¿De qué viven las tiendas de chinos?

Montones de cosas, fabricar productos falsos es solo una de ellas. Sólo hace unos días:

Desmanteladas en Valencia dos fábricas clandestinas de pilas falsas que imitaban baterías de primera calidad

Casi todas las drojas de diseño, los componentes base, se fabrican en Corea del norte. Los chinos los mueven en Europa. España es la puerta de entrada.

de cada 10 dolares falsos, nueve se imprimen en Asia.

La principal entrada de tabaco de contrabando de Europa es el puerto de Barcelona, la mayor parte la organizan chinos.

En China el juego es ilegal, pero hay apuestas clandestinas y por internet, muchas se gestionan aquí.

Sigo?

El tabaco de contrabando chino tiene más nicotina

Kim Jong-un Breaking Bad: The Secret World of North Korean Meth

North Korea's Huge Role In Global Meth Trade Revealed In Insane Criminal Case - Business Insider

Desmantelado un local de juego clandestino en Palma donde se organizaban timbas de Mahjong | España | EL PAÍS

https://www.telegraph.co.uk/news/2017/12/11/quality-fake-supernotes-found-seoul-fan-suspicions-north-korea/

.

En fin... Que comprar unos pantalones chinos es criminal.
Si te los pones solo en verano, al ser cortos, pasado un tiempo puede que tu tripa baje y te notes rellenito, al igual que el vago, tripón y feliz Buda.
Esto quiere decir que si se usan pantalones vaqueros chinos en verano, lo más seguro es que los pantalones de vestir que usas durante los demás meses, puede que no te valgan.
Tu tripa bajará o ha bajado debido a que el cinturón queda 5 cm por debajo de tu ombligo, cosa que no pasa con los pantalones de vestir.

.

De todas las demencias que llevo leídas en este foro, esta es de las mejores :D

Iniciado por: Knausgård
...
De todas las demencias que llevo leídas en este foro, esta es de las mejores

Vaya... ¡Qué piropos tan clásicos y españoles usas, eres un español único!
Se nota que eres una persona selectiva y usas los trozos de texto que te interesan y convienen. Creo que fue Arquimidex quien dijo eso de: Dadme un punto de apoyo, texto, y moverse el mundo, jorobaré a todo el mundo.

- ¿Cuántos años tienes. Cuánto mides. Cuánto pesas?
- ¿Eres china o chino de la china... catapun chin chin, Catapon chin chon, de la era de la era del Japón... chinpon...!

- Anda deja el ordenador y sal a la calle a ver los españoles barrigones al estilo Buda, que sostienen y tal vez aprecien su barriga con el cinturón puesto en sus bajos y mal diseñados pantalones chinos.
Naturalmente, respeto a las personas que lo hacen. cada persona es como es. A lo mejor hay personas que consideran que su barriga es su tesoro. al igual que otros cantan: ¡Es mi barco mi tesoro...

En fin... ¡Qué gracias...! Pobrecito de mí... Solo me queda esperar un milagro tuyo y una solución real y útil para mi y para las demás personas de burbuja.

PD.
Eres alta y delgada como tu progenitora...
Eres ........................ como tu padre...
Bendita es la rama que al árbol sale...

A posteriori:

¿Qué culpa tengo y muchas otras personas de que los pantalones "bajos", de vestir o vaqueros, sean conocidos como pantalones de tipo o estilo chino. O simplemente pantalones chinos ?

.

Última edición:
No sé el otro día entré a una tienda de chinos de ropa y una china con cuerpo teen caucásico y de cara actractivo me entraron ganas de meterle un pepinazo en todo el ojal gracias

Viven basicamente de nuestra ignorancia, la racanería, y por qué muchos comercios tradicionales ya han desaparecido y no quedan más opciones. Comprar en un chino es regalar tu dinero a los chinos.

Las chinitas de vagina estrecha son las unicas muyeres que me ***o.

Viva mi pandero!

Bueno, la cosa no están compleja como algunos lo plantean.

Yo diferencio al chino que vende principalmente bebidas y chucherías y puede que algo de pan o la típica cosa que vas al chino porque se te olvidó comprarla en el súper o es domingo y el súper está cerrado.

