¿De qué viven las tiendas de chinos?

es blanqueo sin la menor duda. Recuerdo que ocuparon las tiendas de revelado en una hora , justo cuando ese modelo de negocio estaba a punto de desaparecer, pero probablemente lavaron millones de euros.

Si a ellos les funciona, quizá sería cuestión de encontrar productos chinos a esos precios y conseguir traerlos con los mismos costes y venderlos nosotros también.

(Disclaimer: No me he leído el resto del hilo a partir de aquí y no sé si alguien habrá hecho su aportación en un sentido similar)

No sé si perteneces a la generación langosta, a la beibibumer, a la X (la mía según los estudiosos del tema), a la Y o a la millenial o la que se inventen.

Aclarado el tema generacional cuando el menda era veinteañero corto empezaron a proliferar las tiendas Todo a 100 (antecesoras de los actuales bazares chinos, en mi época un bazar era un sitio donde ibas a comprar cosas como transistores, teléfonos fijos supletorios, Spectrums y cosas así) a base de miércoless chinas.

En tan temprana edad ya aventuré (al comprobar el 100% de la mercancía llevaba impreso el made in China) el día los chinos les dé por vender directamente la mercancía que ofrecen todas estas tiendas regentadas por autoctónos se van a ir a la miércoles.

Profecía autocumplida, hoyga. Fue entrar el €, perder el misticismo del Todo a 100 (pesetas, por si me lee algún millenial de esos) y llevarse a cabo la gran sustitución.

A partir del 2002 las Tiendas a 100 empezaron a desaparecer (sustituidas por bazares chinos) a una velocidad muy superior a la de los videoclubs.

En mi fuero interno sigo creyendo que fue por un motivo muy diferente al de los videoclubs, o sea no tanto por el acceso a los contenidos por otras vías menos onerosas como por el cambio de una divisa débil (la peseta) por otra fuerte (el euro)

Wé. Todo este rollo viene a cuento con la única finalidad de advertir la ventana de oportunidad de hacer negocio con miércoless chinas aprovechando el bestial margen comercial se ha cerrado. Qué has hecho tarde, vaya. Hace unos 20/30 años te hubieras forrado el riñón. Hogaño...

Bueno, bueno... Parece que nos estamos metiendo mucho con los chinos.

En todo el mundo hay personas malas, peores y pésimas. Veamos el siguiente análisis estadístico.

Personas chinas, más que malisimas y peorísimas, pesimísimas entre sus más de 1400 Millones de habitantes:

1 entre 1 millón ..... 140 personas
1 entre mil ............ 1400000 (1 Millón cuatrocientas mil personas)
1 entre 100 ........... 14 Millones de personas.

Mejor dejarlo y dedicarnos a relajarnos con música.
¿Habéis oído el delicioso canto limpio y puro de muyeres chinas?
Sería delicioso el oír algunas clásicas canciones españolas en lenguaje chino:

Amapolas, progenitora.
Amapolas quiero.
Amapolas, progenitora.
¡Qué dan dinero!

Al coger amapolas,
progenitora, me perdí.
¡Caras amapolas
fueron para mí!

Luego podríamos seguir con el cante jondo y etniano, romani o romanescu, que es algo así como más o menos ronco o anisado y dulce:

etniana, etniana.
Deja que te diga la buenaventura.
...
Porqué... sé que estas enamorada.
...

Lo bonito que sería oír esta canción en chino:

Soledad
Emilio José - 1973

Soledad, es tan tierna como la amapola
que vivió siempre en el trigo sola
Sin necesidad de nadie, ay mi Soledad

Soledad, es criatura primorosa
que no sabe que es hermosa
Ni sabe de amor ni engaños, ay mi soledad

Soledad, vive como otra cualquiera
En la aldea donde naciera
Lava, cose, llora y rie, ay mi soledad

Pero yo la quiero así distinta
Porque es sincera
Es natural como el agua que llega
Corriendo alegre desde el manantial

Porque es sincera
No sabiendo ni a donde va
Que feliz vive mi soledad

Soledad, es tan bella como una paloma
Y tan clara como el sol que asoma
Por entre los matorrales, ay mi soledad

Soledad, es criatura primorosa
Que no sabe que es hermosa
Ni sabe de amor, ni engaños, ay mi soledad

Soledad vive como otra cualquiera
En la aldea donde naciera
Lava, cose, llora y rie, ay mi soledad

Porque es sincera

Porque es sincera
Corriendo alegre desde el manatial
No sabiendo ni a donde va
Que feliz vive mi soledad

.

