¿De verdad el peso perecido es un ejercicio bueno?

Veré alguno y te doy mi opinión
¿Lo has probado tú?
Me refiero a la forma de entrenar, no a los entrenamientos con los ejercicios concretos en sí.

Los entrenamientos que hace Antonio Bueno no los puedo hacer porque no tengo material ni sitio, estaría guay levantar ruedas de tractor, tirar de ellas con una cuerda, correr arrastrando las etc, pero puedo vivir sin hacer eso

Yo hago press de banca principalmente, todo lo demás me da bastante igual ahora mismo y desde hace unos años, abdominales, piernas, hombros, dominadas y demás me los tomo como accesorios que hago cuando me da la gana y puedo permitírmelo a nivel energético (como el skate, patines, bici -en bici monto fuerte, saltos y eso, pero igualmente no es mi prioridad)

Lo único que me ha puesto grande y ensanchado de verdad ha sido el press banca moviendo buenas cargas y comer de acuerdo a eso, de ser flaco que se veían las costillas a que me queden bien camisetas xl y la L quedarme ridícula y mal los mismos modelos (hubo una temporada que compraba dos tallas si me gustaba alguna camiseta porque estaba entre medias según los días), y sí alguien tiene duda, sí si estas grande aunque estés pasado de peso y te veas rellenito llamas la atención de chicas, y te dicen cosas de la nada sin conocerte iniciando conversación les da igual eso aunque tú te veas como una bola de grasa (siempre y cuando tengas buenos pectorales)

Ya perdí tamaño y la fuerza, porque no quería seguir estando pasado de peso ni seguir comiendo a la fuerza, con quince kilos menos me veo muy bien, levanto menos pero tengo mejor forma y estoy más feliz con los abdominales marcados que con flotadores estrogenicos y no me canso andando ni subiendo escaleras ni huelo raro cuando sudo y no dependo de estar siempre hasta arriba de comida para tener buena cara

Lo mismo? Peso perecido será más completo ¿no?
Yo remo en barra sí que hago pero peso perecido no

Bueno, lo mismo no, pero si lo que la gente normal cree que trabaja el peso perecido para espalda.
El peso perecido es un ejercicio de fuerza para pros que quieren competir en fuerza.
Fuera de eso, no le veo mucho sentido.
A menos que tengas una barra hexagonal, que entonces no estaria mal pero sin obsesion.

El gym es un lugar potencialmente lesivo, sobre todo para los hombros.

Realmente con el paso de los meses aprendes a dosificar tu energía a un bloque de ejercicios que no te destroce los tendones y las articulaciones.

La sentadilla alta o frontal me la quedo. Las sensaciones son buenas y aunque te lleva tiempo una sesión de piernas con sentadilla y búlgaras da unas sensaciones brutales.

Yo diría que un ejercicio es bueno cuando no te fríe el SNC y te aporta estimulo para crecer. Punto. Si te fríes el SNC te tienes que marchar a tu casa. Ese estrés no es sano, uno lo siente.

Personalmente pues no le veo beneficio alguno al peso perecido y la zona de la lumbares es delicada. Para alguien muy avanzado en el gym que ya tenga un desarrollo muscular brutal, pues mira...

En mi gym ni el tato hace peso perecido y poca gente hace peso libre en general, ni siquiera press. Tol mundo con máquinas, las Smith, cables.... Es que es lo mejor.

Es muy de ser pelo brocoli ese ejercicio cuando tu objetivo es hipertrofiar.

El 99% de la gente va al gimnasio con el objetivo de tener un cuerpo estético.

Es necesario el peso perecido para tener un cuerpo estético? No
Puede que sea hasta contraproducente? Si
Tiene sentido hacerlo en ese contexto? No
Es un ejercicio lesivo per se? No
Es corazonudo para otros fines? SI, Como fuerza máxima, mejorar rendimiento funcional, incrementar fuerza y explosividad, mejorar en deportes de alta intensidad, etc etc..

Entonces por qué la gente lo hace? En España lo puso de moda power explosive y es un ejercicio en el que cualquier pecholata puede ponerse varias rodajas aprovechando que puedes tirar de muchos músculos a la vez y sentirse una faking bestia en su mente, luego se casca la lumbar porque no sabe ni lo que es una progresión, ni lo que hace en general y se va a un foro a decir que es una miércoles porque es lesivo.

En resumen, que si tú único interés es la estética, poleitas y máquinas es lo mejor.

Yo lo practicaba haciendo técnica perfecta hasta que un día esa técnica perfecta me fallo y me metió tal crujido la espalda que creía que me había partido por la mitad. Afortunadamente no paso nada "grave" y al mes se me había pasado el dolor y rigidez.
Desde entonces prefiero no pasar de 100kg y aumentar repeticiones.
jorobar. Puff... Y 100 kg ya es...

Pero sin fallos, ¿no crees que puede provocar una hernia discal o por lo menos a quien ya la tenga o la tenga incipiente provocarle "un ataque" de eso?

Me refiero a la forma de entrenar, no a los entrenamientos con los ejercicios concretos en sí.