Ese tipo de chino de comestibles es rentable sí o sí y no hay nada de misterioso, de hecho venden comestibles comprados evidentemente en España a distribuidores normales y corrientes o ellos si ven alguna oferta, pues van y cargan el coche o la furgoneta y la venden en la tienda.

Después está el chino que vende baratijas. Ahí está claro que compran a otros chinos situados en polígonos industriales. Según dicen las malas lenguas (no lo digo yo) lo que hacen los chinos es llenar un container marítimo con productos de un valor X, pero cuando ese container marítimo llega a España, se declara como si el container estuviese lleno de productos de un valor mucho menor del real. Con lo que pagan muchos menos impuestos aduaneros e IVA.

Esta actividad de importar X y declarar Z, genera evidentemente un mercado zaino sí o sí, que evidentemente genera mucho dinero zaino.

Como la mercancía X no existe de cara a hacienda pero la Z sí (de mucho menos valor que la X) de cara a hacienda el chino declarará muchos menos impuestos, ya que tiene facturas de los productos Z comprados al mayorista, aunque en realidad a vendido productos X y me temo que además de vender productos X en vez de Z, al producto X le mete un 21% de IVA que evidentemente no puede declarar, así que la ganancia aumenta.

Si a esto le sumamos que ellos vende productos X a precio de coste chino, es decir que si un paraguas barato le cuesta 50 céntimos y lo vende a tres euros, pues imaginaros la pasta que puede ganar un chino con un container marítimo lleno de paraguas.

Los mayoristas tengo mis sospechas que trabajan para el gobierno chino y su margen de beneficio es ninguno. Básicamente porque sería un intermediario que haría subir el precio de los productos chinos y eso generaría a su vez una bajada en las ventas y en la competitividad de los productos chinos que a China no le interesa, porque ellos viven principalmente de la exportación de sus productos, con lo que cualquier cosa que dificulte esa exportación será eliminada sea lo que sea y al coste que sea, mientras esté bajo el control de la República Popular de China.

Por supuesto habrá chinos que vendan baratijas que son perfectamente rentables y casi que no creo que lo rellenito esté en los chinos de barrio, lo rellenito tiene que estar en los mayoristas, que ahí seguro que tienen un precio para los etnianos del rastro y otro para los chinos y las facturas sospecho que tampoco deben de ser iguales.

Aquí la cuestión es que los chinos han comprado mucha deuda española y si no les dejamos que hagan sus "negocios", lo que puede ocurrir es que los chinos quieran su pasta y nos devuelvan los bonos del estado, que pueden ser como unos cuantos decenas de miles de millones de euros que tal y como está el panorama económico del país, supondría un palo o la quiebra y sí, los chinos ni son orates ni dan puntada sin hilo.

Última edición:
Todo correcto.

Sólo añadir que en Madrid en una torre cerca de Colón (es decir, buena zona), se instaló el ICBC (Industrial & Commercial Bank of China), ahora ya no está allí, estuvo por medio en todo el lío de Gao Ping.

Lógicamente tienen su propio sistema financiero, para no dar cuentas a nadie más que a su Gobierno, que por supuesto está interesado en fomentar la influencia china en sectores de actividad y mercados extranjeros. ¿cuántos chinos van a pedir un préstamo al Santander para montar su negocio?

El primer banco chino que abrió en España confirmando lo que todos sabemos en este hilo:

La Audiencia Nacional imputa a ICBC por participar en el blanqueo llevado a cabo en su sede en España

La Audiencia Nacional imputa a ICBC por participar en el blanqueo llevado a cabo en su sede en España

La entidad, tal y como adelantó ABC en 2016, la sede en España obtenía «beneficios sobre todo en exportaciones e importaciones fraudulentas con China»

La Audiencia Nacional ha confirmado en un auto que «la línea de negocio casi exclusiva» de la sede madrileña del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) se basaba en ser un instrumento de blanqueo de las ganancias ilícitas obtenidas por grupos criminales. La entidad, tal y como adelantó ABC, obtenía «beneficios sobre todo en exportaciones e importaciones fraudulentas con China y en la economía sumergida dentro del mercado nacional».

