¿De qué viven las tiendas de chinos?

Los negociantes de origen chino, son por lo general bien organizados y se adaptan rápido a la economía de cualquier país, son buenos inversores, se ayudan entre ellos mismos, generando un clima de confianza a la hora de manejar su dinero.

Yo entiendo que son organizaciones jerárquicas, donde la misma organización controla verticalmente desde la importación del producto de origen (la alimentación en muchos casos la compran a hipermercados directamente) a la financiación del negocio. Todo se basa en embeleco fiscal, aduanero y mucho mucho dinero zaino que financia al contado este tipo de comercios (esta gente no se casa ni con dios, alquileres de 1 año por anticipado en cash y pagando todo a tocateja, alquileres de pisos incluidos). Una vez que el negocio funciona y consigues devolver el préstamo, empieza la escalada como otro miembro mas de la organización para ser "soporte" de nuevos ciudadanos. Si te sales

Recuerdo que cuando vivía en Madrid, me llamaba la atención que en los 3 comercios chinos en mi calle, en apenas 200m a la redonda, con cierta periodicidad mensual se veía a un tipo de traje acompañado de otro mas joven, que se bajaban de un Cayenne zaino y se pasaba por las tiendas a realizar una breve visita antes de reemprender su marcha.

Son una sociedad curiosa, no son problemáticos y son bastante endogamicos, tienen arraigada la cultura del trabajo y del sacrificio. Pero una vez que adquieren un status social, se tornan en perfectos occidentales. Las tías visten ropa cara y se vuelven hiperpresumidas, los tipos se chiflan por coches como Mercedes o VW y con las frutas y el juego...

Última edición:
.
Hay un libro que aclara muchas cosas sobre los chinos:

¿Adonde van los chinos cuando mueren?
Angel villarino - 2012

El libro está por Internet y es muy interesante.
Se intuyen las cosas dichas aqui sobre los chinos y con la ayuda del libro se pueden ampliar y aclarar muchas otras.

Lo único que puedo decir, gracias al libro, es que la forma de ser de los chinos está muy condicionada por la historia.
Su vida de trabajo y ahorro esta encaminada a acumular, tener y ahorrar dinero para la vejez, cuando les llegue, y asi poder disfrutar de una vejez "feliz".
Sería curioso saber la cantidad de chinos que hay en España, los que cotizan a la Seguridad Social, pagan Hacienda, el IVA, etc.

Creo intuir, gracias a libro, que si la poblacion china estimada en 2016 era algo más de 1403 Millones de personas. Presupongo que los productos y alimentos de calidad que importan son para los chinos ricos, optimisticamente uno 140 Millones. El pueblo come lo que le echen, lo que produzca o pueda.

Alguna cosa se me queda en el tintero... Solo recordaros su vida de ahorro para la vejez... Y esto puede abrir los ojos a muchas personas cuando ven algún programa en el que un "Chinito" o "Chinita", casi sin estudios, que abre un restaurante sin tener ni fruta idea, Chicote dixit.
¡Dar por seguro que son los ahorros de toda la vida de la progenitora y/o del padre!

Ah... ¡El libro, que es del año 2012, dice que los chinos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. No sé si es que China no acepta la doble nacionalidad de sus ciudadanos. Incluso creo que ellos mismos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. Dado que España no pone trabas a ello, cuando estén en china o con personas chinas, pueden decir sn mentir que ellos son ciudadanos chinos.!
La verdad no sé si es la eduacación o si es la bondad y la tripa de Buda, la que les hace ser así o tener una mentalidad tan peculiar.

.

Muy buen libro da a conocer la situación de España con los viajeros.

Tal vez blanquean, el problema es como se ceden estas cosas.

Y sin mencionar aliexpress, que compras todo a la mitad de precio que en el Chino, compras en origen y te saltas a todos.

Un aporte, os lo comento porque a mi me lo han ofrecido.

El negocio de los chinos, esos megabazares a los que no va ni Dios, y que no entiendes como salen los numeros es la obtencion de papeles.
Aparte del negocio en si, normalmente ruinoso, pero que no deja de ser un daño colateral, la verdadera fuente de ingresos esta en la contratacion de personal chino, normalmente sin sueldo, por el que se les cobra un canon, unos cuantos miles de euros, por un contrato de seis meses, cotizando a la SS.
Una vez finalizado el contrato, ya son trabajadores de pleno derecho, con su paguita, y su entrada en el sistema europeo, otra hornada de papeles y a cobrar de la proteccion pública.

Ahi esta el verdadero negocio, y por eso necesitan esa gran superficie, para acreditar que necesitan el personal, no puedes contratar 50 trabajadores para un local de 20 metros.
Encima, si el viajero paga mas, ni siquiera hace falta que vaya al puesto de trabajo, supongo que lo hacen ellos mismos en zaino y asi todavia ganan más, o meten cualquier esclavo.
Asi si que salen los numeros, y puedes comprar un Tesla, o dos, y como todo es en zaino, el problema ahora es reflotar la pasta, pero casulamente tienes un local en que puedes facturar por caja lo que quieras, ya que nadie guarda el ticket de los chinos, asi que.... ya sabeis.
Es mi experiencia, yo no me preste, pero me ofrecieron este negocio, y no hace mucho.

Saludos.

A mí me contó una historia una persona que trabajaba en el INEM que no sé si será verdad de un chino que vino y se apuntó al paro y al día siguiente volvió para desapuntarse, en plan cómo que a su familia (o su cultura) eso le parecía deshonroso..

Así que no creo que los chinos sean inmi gración de "paguitas" como algunos están comentando por aquí.

puede que sus negocios no sean del todo legal pero desde luego son unos currantes y no dan problemas, yo los prefiero antes que otra inmi gración de paguitas como los jovenlandéses por ejemplo.

A mí me contó una historia una persona que trabajaba en el INEM que no sé si será verdad de un chino que vino y se apuntó al paro y al día siguiente volvió para desapuntarse, en plan cómo que a su familia (o su cultura) eso le parecía deshonroso..

Así que no creo que los chinos sean inmi gración de "paguitas" como algunos están comentando por aquí.

puede que sus negocios no sean del todo legal pero desde luego son unos currantes y no dan problemas, yo los prefiero antes que otra inmi gración de paguitas como los jovenlandéses por ejemplo.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, seguro que algo negativo sí que es para nosotros porque los chinos, igual que el resto de la humanidad, no son trigo limpio, pero dentro de lo malo son lo mejor que puede venir al país.

Además hay que añadirle que viendo como va el asunto es mejor llevarse bien con los chinos, son los próximos amos de este lodazal de mundo, siempre intentando mantener algún nivel de soberanía (sí, yo también me río de esto). De hecho, me alejaría todo lo posible de la Unión Europea y empezaría a estrechar lazos con los chinos.

"No dan problemas", "es de lo mejor que puede venir aquí", etc.

Pero qué iluso sois. Son los nuevos judíos y váis a ser sus próximos esclavos cuando se apoderen del país.

"No dan problemas", "es de lo mejor que puede venir aquí", etc.

Pero qué iluso sois. Son los nuevos judíos y váis a ser sus próximos esclavos cuando se apoderen del país.

Quizá no sepas leer, o leyendo no lo comprendas, yo digo que es lo mejor comparado con los afromoros, pero que nos hagan sus esclavos es ya por nuestra culpa por regalarles nuestra soberanía al primero que venga y la exija.

A ver, todos hablais de blanqueo de dinero pero para eso tiene que haber una actividad que genere el dinero zaino.
¿Que actividad es esa?

Volver