.
Hay un libro que aclara muchas cosas sobre los chinos:
¿Adonde van los chinos cuando mueren?
Angel villarino - 2012
El libro está por Internet y es muy interesante.
Se intuyen las cosas dichas aqui sobre los chinos y con la ayuda del libro se pueden ampliar y aclarar muchas otras.
Lo único que puedo decir, gracias al libro, es que la forma de ser de los chinos está muy condicionada por la historia.
Su vida de trabajo y ahorro esta encaminada a acumular, tener y ahorrar dinero para la vejez, cuando les llegue, y asi poder disfrutar de una vejez "feliz".
Sería curioso saber la cantidad de chinos que hay en España, los que cotizan a la Seguridad Social, pagan Hacienda, el IVA, etc.
Creo intuir, gracias a libro, que si la poblacion china estimada en 2016 era algo más de 1403 Millones de personas. Presupongo que los productos y alimentos de calidad que importan son para los chinos ricos, optimisticamente uno 140 Millones. El pueblo come lo que le echen, lo que produzca o pueda.
Alguna cosa se me queda en el tintero... Solo recordaros su vida de ahorro para la vejez... Y esto puede abrir los ojos a muchas personas cuando ven algún programa en el que un "Chinito" o "Chinita", casi sin estudios, que abre un restaurante sin tener ni fruta idea, Chicote dixit.
¡Dar por seguro que son los ahorros de toda la vida de la progenitora y/o del padre!
Ah... ¡El libro, que es del año 2012, dice que los chinos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. No sé si es que China no acepta la doble nacionalidad de sus ciudadanos. Incluso creo que ellos mismos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. Dado que España no pone trabas a ello, cuando estén en china o con personas chinas, pueden decir sn mentir que ellos son ciudadanos chinos.!
La verdad no sé si es la eduacación o si es la bondad y la tripa de Buda, la que les hace ser así o tener una mentalidad tan peculiar.
.