¿De qué viven las tiendas de chinos?

Sistema financiero propio, muchas horas, algo de blanqueo y margen enorme, así de fácil.

Fácil, fácil, no sé, si fuera tan fácil estaríamos imitándoles. Yo para otra persona no trabajo 16 horas al día porque aún haciéndolo no ganaría ni para pipas, pero para mí sí lo haría, pero la pregunta es cómo hacerlo sin tener esa red social china que se preste dinero entre ellos.

No se otros sitios, pero los chinos de mi barrio si venden y tienen suficiente clientela para mantenerse solos.

En cambio, en los pueblos aún es raro ver a los chinos, esas tiendas aun las llevan españoles.

Última edición:
Os podrá molestar que ocupen actividades laborales que gentilmente el españoleitor ha dejado atrás pero de largo la comunidad china es la inmi gración menos problemática y más útil.

Yo cambiaba sin dudarlo un segundo a todos los Wilsons, Mustafás y Mutombos por chinos.

-------------------

Última edición:
.
Sí. Los chinos podrían tener mucho futuro en Españ, si...

- España fuera o tuviera un nivel cultural, social y económico igual al de China. Son más listos y dominan en países asiáticos de igual o inferior nivel económico al suyo. En EEUU son una herramienta y una escusa publicitaria y de marketing de la comida papelera china. Entre papelera y papelera, mejor comida papelera Typical y Made in USA. Aunque los alimentos papelera son cultivados y producidos en EEUU. No creo que les dejen importar alimentos culivados en China.
Fijaros en las series y trillers americanos de la TV.

- La franquicia Ddia, que cotiza en bolsa, sigue con la política de traspasar/vender todas sus más de 1300 franquicias a particulares obligando les a comprar a los proveedores a comprar a precios que la cotizada en bolsa diga. Pero, como están los alemanes de Lídl y otros... que controlan algo la caducidad de la comida... (Lo de la calidad, habría que verlo)

- Sí pensarán que están vendiendo a españoles, no a chinos. Todo embutido de gorrino. Y eso se refiere a todo: Confección. Pantalones chinos para trípones tipo Buda. Adornos orates chinos y no genéricos para cualquier país del mundo.
En bares chinos o restaurantes... Sacar trocitos de carne de las sobras, comprar todo congelado, el gorrino les gusta mucho y más ahora que los pobres catalanes se lo dan casi gratis. Comer calamares congelados recubiertos de harina y que te los sirvan cuando la parte exterior sea amarilla y dorada.
Hay gente que puede comer "sano " en un bar chino y descubrir que hay cosas que creyendolas normales, no lo son. La escusa clásica es "el cuerpo lo digiere todo", pero hay otra... Hay bichito y bacterias que pueden vivir y desarrollarse en tu cuerpo años después. Ojo que no se refiere a la vejez.
¿Quién enseña o ha enseñado a los chinos a cocinar "aperitivos o comida española?
Eso sí.¡Qué dulces son los chinos!
- Ni se te ocurra sugerirles nada, lo más seguro es que te insulte en su lengua, qué vas a decirles tú, si ellos además de su cultura milenaria tienen su tripón Buda. ¡Vete tu a saber a quién tienen por encima!

-Lo de que los chinos se extiendan por los pueblos de España, puede ser verdad, pero lo más seguro es que sea en pueblos con cruce de carreteras. Cerca o prácticamente en el mismo cruce, de la misma forma que suelen poner sus negocios en esquinas y cruces de calles.

Y. Continuará...

Última edición:
En cualquier PAU / barrio nuevo las 2-3 primeras tiendas son tiendas de conveniencia de chinos. Luego suele llegar una farmacia (lo que tardan en conseguir permisos) y una peluquería y al tiempo el primer bar. Y 2-3 años más tarde, según va creciendo el PAU y alcanza un tamaño mínimo es cuando a alguien de Mercadona/lidl/Aldi/Alimerka... se le ocurre plantar un supermercado en el barrio.

