"De manera que la libertad sensual de los niños es una parte importante de una revolución sensual"

MAESE PELMA

por el ojo ciego una buena platano
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minuto 6:50 "Nosotras siempre hemos defendido que lo personal es político"


¿De dónde viene esa frase de "lo personal es político"?


Lo personal es político, también denominado lo privado es político, es un argumento político utilizado como lema del movimiento estudiantil y de la segunda ola del feminismo. Esta frase busca poner de relieve las conexiones entre la experiencia personal y las grandes estructuras sociales y políticas. En el contexto del movimiento feminista de las décadas de 1960 y 1970, fue un desafío a los valores de la familia nuclear. La frase se ha descrito en repetidas ocasiones como una definición característica de la segunda ola del feminismo, del feminismo radical, los estudios de la mujer, y del feminismo en general.

La escritora y activista estadounidense Kate Millett documentó extraordinariamente la consigna “Lo personal es político”. En su libro de 1970 Política sensual se plantea que es necesario desarrollar una psicología y una filosofía de las relaciones de poder que vayan mucho más allá de los límites marcados por la política tradicional. Millett se propone “demostrar que el sesso es una categoría social impregnada de política”. La política no va a ser definida como el limitado mundo de las reuniones, los presidentes y los partidos, sino como “el conjunto de compromisos estructurados de acuerdo con el poder en virtud de los cuales un grupo de personas queda bajo el control de otro grupo”. Definió el terreno de lo privado –la familia, la reproducción, la sexualidad, la violencia contras las mujeres- como núcleo de la subordinación de las mujeres, alejándose de los postulados de la izquierda marxista, que supeditaba la igualdad entre las mujeres y los varones a la desaparición de la dominación de clase.


Es decir, que para el feminismo la sexualidad infantil es un campo de batalla. Eso significa que lo personal es político, como bien aclara Kate Millet aquí:

En una entrevista con Mark Blasius, Millett simpatizó con el concepto de sesso intergeneracional y describió las leyes sobre la edad de consentimiento como "muy opresivas" para los jóvenes varones gayses en particular, pero recordó repetidamente al entrevistador que la pregunta no puede basarse en el acceso sensual de los hombres mayores. o de mujeres a niños, pero un replanteamiento de los derechos de los niños en un sentido amplio. [44] Millett agregó que "uno de los derechos esenciales de los niños es expresarse sexualmente, probablemente principalmente entre ellos, pero también con adultos" y que "la libertad sensual de los niños es una parte importante de una revolución sensual ... si no cambies la condición social de los niños todavía tienes una desigualdad ineludible ”. [44] En esta entrevista, Millett criticó a quienes deseaban abolir las leyes sobre la edad de consentimiento , diciendo que el tema no se centraba en los derechos de los niños, sino que "se abordaba como el derecho de los hombres a tener relaciones sensuales con niños menores de la edad de consentimiento" y agregó que "no se mencionan las relaciones entre mujeres y niñas". [44] Millett cree que el acceso sensual a los niños es solo una parte de un objetivo más amplio de liberar a los niños de todas las formas de opresión parental.

«Mark Blasius (MB): ¿Cómo concebirías una sociedad sexualmente libre? ¿Piensas que debería imponerse algún tipo de limitación en una revolución sensual y qué papel representaría el sesso intergeneracional en una revolución sensual?

Kate Millet (KM):
Una revolución sensual comienza con la emancipación de la mujer, que es la principal víctima del patriarcado, y también con el fin de la opresión sobre los gayses. Parte de la estructura de la familia patriarcal comprende el control de la vida sensual de los niños, y más allá, el control total de los niños. Los niños no tienen prácticamente derechos garantizados por la ley en nuestra sociedad y además, no tienen dinero, lo cual, en una economía de dinero, es una de las principales fuentes de su opresión. Verdaderamente, uno de los derechos esenciales de los niños es el de expresarse a si mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principios pero también con adultos. De manera que la libertad sensual de los niños es una parte importante de una revolución sensual. ¿Cómo lo llevamos a cabo? El problema es que existe una situación de explotación entre los adultos y los niños de la misma forma que existe entre los hombres y las mujeres, las relaciones intergeneracionales tienen lugar en una situación de desigualdad. Los niños están en una posición muy precaria cuando mantienen relaciones con adultos no sólo en un sentido concretamente material sino también emocional ya que su personalidad no está reconocida en nuestra sociedad.

MB: ¿Piensas que puede existir una relación erótico-amorosa tierna entre un niño y un hombre?

KM:
Por supuesto, o entre una niña y una mujer mayor. Los hombres y las mujeres se han amado durante milenios, como lo han hecho personas de razas diferentes. Lo que me preocupa es el desigual contexto en el que esas relaciones deben existir. Por supuesto, esas relaciones pueden no ser de explotación y teniendo en cuenta las circunstancias son probablemente heroicas y muy maravillosas». (Mark Blasius; Una entrevista con Kate Millett, 1980)

 
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fruta PANDA DE TARAOS.

Podemos debe ser aniquilado, quemado, y disuelto en ácido para evitar una posible refundación.
 
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