¿De qué viven las tiendas de chinos?

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Esta gente sigue con los bazares a pesar de que el mercado va cambiando y ellos siguen con tiendas enormes, llenas de productos y con una parte de stock que saben que nunca venderán, todo esto sin contar con que toda la familia vive de esa tienda.

También veo que se están quedando todos los bares de las ciudades, para que la gente vaya contratan españoles pero no veo que sus bares tengan mucha afluencia de público.

¿De qué viven los chinos?

El género que venden los chinos tiene unos márgenes comerciales brutales. Y unas condiciones financieras alucinantes (puesto que se presten el dinero entre ellos, no acuden al banco ni perecidos). Así que aunque no entre tanta gente como antes siguen ganando pasta.

Eso que venden a 1 euro, lo compran a 10 cto y la mayor parte del stock es no perecedero.
No niego un porcentaje alto lo utilice para blanquear o para conseguir papeles pero realmente no necesitan unas ventas brutales para ser rentables.

Que están blanqueando lo tengo bastante claro, como comenta Furillo, hay muchos casos sonados que deja claro que es una práctica común, pero supongo que también tienen que tener cierta rentabilidad.

Si a ellos les funciona, quizá sería cuestión de encontrar productos chinos a esos precios y conseguir traerlos con los mismos costes y venderlos nosotros también.

Eso me recuerda a las camisetas de Zara. Hace tres o cuatro años estuve hablando con el encargado de una tienda de Zara en una capital de provincia mediana, y me dijo que las camisetas tenían un coste de producción y puesta en tienda de unos 15 céntimos, y por eso sacaban tanto margen y si no las vendían las podían rebajar hasta precios de risa.

A Inditex no se la puede copiar, o al menos es muy difícil, pero a los chinos se les podría investigar e intentar introducirse en la distribución de alguno de sus productos, no necesariamente bazares.

Los dos comentarios anteriores son totalmente ciertos. Practicamente todo el producto que llevan es importado de china, a precio que se hacen entre ellos y siempre sin bancos.

Hay incluso unas teorias que dicen que hay una estrategia del Partido Comunista Chino de apoyar el emprendedorismo en paises extranjeros y asi ir creando una oligarquia china fuera de su país. Esta situacion ya se ve en paises con una inmigracion (ahora ya diaspora) tradicional china como son Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia... en donde las familias que controlan el cotarro son practicamente todas de origen chino.

.
Hay un libro que aclara muchas cosas sobre los chinos:

¿Adonde van los chinos cuando mueren?
Angel villarino - 2012

El libro está por Internet y es muy interesante.
Se intuyen las cosas dichas aqui sobre los chinos y con la ayuda del libro se pueden ampliar y aclarar muchas otras.

Lo único que puedo decir, gracias al libro, es que la forma de ser de los chinos está muy condicionada por la historia.
Su vida de trabajo y ahorro esta encaminada a acumular, tener y ahorrar dinero para la vejez, cuando les llegue, y asi poder disfrutar de una vejez "feliz".
Sería curioso saber la cantidad de chinos que hay en España, los que cotizan a la Seguridad Social, pagan Hacienda, el IVA, etc.

Creo intuir, gracias a libro, que si la poblacion china estimada en 2016 era algo más de 1403 Millones de personas. Presupongo que los productos y alimentos de calidad que importan son para los chinos ricos, optimisticamente uno 140 Millones. El pueblo come lo que le echen, lo que produzca o pueda.

Alguna cosa se me queda en el tintero... Solo recordaros su vida de ahorro para la vejez... Y esto puede abrir los ojos a muchas personas cuando ven algún programa en el que un "Chinito" o "Chinita", casi sin estudios, que abre un restaurante sin tener ni fruta idea, Chicote dixit.
¡Dar por seguro que son los ahorros de toda la vida de la progenitora y/o del padre!

Ah... ¡El libro, que es del año 2012, dice que los chinos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. No sé si es que China no acepta la doble nacionalidad de sus ciudadanos. Incluso creo que ellos mismos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. Dado que España no pone trabas a ello, cuando estén en china o con personas chinas, pueden decir sn mentir que ellos son ciudadanos chinos.!
La verdad no sé si es la eduacación o si es la bondad y la tripa de Buda, la que les hace ser así o tener una mentalidad tan peculiar.

