EL EX PRESIDENTE LLAMÓ fulastre A RAJOY
De la Vega se escuda en la mesa del Consejo de Ministros para no censurar a González
A pesar de utilizar habitualmente la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para cargar contra el Partido Popular, De la Vega se ha escudado este viernes en ella para no hacer mención a los insultos del ex presidente González contra Mariano Rajoy, al que llegó a tachar de fulastre. Minutos después de esta respuesta, la vicepresidenta criticaba en el mismo escenario la política de inmi gración de los populares.
La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que "no suele valorar" las declaraciones de los ex presidentes del Gobierno y "ni mucho menos en campaña electoral". Y es que, según De la Vega, nunca utiliza "la mesa del Consejo de Ministros" para hablar de este tipo de asuntos, a pesar de utilizar ese mismo escenario para criticar en incontables ocasiones al Partido Popular.
De hecho, justo escasos minutos después de esta rotunda afirmación, De la Vega volvía a criticar a los populares, en esta ocasión a propósito de su propuesta inmigratoria. Entonces, la portavoz del Gobierno cargó contra Mariano Rajoy, al que acusó de "infundir miedo" a los ciudadanos y "alentar la división y la desconfianza".
Los periodistas, sin embargo, han insistido en el tema preguntándole en hasta tres ocasiones por los abruptos del ex presidente González. El más contundente en su interrogatorio ha sido el periodista de LDTV acreditado en el Consejo de Ministros. Concretamente, le ha preguntado si ella consideraba que Mariano Rajoy "es un fulastre". "Yo ya he dicho con respecto al tema que me han preguntado todo lo que tenía que decir", le ha contestado De la Vega.
Críticas al PP desde la mesa del Consejo de Ministros
Por otro lado, María Teresa Fernández de la Vega ha acusado a Mariano Rajoy de "utilizar" la inmi gración en la campaña electoral para "infundir" miedo a los ciudadanos y "alentar la división y la desconfianza".
"Hemos puesto legalidad donde había ilegalidad y orden donde había desorden", ha añadido la vicepresidenta, quien ha asegurado que los pagapensiones que vienen a España para trabajar son bien recibidos y que "no caben" los que incumplen las leyes o vienen de forma ilegal.
De la Vega ha subrayado que el "cupo" de los pagapensiones que vienen lo hacen en función de las necesidades del mercado laboral y, por tanto, "se fijan con los agentes sociales y las comunidades autónomas".
http://www.libertaddigital.com/noti...soe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324759.html