(Disclaimer: No me he leído el resto del hilo a partir de aquí y no sé si alguien habrá hecho su aportación en un sentido similar)

No sé si perteneces a la generación langosta, a la beibibumer, a la X (la mía según los estudiosos del tema), a la Y o a la millenial o la que se inventen.

Aclarado el tema generacional cuando el menda era veinteañero corto empezaron a proliferar las tiendas Todo a 100 (antecesoras de los actuales bazares chinos, en mi época un bazar era un sitio donde ibas a comprar cosas como transistores, teléfonos fijos supletorios, Spectrums y cosas así) a base de miércoless chinas.

En tan temprana edad ya aventuré (al comprobar el 100% de la mercancía llevaba impreso el made in China) el día los chinos les dé por vender directamente la mercancía que ofrecen todas estas tiendas regentadas por autoctónos se van a ir a la miércoles.

Profecía autocumplida, hoyga. Fue entrar el €, perder el misticismo del Todo a 100 (pesetas, por si me lee algún millenial de esos) y llevarse a cabo la gran sustitución.

A partir del 2002 las Tiendas a 100 empezaron a desaparecer (sustituidas por bazares chinos) a una velocidad muy superior a la de los videoclubs.

En mi fuero interno sigo creyendo que fue por un motivo muy diferente al de los videoclubs, o sea no tanto por el acceso a los contenidos por otras vías menos onerosas como por el cambio de una divisa débil (la peseta) por otra fuerte (el euro)

Wé. Todo este rollo viene a cuento con la única finalidad de advertir la ventana de oportunidad de hacer negocio con miércoless chinas aprovechando el bestial margen comercial se ha cerrado. Qué has hecho tarde, vaya. Hace unos 20/30 años te hubieras forrado el riñón. Hogaño...

tambiñen viene por el cambio de concepto de la gente. mejor miércoless chinas, baratas aunque tenga que cambiarlas al poco, ya sea en ropa,herramientas, calzado (se acuerdan de las botas que quemaban los pies a las señoras?), etc,etc,etc

tengo aún el taladro que usaba mi abuelo, y funciona igual. De taladros modernos ya no recuerdo el nº de los usados y deshechados por roturas.

Es un cambio de pensamiento. consumo masivo peor de peor calidad.

A ver, yo tengo información de primera mano. Si os lo creeis o no ya es cuenta vuestra. Puedo hablar de varios tipos de negocio.
La tipica tienda de chinos de baratijas o cacharritos tecnologicos vive de que tienen un margen bestial, son productos que llegan a un coste bajisimo y que no pagan aranceles y luego se venden a precios de aqui. En el mejor de los casos, en el puerto se revisa 1 contenedor de cada 8 que entran (EN EL MEJOR), nunca se revisaran todos puesto que un puerto ha de ser agil y rapido, sino los barcos se van a otro. Una funda de movil o un cable usb ellos lo compran por centimos,0.10 la funda, 0,40 el cable y luego aqui lo venden por 6 pavos. Con esos margenes el esquema de muchos es hacer un pedido bestia para empezar su primer negocio, rollo 20.000 euros o 30.000 euros que luego en venta pueden ser convertidos en cuatro veces o incluso 5 su valor. Piden dinero prestado a la familia o a algun benefactor (y aqui entra el tema lavado de dinero, mafias). Con esos margenes en poquisimo tiempo saltan a otro negocio, y suma y sigue. Con credito facil con la ayuda de familiares o blanqueos varios y currando mil horas suben rapidamente. En algunos casos como tiendas de chucherias o restaurantes el blanqueo es bestia, pero eso no es algo que hayan descubierto ellos, en los restaurantes grandes y discotecas se lleva blanqueando pasta desde tiempos inmemoriales por los espanoles asi que ninguna novedad, puedes hacer lo que te salga de los corazones con el aforo del local, la unica referencia real son lo que compras, wisky, ternera, patatas, y luego puedes apuntar lo que te salga de las narices. Como demuestra un inspector que ese restaurante o discoteca no ha tenido esos dias la clientela que se pone en facturacion? Argumentando que una botella de wiski da para x cubatas y ni uno mas ni menos? O que hay muchos menus apuntados en un restaurante que los vecinos dicen que siempre esta vacio? Se queda el inspector ahi metido todo el dia durante un mes en plan secreta? Y lo de los empleados gratis es de siempre, suele estar dado de alta el dueño, el resto familia que echa una mano estando dados de alta con otro negocio, o que simplemente pasaban por alli, que van a estar currando señor inspector, es mi hija que ha venido a coger el almuerzo (este argumento es el que dio mi conocida cuando hicieron inspeccion en el restaurante de su padre)

