Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si a ellos les funciona, quizá sería cuestión de encontrar productos chinos a esos precios y conseguir traerlos con los mismos costes y venderlos nosotros también.
(Disclaimer: No me he leído el resto del hilo a partir de aquí y no sé si alguien habrá hecho su aportación en un sentido similar)
No sé si perteneces a la generación langosta, a la beibibumer, a la X (la mía según los estudiosos del tema), a la Y o a la millenial o la que se inventen.
Aclarado el tema generacional cuando el menda era veinteañero corto empezaron a proliferar las tiendas Todo a 100 (antecesoras de los actuales bazares chinos, en mi época un bazar era un sitio donde ibas a comprar cosas como transistores, teléfonos fijos supletorios, Spectrums y cosas así) a base de miércoless chinas.
En tan temprana edad ya aventuré (al comprobar el 100% de la mercancía llevaba impreso el made in China) el día los chinos les dé por vender directamente la mercancía que ofrecen todas estas tiendas regentadas por autoctónos se van a ir a la miércoles.
Profecía autocumplida, hoyga. Fue entrar el €, perder el misticismo del Todo a 100 (pesetas, por si me lee algún millenial de esos) y llevarse a cabo la gran sustitución.
A partir del 2002 las Tiendas a 100 empezaron a desaparecer (sustituidas por bazares chinos) a una velocidad muy superior a la de los videoclubs.
En mi fuero interno sigo creyendo que fue por un motivo muy diferente al de los videoclubs, o sea no tanto por el acceso a los contenidos por otras vías menos onerosas como por el cambio de una divisa débil (la peseta) por otra fuerte (el euro)
Wé. Todo este rollo viene a cuento con la única finalidad de advertir la ventana de oportunidad de hacer negocio con miércoless chinas aprovechando el bestial margen comercial se ha cerrado. Qué has hecho tarde, vaya. Hace unos 20/30 años te hubieras forrado el riñón. Hogaño...
A ver, yo tengo información de primera mano. Si os lo creeis o no ya es cuenta vuestra. Puedo hablar de varios tipos de negocio.
La tipica tienda de chinos de baratijas o cacharritos tecnologicos vive de que tienen un margen bestial, son productos que llegan a un coste bajisimo y que no pagan aranceles y luego se venden a precios de aqui. En el mejor de los casos, en el puerto se revisa 1 contenedor de cada 8 que entran (EN EL MEJOR), nunca se revisaran todos puesto que un puerto ha de ser agil y rapido, sino los barcos se van a otro. Una funda de movil o un cable usb ellos lo compran por centimos,0.10 la funda, 0,40 el cable y luego aqui lo venden por 6 pavos. Con esos margenes el esquema de muchos es hacer un pedido bestia para empezar su primer negocio, rollo 20.000 euros o 30.000 euros que luego en venta pueden ser convertidos en cuatro veces o incluso 5 su valor. Piden dinero prestado a la familia o a algun benefactor (y aqui entra el tema lavado de dinero, mafias). Con esos margenes en poquisimo tiempo saltan a otro negocio, y suma y sigue. Con credito facil con la ayuda de familiares o blanqueos varios y currando mil horas suben rapidamente. En algunos casos como tiendas de chucherias o restaurantes el blanqueo es bestia, pero eso no es algo que hayan descubierto ellos, en los restaurantes grandes y discotecas se lleva blanqueando pasta desde tiempos inmemoriales por los espanoles asi que ninguna novedad, puedes hacer lo que te salga de los corazones con el aforo del local, la unica referencia real son lo que compras, wisky, ternera, patatas, y luego puedes apuntar lo que te salga de las narices. Como demuestra un inspector que ese restaurante o discoteca no ha tenido esos dias la clientela que se pone en facturacion? Argumentando que una botella de wiski da para x cubatas y ni uno mas ni menos? O que hay muchos menus apuntados en un restaurante que los vecinos dicen que siempre esta vacio? Se queda el inspector ahi metido todo el dia durante un mes en plan secreta? Y lo de los empleados gratis es de siempre, suele estar dado de alta el dueño, el resto familia que echa una mano estando dados de alta con otro negocio, o que simplemente pasaban por alli, que van a estar currando señor inspector, es mi hija que ha venido a coger el almuerzo (este argumento es el que dio mi conocida cuando hicieron inspeccion en el restaurante de su padre)