De como me he ahorrado 10,40€ al renovar mi DNI

o sea que si cambias de domicilio es gratis ? puedes poner un domicilio falso ?

o sea que si cambias de domicilio es gratis ? puedes poner un domicilio falso ?

Puedes poner el domicilio donde estes empadronado, aunque vivas en otra parte.

Yo lo que hago ,3 meses antes de que me caduque el DNI, es comprarme una casa y empadronarme en ella.
No vea que gustazo ahorrate la tasa de renovación y no regalar dinero al Estado.

Unido al tema de cambio de domicilio en el DNI, a ver si podemos aclarar una duda entre los usuarios del foro.

Cuando me empadrone en mi actual domicilio, le pregunte a la funcionaria del ayuntamiento si era necesario cambiar los datos en el DNI. Me contesto que en teoría lo debía hacer, pero que en la práctica mucha gente no lo hace y no pasa nada normalmente. PERO me aviso que de cambiarlo en el DNI también tenía que notificarlo en tráfico. Según ella se habían dado casos en el municipio de gente a la que habían multado porque no coincidían los datos.

No sé si es cierto que te pueden multar por eso. Si alguien lo sabe agradecería que lo aclarar.

a mi y a mi familia nos sale gratis por ser familia numerosa ahy lo dejo para que lo sepais.

Unido al tema de cambio de domicilio en el DNI, a ver si podemos aclarar una duda entre los usuarios del foro.

Cuando me empadrone en mi actual domicilio, le pregunte a la funcionaria del ayuntamiento si era necesario cambiar los datos en el DNI. Me contesto que en teoría lo debía hacer, pero que en la práctica mucha gente no lo hace y no pasa nada normalmente. PERO me aviso que de cambiarlo en el DNI también tenía que notificarlo en tráfico. Según ella se habían dado casos en el municipio de gente a la que habían multado porque no coincidían los datos.

No sé si es cierto que te pueden multar por eso. Si alguien lo sabe agradecería que lo aclarar.

Si, es obligatorio hacer el cambio en la DGT

No se si te pueden multar en la DGT por no comunicar un cambio de domicilio, lo que si se es que como te multen ,la multa te llegará al domicilio que tienen ellos. Por lo tanto no tendrás forma de enterarte de que te han multado y será cuando recibas un bonito embargo cuando te enteres.

Ya que estamos con este tema y ante las persistentes preguntas, aprovecho para recordar que nuestra ineficaz administración no se cruzan los datos (excepto si una casquivana te hace un beso zaino).

Dicho esto, cuando haces un cambio de domicilio (filiación o todo lo demás) debes comunicarlo a diferentes administraciones:

-Padrón municipal.

-Tesoreria de la Seguridad social (razón por la cual a gente nunca le llega la vida laboral ,ya que te la mandan al domicilio que tienen ellos).

-Tráfico.

-Hacienda.

-Servicio de salud de la comunidad autónoma.

-En caso de cambios de apellidos o padres o sesso, obviamente en el registro civil.

Todo esto en cuanto a administraciones públicas. Obviamente entidades privadas como bancos ,asociaciones etc,etc, deberás dar el nuevo domicilio y/o cambios de afiliación que correspondan.

Volver