Correcto en todo lo que dices, excepto en lo de que hacienda no puede hacer nada para controlarlo.

Sí que puede, vaya que sí puede!!

Cuando quieren te meten a inspectores de incógnito disfrazados de clientes y hacen varias pasadas para pillarte con las manos en la masa. Y si hace falta meten a la policía y te requisan todos los datos de facturación del día para comprobar las ventas.

El problema es que por algún motivo que se nos escapa, y excepto en redadas importantes como la de Gao Ping o la más reciente contra las falsificaciones en Cobo Calleja, hacienda prefiere poner en el punto de mira al pequeño empresario español.

El chino es pragmático de por sí.

Sus hijos tienen dos opciones: seguir con el negocio familiar o estudiar, pero cuidado....

Estudiar letras, psicología, publicidad, música, filología... nada. De eso nada.

Medicina, ingeniería, derecho... carreras que sean útiles y que les otorguen pasta y prestigio.

Y ellos mismos, sus hijos, ven la viabilidad o no, y sus padres también. No a todos los chavales les gusta estudiar, no todos los chavales tienen el talento, ni la madera. Incluso aprobando una carrera.

Por ejemplo conozco a un tio que se sacó la carrera de abogado. En su vida trabajó de ello y pasa de los 40. Porque su personalidad no encaja con eso. Para triunfar en la abogacía tienes que ser un puro tiburón. Los escrúpulos los envías de vacaciones a Japón como muy cerca. Tienes que ser listo y vivo, y apasionado.

El tipo no es nada de eso.

Esto no sucede en el mundo chino. El chino sabe si puede meterse o no a torear. Y si se mete va a gloria.

Tendríais que ver la abogada hija de asiáticos que conozco. Un hueso estudiando, una fruta máquina que ama su oficio como a su propia vida, le da cera a cualquier pava españolita lorealista que estudia Derecho y que tiene menos madera para eso que una piedra, aunque tenga unas rodillas muy resistentes.

Los asiáticos funcionan así. Qué puede haber mejor que renunciar a mi negocio familiar? Pues ser cirujano, ser ingeniero, sacarme arquitectura o derecho, aprender hasta los 30 y ahí a montar un despacho. Puedo? Puedo hacerlo? Es para mí? Me siento a gusto estudiando? Tengo capacidad? Me llama el mundo de la informática, de la medicina, del derecho o de lo que sea? Si esto es negativo no voy a irme al McDonald's a pringar, ni me voy a sacar una carrera de miércoles que no supone ningún futuro y que no va a ser mejor que lo que tienen mis padres.

En resumidas cuentas es poner sentido común, ser práctico y seguro, y apostar a un caballo que va a ganar.

Aquí la mentalidad es que mi hijo tiene que ir a la Universidad porque yo no he podido y ya está.

En donde vivo, hay un bazar chino que está cerrado desde antes de venir yo. Otro cerró un par de años después de venir aquí.

No declaran una miércoles y de seguridad social del los trabajadores 3/4 de lo mismo, por lo tanto, beneficio limpio.

Blanquear.

---------- Post added 28-jul-2018 at 15:00 ----------

En mi pueblo desde la crisis han cerrado muchísimas tiendas, casi no hay empleo. En ese tiempo, han abierto 3 bazares chinos. Uno de ellos lo pusieron en una construcción propiedad de un conocido. Esa construcción era mitad local para la AE del propietario y la otra para los chinos. Casi no compra nadie allí, y el año pasado le dijeron al propietario que o quitaba su local y les daba todo el edificio para ellos, o se largaban...
Dime tú, teniendo apenas ventas... para que quieres amplicar tu local a más del doble...

