el movimiento MUY parecido al peso perecido para subir peso. Y es básicamente cómo evitar intervenir al lumbar lo mínimo imprescindible. Pq si uno se descuida, al subir peso el movimiento se parece más a un buenosdías. Pero en cambio si el sujeto asimila el movimiento inherente del peso perecido (bien hecho) reduces mucho las posibilidades de lesión.

Y ojo, como he dicho en mi texto anterior, para mi el P.M.no debería incluirse en una rutina de gimnasio. Está bien para pesos moderados, pero como rutina no le veo sentido. Más q nada pq es jugar a la ruleta rusa cuando el objetivo es levantar mucho peso.

Luego ya podríamos discutir si es "natural" subir mucho peso. Pero a mi entender, ahí entraríamos en una discusión cuasi-filosófica.

Última edición:
No sabía muy bien por donde ibas pero con esta respuesta ya me sitúo.

Vale, veamos: pongamos la situación de que necesitas coger un peso importante. ¿Cómo lo haces?

Acogiéndome a lo que te recomienda un fisio, o incluso por propia higiene postural, es evitar sobre todo cargar el lumbar. Y el lumbar, al poco entrenado, lo va a cargar si o si. ¿Porqué? Pues por que dado que el lumbar es el músculo por defecto, al ascender con el peso vas a tender elevar la espalda ANTES incluso que lo hagan las piernas/gluteo. Y ahí ya estás jugando con hacerte daño.

Y es que lo interesante del PM es hacerlo con la menor intervención del lumbar. Así tenemos al señor meridatrainier con unos consejos PRECISAMENTE para corregir en lo que todo el mundo cae:

Incluyendo a la recomendación a deportistas amateur. Es más, en los cursos de prevención de riesgo laboral se insiste en el movimiento MUY parecido al peso perecido para subir peso. Y es básicamente cómo evitar intervenir al lumbar lo mínimo imprescindible. Pq si uno se descuida, al subir peso el movimiento se parece más a un buenosdías. Pero en cambio si el sujeto asimila el movimiento inherente del peso perecido (bien hecho) reduces mucho las posibilidades de lesión.

Y ojo, como he dicho en mi texto anterior, para mi el P.M.no debería incluirse en una rutina de gimnasio. Está bien para pesos moderados, pero como rutina no le veo sentido. Más q nada pq es jugar a la ruleta rusa cuando el objetivo es levantar mucho peso.

Luego ya podríamos discutir si es "natural" subir mucho peso. Pero a mi entender, ahí entraríamos en una discusión cuasi-filosófica.

Muchas gracias por el vídeo.

Por lo que dice(y por lo que estoy viendo y escuchando desde que empecé en CrossFit, con una buena entrenadora), es que PM, sentadillas y otros ejercicios de piernas, al final el movimiento es siempre el mismo: empujar "con los talones" hacia el suelo, de tal forma que la espalda y brazos no ejerzan fuerza. La fuerza la tiene que ejercer solamente las piernas y un sólo movimiento, no dos o tres

Me hice daño haciendo peso perecido rumano con mancuernas hace 3 años y es yo creo que lo único que no hago desde entonces.

Muchas gracias por el vídeo.

Por lo que dice(y por lo que estoy viendo y escuchando desde que empecé en CrossFit, con una buena entrenadora), es que PM, sentadillas y otros ejercicios de piernas, al final el movimiento es siempre el mismo: empujar "con los talones" hacia el suelo, de tal forma que la espalda y brazos no ejerzan fuerza. La fuerza la tiene que ejercer solamente las piernas y un sólo movimiento, no dos o tres
Por eso cuando la peña dice: que se ponen en general fuertes... jorobar: ¿¿¿que corazones entenderán como "fuertes"??? cuando todo aquello que no sean piernas, son, básicamente electores espinales.

Es más, es un ejercicio que, lo que llegue a implicar resto de musculatura, es tan porcentualmente baja su intervención, que la pregunta que cabe hacerse es:

¿MERECE LA fruta PENA JUGAR CON TU ESPALDA POR UN 10-15-... 25% DE INTERVENCIÓN DE UNOS MÚSCULOS PARA LOS QUE NO ESTA PENSADO EL EJERCICIO??? ¿¿¿EN SERIO???

Es un absurdo plantearlo más allá de una mentalización de un gesto que si, es sano, PERO jorobaR... para pesos MODERADOS, JOSTIA.

Última edición:
Hombre yo lo he hecho y no es un ejercicio para principiantes, primero tienes que trabajar en alinear bien el cuerpo para que cuando hagas peso perecido no haya fricciones y fuerzas que te puedan lesionar. Lo bueno que tiene es que activa el centro energético del cuerpo (punto de ombligo, chakra 3, manipura para los indios, dantien para los chinos, como lo quieras llamar), y eso de alguna manera "tira" del resto del sistema para bien y trabaja el resto del sistema.
Si tienes el cuerpo muy mal alineado cuando haces peso perecido enseguida se nota porque o te duele algo o rezumas como un gorrino sin poner mucho peso.
Por cierto los vascos tienen desde ni sé cuando concursos de Harri-jasotzaile (levantamiento de piedras), que es básicamente lo mismo, y vi una entrevista a uno que estaba entrenando a su hijo para que le sucediera y decía que la técnica y la preparación lo es todo.

Última edición:
Es de los mejores para ganar músculos, junto con sentadillas, press banca, press militar y dominadas.

Sólo con esos cualquiera puede conseguir un físico potente.

Peeero, son muy pesados e implican muchas articulaciones. No importa lo que te digan, si has entrenado durante décadas, cuando cumplas 60 no tendrás un disco de la columna sano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

banana BIEGAH y sus preocupaciones existenciales :D

om%2Fwp-content%2Fuploads%2Fbig-penis-hanging-down.jpg

Volver