Es decir que durante 3 años los tipos han tenido la exclusividad en la venta de pan (malísimo, pero es pan), refrescos, helados, golosinas, frutería (muy mala calidad), precocinados, cuadernos, bolis... incluso las birras que se toman los tipos de las obras según van acabando los nuevos pisos del PAU...

Además la mayoría se hincha a vender muchas pijadas de ferretería que la gente necesita al llegar nueva a sus pisos y no quiere pillar el coche para ir a comprar a otro lado, y que son las que luego se quedan amontonando estanterías cuando ya no hay pisos nuevos (pero a la que sacaron un margen brutal)

No hace falta buscar explicaciones mágicas, curran más que nadie y están ahí en el momento adecuado... Si encima le sumas que los préstamos suelen hacerlos entre familiares y sin intereses....

Por otro lado en el Sur de Madrid (De Villaverde a Cobo Calleja) muchas guarderías privadas y colegios privados ahora mismo tienen como objetivo a captar a los chinos más acomodados, ya que son los que están dispuestos a dejarse pasta en la educación de los críos y en que se los cuiden con horas de actividades extra, mientras ellos echan horas currando.

A mi lo que me flipa es que la mayoria tiene vivienda en el mismo edificio donde tienen el negocio, o sino, muy muy cerca.

Son listos estos amalillos.

Creo que estáis equivocados.

16 horas trabajando. Trabajo, duermo, y trabajo. Facturo las 16 horas que vivo. A los domingos que les den por pandero. Trabajo trabajo trabajo.

Que lo que vendo vale un euro, o dos, o tres, o cinco? Ya, pero compro toneladas pagando el 15% de ese euro, dos o tres o cinco.

Los bares y las tiendas de comida son suyas porque el español medio se ha aburguesado.

La generación que debería estar comerciando ha estudiado una carrera de letras que no vale una miércoles, es podemita, ahora mismo está de viaje en Tailandia "tratando de conocerse a sí mismo", con 35 años, y quizá en diez se plantea tener hijos. Aunque hoy tiene una gran preocupación: hay una especie de avestruz que está en peligro de extinción, tío, y esto es muy importante.

Y quién no es eso es un nini, y quién no piensa en ser funcionario, y quien no se entretiene con cualquier otra parida.

La histórica clase media, el tendero, el señor de los ultramarinos, el dueño del restaurante... esa figura, ya no es española porque el sistema nos ha querido sustituir por amarillos.

Yo ahora mismo estoy en Josep Tarradellas con Berlín. Un barrio no terriblemente rico pero más acomodado que otra cosa. Entre clase media y gente de pasta.

Los chinos tienen los comercios. Vosotros sabéis lo que es tener una tienda de comida, productos higienicos, pan, jabón, etc? Aquí, en donde yo estoy ahora mismo. Cosas que todos compran porque se necesitan. Es una fuente de ingresos que te cagas. Antiguamente el pequeño burgués hacia eso.

Hoy ningún español joven piensa en tal cosa. Piensa en paridas. Estamos mentalmente desactivados. Y les dejamos los caramelos a esta gente. Se lo regalamos. "Toma chino, te dejo las llaves de los comercios, para que te compres un piso de 100 metros. Disfrútalo. Yo ahora te tengo que dejar, que voy a una mani para que los refugiados vengan en más cantidad y lo más rápidamente posible".

Y el chino claro "chi chi, tu il tu il, yo quedar aquí vendiendo y llenandome de dinelo".

Tenéis que analizar la situación con mayor profundidad y advirtiendo la transformación social que hemos sufrido para dar respuesta a estos temas.

Ellos están aquí haciendo lo que hacen porque nosotros hemos perecido interiormente. En realidad nos han apiolado interiormente, para que estos vinieran a sustituirnos con sus fuerzas, su hambre, sus pocas quejas y tonterías, su poco humanismo y su mentalidad de trabajo, trabajo, trabajo, hacer dinero dinero y dinero, callar y no molestar.