.

Última edición:

No todos tienen un tamaño como el de la foto pero sí hay muchos y en la misma ciudad de esta dimensiones. Para mantener un local así no se puede hacer con 1500€, ni con 15000€, un local así lleno de productos tiene que tener ventas continuas al estilo Carrefour o Media Markt, y hay que contar con que los productos tienen precios de risa aunque tengan mucho margen. ¿Cuánto cuesta el más caro? ¿20€?

500 ventas/día x 3€/venta= 1500€ día x 6 días abierto por semana= 9000€ x 4 semanas al mes= 36000€

9000€/mes por local de 1186m2 en Madrid

Dudo que tengan 500 ventas al día y que entre todas las ventas tengan una media de 3€, a eso le quitamos el coste del producto, sueldos, seguros, luz, agua, mantenimiento, impuestos, etc. No me salen las cuentas ni haciéndolas por encima. Por cierto, los locales incluso peor porque aún tienen menos clientes por tener en teoría menos oferta de productos.

Última edición:
Creo que estáis equivocados.

16 horas trabajando. Trabajo, duermo, y trabajo. Facturo las 16 horas que vivo. A los domingos que les den por pandero. Trabajo trabajo trabajo.

Que lo que vendo vale un euro, o dos, o tres, o cinco? Ya, pero compro toneladas pagando el 15% de ese euro, dos o tres o cinco.

Los bares y las tiendas de comida son suyas porque el español medio se ha aburguesado.

La generación que debería estar comerciando ha estudiado una carrera de letras que no vale una miércoles, es podemita, ahora mismo está de viaje en Tailandia "tratando de conocerse a sí mismo", con 35 años, y quizá en diez se plantea tener hijos. Aunque hoy tiene una gran preocupación: hay una especie de avestruz que está en peligro de extinción, tío, y esto es muy importante.

Y quién no es eso es un nini, y quién no piensa en ser funcionario, y quien no se entretiene con cualquier otra parida.

La histórica clase media, el tendero, el señor de los ultramarinos, el dueño del restaurante... esa figura, ya no es española porque el sistema nos ha querido sustituir por amarillos.

Yo ahora mismo estoy en Josep Tarradellas con Berlín. Un barrio no terriblemente rico pero más acomodado que otra cosa. Entre clase media y gente de pasta.

Los chinos tienen los comercios. Vosotros sabéis lo que es tener una tienda de comida, productos higienicos, pan, jabón, etc? Aquí, en donde yo estoy ahora mismo. Cosas que todos compran porque se necesitan. Es una fuente de ingresos que te cagas. Antiguamente el pequeño burgués hacia eso.

Hoy ningún español joven piensa en tal cosa. Piensa en paridas. Estamos mentalmente desactivados. Y les dejamos los caramelos a esta gente. Se lo regalamos. "Toma chino, te dejo las llaves de los comercios, para que te compres un piso de 100 metros. Disfrútalo. Yo ahora te tengo que dejar, que voy a una mani para que los refugiados vengan en más cantidad y lo más rápidamente posible".

Y el chino claro "chi chi, tu il tu il, yo quedar aquí vendiendo y llenandome de dinelo".

Tenéis que analizar la situación con mayor profundidad y advirtiendo la transformación social que hemos sufrido para dar respuesta a estos temas.

Ellos están aquí haciendo lo que hacen porque nosotros hemos perecido interiormente. En realidad nos han apiolado interiormente, para que estos vinieran a sustituirnos con sus fuerzas, su hambre, sus pocas quejas y tonterías, su poco humanismo y su mentalidad de trabajo, trabajo, trabajo, hacer dinero dinero y dinero, callar y no molestar.

Mi progenitora se lleva bien con los chinos de un Bazar y no les va nada mal. El local es suyo, el piso que tienen cerca es suyo también. Todo pagado ya, nada de hipotecas. Por lo que ahí no tienen gastos como el españolito medio.

No les va mal porque tienen pensado abrir otro bazar.

Ganarán, o blanquearán, mucha pasta, pero llevan una vida de miércoles. Siempre me hizo gracia eso de ahorrar para cuando seas viejo, como si todos fuéramos a llegar a viejos, o a llegar en condiciones.

Volver