El juez Ismael Moreno acuerda ahora dirigir el procedimiento contra ICBC como persona jurídica por su presunta participación «en un delito continuado de blanqueo de capitales» tipificado en el Código Penal. La resolución dictaminada por el juez ya se ha notificado a le entidad a través de Comisión Rogatoria a Luxemburgo y de Eurojust.

El magistrado explica en su resolución que, además de los siete directivos de la entidad que figuran ya como investigados, la responsabilidad penal debe trascender a la entidad ICBC en tanto tuvo un conocimiento puntual sobre la forma que operaba ICBC España. La sucursal en España procedía como banco de blanqueo para captar dinero efectivo de grupos criminales a los que se les facilitaba toda la operativa bancaria para «ocultar, encubrir, transformar en otros productos, como préstamos a clientes en otros países y transferir mayoritariamente a China».

El director general de la sucursal en Madrid, Wei Liu; su adjunta, Xiuzhen Wang; el director general del ICBC Europa, Liu Wang, y otros cuatro directivos favorecieron, según el fiscal, ingentes transferencias entre 2011 y 2014 por 90 millones de euros. Sin embargo, el magistrado considera que debe procederse también contra la entidad en tanto que los directores que trabajaban en Madrid actuaron «en el marco de los poderes concedidos por ICBC Luxembourg» y en beneficio de la matriz.

La sede en España buscaba captar el máximo de depósitos en efectivo de clientes -que en su mayoría se dedicaban a actividades de economía sumergida-. A través de esta operativa se aumentó la opacidad de sus fondos con el fraccionamientos de los abonos que realizaban y el uso de cuentas internas del banco. También se usaba documentación falsa, facturaciones simuladas y se efectuaban transferencias masivas a China.
Colaboración con organizaciones criminales

Moreno describe las operaciones llevadas a cabo por este banco chino desde 2011 a 2014 con varios grupos criminales investigados por la justicia como los denominados «Emperador» y «Snake». El juez constata que durante este tiempo, el banco no realizó ninguna actividad de operación de préstamo o concesión de hipotecas.

El magistrado también detalla que los servicios de blanqueo ofrecidos por ICBC al grupo «Snake», las transferencias internacionales enviadas por este grupo a través del contrato de corresponsalía de Caixabank, así como otro tipo de conductas por las que el banco rechazaba cualquier medida de control del origen de los fondos que depositaban de forma masiva sus clientes.

Según el estudio de las cuentas, Caixabank «se prestó a realizar para el grupo 'Sneake' desde diferentes sucursales imposiciones en efectivo que durante los cuatro años investigados han superado la cifra de 60 millones de euros

Según el juez, la entidad cooperó como banco de blanqueo de forma consciente y promovida «por su afán de acaparar en los primeros años de actividad el máximo volumen de efectivo de los grupos criminales a los que servía en aquellas fechas».

La investigación ha revelado el papel ejercido por la entidad ICBC España, con sede en Luxemburgo, y abrió su primera sede en España a finales de 2010.

De vender contratos de trabajo a rezumamericanos y del blanqueo de capitales. Principalmente.

---------- Post added 21-ago-2018 at 05:14 ----------

Bueno, la cosa no están compleja como algunos lo plantean.

Yo diferencio al chino que vende principalmente bebidas y chucherías y puede que algo de pan o la típica cosa que vas al chino porque se te olvidó comprarla en el súper o es domingo y el súper está cerrado.

Ese tipo de chino de comestibles es rentable sí o sí y no hay nada de misterioso, de hecho venden comestibles comprados evidentemente en España a distribuidores normales y corrientes o ellos si ven alguna oferta, pues van y cargan el coche o la furgoneta y la venden en la tienda.

Después está el chino que vende baratijas. Ahí está claro que compran a otros chinos situados en polígonos industriales. Según dicen las malas lenguas (no lo digo yo) lo que hacen los chinos es llenar un container marítimo con productos de un valor X, pero cuando ese container marítimo llega a España, se declara como si el container estuviese lleno de productos de un valor mucho menor del real. Con lo que pagan muchos menos impuestos aduaneros e IVA.

Esta actividad de importar X y declarar Z, genera evidentemente un mercado zaino sí o sí, que evidentemente genera mucho dinero zaino.