Los entrenamientos que hace Antonio Bueno no los puedo hacer porque no tengo material ni sitio, estaría guay levantar ruedas de tractor, tirar de ellas con una cuerda, correr arrastrando las etc, pero puedo vivir sin hacer eso

Yo hago press de banca principalmente, todo lo demás me da bastante igual ahora mismo y desde hace unos años, abdominales, piernas, hombros, dominadas y demás me los tomo como accesorios que hago cuando me da la gana y puedo permitírmelo a nivel energético (como el skate, patines, bici -en bici monto fuerte, saltos y eso, pero igualmente no es mi prioridad)

Lo único que me ha puesto grande y ensanchado de verdad ha sido el press banca moviendo buenas cargas y comer de acuerdo a eso, de ser flaco que se veían las costillas a que me queden bien camisetas xl y la L quedarme ridícula y mal los mismos modelos (hubo una temporada que compraba dos tallas si me gustaba alguna camiseta porque estaba entre medias según los días), y sí alguien tiene duda, sí si estas grande aunque estés pasado de peso y te veas rellenito llamas la atención de chicas, y te dicen cosas de la nada sin conocerte iniciando conversación les da igual eso aunque tú te veas como una bola de grasa (siempre y cuando tengas buenos pectorales)

Ya perdí tamaño y la fuerza, porque no quería seguir estando pasado de peso ni seguir comiendo a la fuerza, con quince kilos menos me veo muy bien, levanto menos pero tengo mejor forma y estoy más feliz con los abdominales marcados que con flotadores estrogenicos y no me canso andando ni subiendo escaleras ni huelo raro cuando sudo y no dependo de estar siempre hasta arriba de comida para tener buena cara
Corrígeme si me equivoco, pero el press banca es más para pecho y bíceps pero para ejercitar otros músculos, como espalda o tríceps, toca otros ejercicios. ¿Es así o realmente es tan completo?

jorobar. Puff... Y 100 kg ya es...

Pero sin fallos, ¿no crees que puede provocar una hernia discal o por lo menos a quien ya la tenga o la tenga incipiente provocarle "un ataque" de eso?
Con problemas discales confirmados ni de coña lo haria. Como dije ya no hago "el burro" pero me ha dejado incomodidad al hacerlo porque no lo hago tranquilo, aunque con el cinturon me da algo de confianza.
De todas formas el peso perecido es famoso porque es un basico de la vieja escuela, pero ha dia de hoy no merece la pena a no ser que seas powerbuilder. Una presa o hack protege mucho más la espalda y seguramente progreses mas.
El peso perecido muchas veces no lo meto en la rutina, lo importante es hacer un ejercicio que funcione, que lo disfrutes y no sea lesivo.

Veo muchos vídeos de levantamiento de peso perecido, de gente que se ha aficionado a ese ejercicio y que algunos levantan pesos muy considerables.

¿Que tiene ese tipo de ejercicio que está tan de moda? ¿son los límites que se pone cada uno para impresionar?.

Yo lo veo un ejercicio muy perjudicial para la columna. En mi caso por ejemplo tengo problemas de lumbares y levantando lo mínimo ya me duelen una barbaridad y por ello no lo hago. Pero lo que no entiendo es la gente que hace ese ejercicio que yo creo que daña la columna y poca ventaja tiene hacerlo.

Ilustradme porque la gente hace ese levantamiento y si considerais que es un ejercicio peligroso para la columna o si no lo es. Yo de todas formas no lo voy a hacer porque es que no quiero acabar de médicos.

Muchas tías lo hacen para marcar pompis con los leggins mientras hacen el hominido frente al espejo.

Mejor pesas.

powerbuilder. Una presa o hack protege mucho más la espalda y seguramente progreses mas.
El peso perecido muchas veces no lo meto en la rutina, lo importante es hacer un ejercicio que funcione, que lo disfrutes y no sea lesivo.

La prensa inclinada funcionalmente a nivel de piernas es muy parecida a un peso perecido convencional y mucha gente se confía por tener la espalda apoyada pero haciendo el burro te puedes herniar, típico en flipados que bajan a tope y sin darse cuenta curvan la espalda baja y despegan el pandero del asiento para además asi hacer "muelle" al empujar. Si estiras al máximo arriba y tienes tendencia a la hiperlaxitud de ligamentos te puedes descoyuntar una rodilla, hay unos cuantos videos de sucedidos por el estilo en youtube. En su día vi un accidente muy bestia de un espabilado que se puso a hacer prensa con chancletas y se le rompio una tira de una resbalándole el pie por arriba y colapsando la otra con más de 200Kg que había, por suerte quedo en los topes y no llegó a a aplastarle el cuerpo pero tuvo roturas de fibras diversas en ambas piernas.

Otra burrada que hacen muchas influencers fitness sobre todo con la máquina de hack es usarla de cara a la máquina para hacer buenos días, les gusta para marcar pandero en los videos con leggins de dos tallas menos, también hay algún que otro video de alguna chavala que se hernia o saca protusiones haciendo esa historia.

Volver