De qué le iba a servir la independencia a Cataluña? Datos dentro

Desde
12 Oct 2021
Mensajes
1.538
Reputación
1.270
Si tan diferentes son, significa que es, ciertamente, fundamental conseguir la independencia para que, de este modo, logren conservar su esencia. Y cómo no va a ser importante la catalanidad, ese ente metafísico que, cada día que pasa, disminuye inexorablemente hasta el punto de que, un día, será una ficción que únicamente habite los libros.

Raza y demografía son, creo, conceptos fundamentales para avalar y sostener los criterios mediante los cuales una sociedad pueda exigir desprenderse de un estado, supuestamente, opresor.


Bien, y qué es la raza catalana? Una ficción. Es de un surrealismo atroz que haya gente tan limitada intelectualmente que caiga presa de esta clase de racionamiento, que hasta me dan lástima. Una fruta variedad del latín que, en unos valles pirenaicos, decidió un día convertirse en catalán. Esa es la principal razón por la que se sienten distintos. Los contemporáneos ya no creen profundamente en tradiciones, para el moderno eso es mero folclore que hay que sacar a pasear cuando toque. De manera que se aferran a la lengua, aunque parece que ésta es bífida y uno corre peligro de quedarse paralizado si se deja tocar por ella, ya que ni su lengua no son capaces de fortalecerla en términos numéricos. Todo un éxito, desde luego.

Pero, pongamos que sí existe algo así como el catalán de raza. Supongamos que, para que alguien pueda ser considerado de pura cepa, uno puede rastrear sus antepasados durante al menos un siglo, como nacidos en Cataluña.
Pues bien, cuántos cumplen con este criterio?

Me es difícil ofrecer una respuesta, pero no me sorprendería que una tercera parte de la población pudiese encajar en este criterio, de modo que estaríamos hablando de menos de 3 millones de habitantes. Todo un éxito cultural y social llegaría a ser su independencia.

Luego pondré datos del Idescat.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero ya hemos votado ??? Pero tu crees que en Catalunya iba a ganar la Independencia ?? jorobar es que te leo y pareces Guiri....Eso si que CADA PALO AGUANTE SU VELA, nuestro objetivo es como Vascos y Navarros el concierto economico, nada que no tengan otros...
 
Volver