Como la mercancía X no existe de cara a hacienda pero la Z sí (de mucho menos valor que la X) de cara a hacienda el chino declarará muchos menos impuestos, ya que tiene facturas de los productos Z comprados al mayorista, aunque en realidad a vendido productos X y me temo que además de vender productos X en vez de Z, al producto X le mete un 21% de IVA que evidentemente no puede declarar, así que la ganancia aumenta.

Si a esto le sumamos que ellos vende productos X a precio de coste chino, es decir que si un paraguas barato le cuesta 50 céntimos y lo vende a tres euros, pues imaginaros la pasta que puede ganar un chino con un container marítimo lleno de paraguas.

Los mayoristas tengo mis sospechas que trabajan para el gobierno chino y su margen de beneficio es ninguno. Básicamente porque sería un intermediario que haría subir el precio de los productos chinos y eso generaría a su vez una bajada en las ventas y en la competitividad de los productos chinos que a China no le interesa, porque ellos viven principalmente de la exportación de sus productos, con lo que cualquier cosa que dificulte esa exportación será eliminada sea lo que sea y al coste que sea, mientras esté bajo el control de la República Popular de China.

Por supuesto habrá chinos que vendan baratijas que son perfectamente rentables y casi que no creo que lo rellenito esté en los chinos de barrio, lo rellenito tiene que estar en los mayoristas, que ahí seguro que tienen un precio para los etnianos del rastro y otro para los chinos y las facturas sospecho que tampoco deben de ser iguales.

Aquí la cuestión es que los chinos han comprado mucha deuda española y si no les dejamos que hagan sus "negocios", lo que puede ocurrir es que los chinos quieran su pasta y nos devuelvan los bonos del estado, que pueden ser como unos cuantos decenas de miles de millones de euros que tal y como está el panorama económico del país, supondría un palo o la quiebra y sí, los chinos ni son orates ni dan puntada sin hilo.

Claro, vendiendo paraguas a 2 euros se puede mantener un piso y toda una familia y el alquiler o compra del local.

Viven basicamente de nuestra ignorancia, la racanería, y por qué muchos comercios tradicionales ya han desaparecido y no quedan más opciones. Comprar en un chino es regalar tu dinero a los chinos.

yo creo que viven de la mentalidade "pobre pero señorito" que tenemos muchso españoles...hacen mas horas que un reloj, fines de semana en la tienda hasta las tantas etc...y tampoco es que les llegue para lujos. pero vamos..dile a Manolo el de la tienda que abra un sabado por la tarde, oye que el tiene su derecho a descansar...y aunque sea cuando mas clientes hay , el no va a renunciar a echar un partidas a las cartas con los amigotes..mejor abrir la tienda cuando no hay nadie porque esta todos trabajando no? ah y de vender barato ni de coña..eh...

en fin algunos se piensan que abrir un negocio es esperar a que los clientes venga a tu caja... sin hacer el cigoto...luego se quejaran de que ellos tambien tiene sus derechos y yo lo mios a ir a una tienda que conozco.. y que conozco porque mientras tu cerrabas la tuya.. ellos abrian y atendian mis necesidades...

Supongo que con muchos restaurantes chinos igual, muchos están vacios y sobreviven.

Estos si sacan dinero... solo he visto uno cerrar y a los dos dias el local ya estaba ocupado por otra cosa, con lo que uspongo que pagarian mas de alquiler los nuevos y ya...

Los chinos de toda la vida andan un poco en declive pero sigue yendo gente... ahora son los wok buffet libre y los wok para llevar.

El estado chino protege a sus ciudadanos y les brinda apoyo para triunfar donde van ... esto no es occidente

Intereses particulares o Guerra Economica

Pues no sabría decirte si se trata del capitalismo en sí y que hay grandes empresas chinas que se aprovechan de la flexibilidad de otros países extranjeros muy manipulables, o si se trata de la guerra económica mundial y que el estado chino está detrás de esto negociando con los otros países.

Que también podrían ser las dos cosas, intereses capitalistas de algunos inversores que usan el estado chino para sus gestiones y tratos.

Un saludo.

Volver