Que alguien esculpa en mármol este post.

Gracias.

---------- Post added 25-jul-2018 at 18:30 ----------

De los sueldos de miércoles de los españoles.De las ventajas fiscales que les dan los políticos españoles.

digame solo una ventaja, y documéntela. No hay ventaja ninguna, créame. Mi muyer es china y no hay nada.

En mi ciudad, de la zona metropolitana de Barcelona pero de segunda linea, hay 6 coches Tesla. 5 son de los chinos.

Añadiría también que un chino no tiene muchas mas opciones que montarse una tienda. Ya sea de alimentación, hostelería, ropa, bazares, etc...
Su problema evidente con el idioma es una barrera que les impide trabajar en multitud de cosas.
Aunque su beneficio neto sea 600 euros, es lo que hay.

Añadiría también que un chino no tiene muchas mas opciones que montarse una tienda. Ya sea de alimentación, hostelería, ropa, bazares, etc...
Su problema evidente con el idioma es una barrera que les impide trabajar en multitud de cosas.
Aunque su beneficio neto sea 600 euros, es lo que hay.

En Suiza (en la fabrica de motores Sulzer-Wärtsilä de Winterthur) pocos españoles hay, los mejores trabajadores y técnicos son de China, traídos de las fabricas del grupo.
Les pagan muy bien, son cocientes del valor que tienen y que pueden ir a cualquier empresa de mecanizados con sus CVs.

Ok a lo de los márgenes brutales, pero es que hay tiendas que no entra ni dios, a lo sumo tendrán unas compras de pongamos siendo generosos 50€ diarios, 1500 pavos de ingreso de media al mes a los que tienes que restar el alquiler del local, la luz, etc, es que no cuadra por ningún sitio...

Si bien es cierto que algún bazar chino se pueda llegar a petar los findes, quizá estos casos si cuadre algo, pero en la gran mayoría es muy sospechoso.

Yo creo que he visto cerrar 2 o 3 bazares y 1 restaurante chino. Tampoco nos creemos que nunca cierran uno aunque no vaya nadie. Hay chinos que van muy bien y otros que no.

También hay cientos de comercios regentados por españoles que parece que nunca ganan y hay siguen. Ahora acabo de pasar por una librería que abrió hace 2 años y nunca he visto a nadie dentro. ¿De que viven? Pues igual el local es suyo, estaban cansados de gestionar el alquiler y la muyer quiso montar algo.
Los chinos con llevar una vida austera y ahorrar algo al mes son felices.

En mi barrio hay un restaurante chino que es totalmente de traca. SIEMPRE está vacio, o como mucho dos mesas ocupadas de unas 15 en total. Tienen una motillo que reparte a domicilio, pero igual, casi siempre aparcada. Lo mas que curran debe ser cuando hacen tickets a cascoporro en la caja registradora. Y digo que es de traca porque al menos podían disimular mas y poner el local en una calle mas concurrida, con algo mas de clientela, hacer un poco el paripé y no dar tanto el cante. También hay otra regentada por chinos en un centro comercial, esta es aun mas cantosa, una superficie de la ostra, venden ropa deportiva de gama alta, y lo mismo, SIEMPRE VACIA :roto2: , con tres o cuatro empleados dando vueltas.

Última edición:
jorobar pues de blanqueo de dinero.

En la población donde resido hay una cantidad de bazares enorme, desde pequeños tipo tiendas de barrio en los que tienen la mitad de las luces apagadas para gastar menos luz, hasta naves enormes con miles y miles de productos.

Algunas de ellas, prácticamente desiertas de clientes. Y ahí siguen, sin cerrar.

Es evidente, están blanqueando a espuertas.

Y lo de "se prestan entre ellos"... jajajaja

Pues como si vais vosotros y le pedís dinero a un traficante. Os estaréis prestando "entre vosotros".

Volver