.
Eso de:
... Casi no compra nadie allí, y el año pasado le dijeron al propietario que o quitaba su local y les daba todo el edificio para ellos, o se largaban...
Dime tú, teniendo apenas ventas... para que quieres amplicar tu local a más del doble...

Bueno, bueno... ¿Quién nos dice a ti a mi o a cualquiera que no lo usan como almacén para ellos mismos y para otros chinos u otras personas?
Tan fácil como preguntar el precio del alquilar un local grande para almacenar miles y miles de productos no perecederos.

Aquí en Madrid hay locales chinos buenos y malos.
Los malos suelen ser lo que creían que su negocio de herramientas, bricolaje y otras chorradas, más hechas para personas chinas más que para personas europeas, les iba a durar eternamente.
Ahora parece que están de transición y se dedican a la alimentación y las bebidas, pero, al igual que los restaurantes, hay que tener ojo con ellos y saber lo que te dan de comer. Parece ser que tienen un concepto de la calidad y la caducidad muy peculiar y muy "chino".
No obstante la mayor parte de la alimentación, las chucherias y los refrescos son producidos y fabricados en España.

Dejando aparte la alimentacion. Los buenos podrían ser mejores si se dedicarán a vender los productos que venden los grandes centros comerciales. Ejemplo: Lidl hace lo contrario, se dedica a vender comida y hace publicidad con continua y cambiante con pequeños lotes de productos no alimenticios.

En los locales comerciales y en los chinos, suele pasar lo mismo. Si se entra porque se necesita comprar algo, se suele salir con lo que hay o lo que nos ofrecen. No hay elección.
Sin embargo, si se da un paseo, se pueden encontrar sorpresas como:

Calcetines de Hilo de Escocia a X €uros... ¡No me acuerdo de precios, mira a ver lo que valen en los demás comercios y...!

Saludos

A posteriori:
Bueno que, cuando pasabas o lo viste tú, estaba vacio, no tenia calefacción, tenía poca luz, etc.
Pues sí. Pues puede.
Pero da por seguro que los chinos no hacen nada a lo orate. Si estaba o está así es por algo. Su cultura milenaria les dice que que hay tiempos de vacas fuertes y tiempos de vacas flacas. Tiempos buenos y malos.
Por otra parte...
- ¿Quién nos dice a nosotros que no lo usan de forma puntual?
- ¿Quien nos dice que son o seran centros de almacenamiento y distribución a otros comercios chinos y, como el futuro es corazonudo, ... Centros de almacenamientos y distribución por regiones o por zonas de toda España.

Ah... Se me olvidaba decirte que en el mundo hay más de 1400 Millones de Chinos y que además se mueven por todo el mundo... Y claro, de forma puntural y temporal, puede que los chinos "colaboren" entre ellos y se ayuden entre ellos ofreciendoles sitios donde dormir o vivir durante un tiempo...¡
¡Todo lo que puedan hacer y pensar los españoles sumado a lo que puedan pensar y hacer los chinos!

.

Última edición:
En los megachinos hechos con naves no hay calefacción, ni aire acondicionado, ni islas de cajas, ni mostradores de carpintería, ni mucha luz, ni productos caros donde la gente se mira lo que valen y acaban comprándoselos por internet. Sólo hay productos en estanterías y gente que los coloca.

Lo que realmente me parece extraño es que aguanten las grandes superficies convencionales con los gastos de energía y personal que tienen.

El mayor falsificador de divisas es CHINA.

Estos locales se compran con dinero del PCCh, y mandan a un chino de una provincia con su familia a regentarlo, le pagan un sueldo desde China, y blanquean billones de USD al año entre todos los lavaderos que tienen montados por el mundo, y esto lo sabe la FED, el BCE y su pta progenitora, y se callan porque les conviene......... no se pueden permitir un pais con 1600 mill de chinos muriendose de hambre, China no produce para alimentar a semejante masa humana ni de coña ni para dar trabajo a 1600 millones.

Se está falsificando pasta a mares, en EEUU, Europa, Japon y China. Lo recaudado por impuestos no cubre ni de coña el brutal gasto publico mundial.

Si se cortase esto, en 3 años habría un paro mundial del 70%, y matanzas por hambre brutal.

Es la superpoblación.

Volver