De como la banca siempre gana

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Estuve en varios concesionarios la semana pasada mirando como anda el tema de comprar coche y en concreto en la Renault me ponían de condición para uno que me pudiera intersar el financiar por lo menos 9000€. Coincide que esta semana abrí cuenta en Renault Bank para aprovechar el 2,6% de interés de la cuenta remunerada.

¿Veis lo gracioso de la situación? Meto en Renaul Bank un dinero para que me den un 2,6% a la par que me obligarían si les compro el coche a financiarlo con un interés superior al 9%. ¡Me prestaría el dinero a mi mismo y pagaría por ello!

Y yo que pensaba que los bancos eran ONGs sin ánimo de lucro...

PD: si la banca siempre ganase no habrían tantas quiebras y reestructuraciones constantes. Tampoco se necesitarían rescates. El negocio bancario es peligroso, cíclico y con pérdidas millonarias. Imagina lo contentos que ahora deben estar los bancos con sus tropecientas hipotecas fijas al 1'5% mientras dan más del 2% en depósitos... Y eso que en España apenas hay cuentas remuneradas. Es lo que tiene vivir en un sitio lleno de analfabetos financieros, en el que la gente abre hilos en foros de inversión explicando que el banco pone mas intereses en los préstamos que en los depósitos como si hubiera descubierto uno de los grandes misterios del mundo. En otros países eso lo enseñan en Primaria.

PD: si la banca siempre ganase no habrían tantas quiebras y reestructuraciones constantes. Tampoco se necesitarían rescates. El negocio bancario es peligroso, cíclico y con pérdidas millonarias. Imagina lo contentos que ahora deben estar los bancos con sus tropecientas hipotecas fijas al 1'5% mientras dan más del 2% en depósitos... Y eso que en España apenas hay cuentas remuneradas. Es lo que tiene vivir en un sitio lleno de analfabetos financieros, en el que la gente abre hilos en foros de inversión explicando que el banco pone mas intereses en los préstamos que en los depósitos como si hubiera descubierto uno de los grandes misterios del mundo. En otros países eso lo enseñan en Primaria.

Vaya... apareció aquí el puñetero amo del Foro, el que con su conocimiento infinito nos alumbra el camino a los pobres analfatbetos, el gran intelectual de las finanzas que a falta de mejores quehaceres en la vida comparte su tiempo y conocimientos financieros. Si tan espabilado eres en finanzas, no pierdas el tiempo aquí, que por cada minuto que echas aquí esa maquina de hacer dinero que es tu gran inteligencia, deja de producir.

¡Cuantisimo fulastre hay por los foros! Pagaba por veros a alguno en la vida real, debe dar pena veros.

No, no obligan a nada. Si financias, te lo ofrecen más barato inicialmente, pero, tras sumar toda la tabla de amortización, descubres que acabas pagando 7000 euros más. Es donde está el negocio.

Estuve en varios concesionarios la semana pasada mirando como anda el tema de comprar coche y en concreto en la Renault me ponían de condición para uno que me pudiera intersar el financiar por lo menos 9000€. Coincide que esta semana abrí cuenta en Renault Bank para aprovechar el 2,6% de interés de la cuenta remunerada.

¿Veis lo gracioso de la situación? Meto en Renaul Bank un dinero para que me den un 2,6% a la par que me obligarían si les compro el coche a financiarlo con un interés superior al 9%. ¡Me prestaría el dinero a mi mismo y pagaría por ello!
No solo eso
Gracias a la reserva fraccionaria, Renault solo necesitaria 900€ de los 9.000€ que le has dejado para prestarte los 9.000€, con lo que no gana un 9%-2.5%, sino un 90%-2.5%.
Es ridículo.
No me extraña que manejen el mundo... qie van a hacer si no con tanto dinero? Pa pilinguis y barcos tienen las migajas.

Última edición:
No te pueden obligar a financiar nada, ni 9000€ ni pishas en vinagre.

O si?

No, pero como "oses" pretender pagar al contado (por tenerlo ahorrado o por préstamo de tu banco a mejor tipo de interés) te ponen 1000 pegas y una lista de espera wapa-wapa de mínimo 6 meses porque ponen como prioritarios en los pedidos a fábrica (ya no trabajan con stocks) a los que sí hayan pasado por el aro...

A mi me hicieron lo mismo en Toyota. Al final les dije que sí, que financiaba una parte para que me dieran el precio más barato e incluso me hicieron una oferta para los cuatro primeros mantenimientos.

Y después de pagar tres cuotas, llamé a la financiera y lo amorticé entero. Tuve que pagar una penalización pero aún así salía bastante a cuenta.

Y si consiguen siempre rescates o absorciones y los responsables se van con jubilaciones millonarias... ¿Como es que no gana siempre? La banca siempre gana y por eso se pueden permitir quebrar. Y el banco no es un ente. Es la gente que compone el consejo de administración. Los curritos a todos los niveles, son nadie.

O a ver qué pasó en burbuja cuando se saltaban todas las pautas para conceder hipotecas. Un negocio tan judío como un banco arriesgándose... Claro claro, luego los rescates. Y fue solo en las cajas de ahorro, vamos eso dicen. Pero si hace falta se rescata todo. Total, son quienes mandan por encima de este gobierno de cosa. Banqueros y grandes empresarios.

En este país hay cosas que cuando quiebren o desaparezcan es porque ya no hay nada en pie. Bancos, políticos y cosas como el fútbol, que aunque está costando, es el entretenimiento de la gente.

Yo escupo en la puerta cada vez que paso por la puerta de uno. Pones a los bancos y a los políticos en la balanza de los rateros, y se equilibra.

Esos te piden el mechero, y se quedan con el. Te lo birlan y no se dá uno ni cuenta.

Es el gran problema de comprar un coche,..no le queda más remedio al burbujo medio que comprar de ocasión y que sea otro remero el que haya pasado por el aro y pagase en su día semejante robo, lo de la venta de coches raya la ilegalidad, aparte está de que te hacen hacer un tour por un mismo coche de mismas características que cuesta mil precios distintos dependiendo donde lo compres no unifican precios lo cuál te hace verificar lo trileros que son, visto todo ello el último coche que compre nuevo fue en 1992, el resto han sido de ocasión, en aquella época premiaban el que pagarás al contado, ahora el ahorrador es castigado porque no deja su parte del botín, y aún así lo has de dejar pues la diferencia de pagar al contado se paga igualmente los intereses por adelantado...así que en mi caso prefiero no pisar un negocio de vehículos..

Volver