dddddddddd

A mi tambien me piden como unos 300 €. También me parece una pasada para un cacho de goma. En Amazon venden unas genéricas por 30 €. a no ser que tengas una dentadura muy especial digo yo que deberían servir.

400 napos de hace casi 20 años
Aún la conservo
Si la tenéis, limpiadla con pastillas para dentaduras postizas. Se quedan niqueladas. Hay gente que le da unas pasaditas con el cepillo de dientes y las tiene da repelúsntes.

Una férula de descarga cuesta su dinero, lo que ofertan low cost en muchas clínicas dentales son mordedores o mantenedores como si fuesen férulas.

Hay unas en aliespré de 2 euros que son casi igual de inaguantables e igual de fáciles de perder. De hecho se mete menos volumen de goma dando grima en la boca.

Yo he usado de esas genericas y no es lo mismo para nada, eso tiene que ser a medida.
Ahora, que 400 pavos a mi me parece del todo injustificado para la faena que lleva eso; pero claro, como solo te van a pillar una vez cada 10 o 20 años

Mi padre se hizo una en su dentista Paco hace unos meses y le pidieron 75 napos, vale.
Yo he ido a mi dentista vip fashion y me pide por un cacho de resina que a primeras es igual que el de mi padre: _410_ napos,
He visto las dos férulas y aparentemente son lo mismo, el dentista vip me dice la hacen con una maquina usando un escaneo laser de mi dentadura y no se qué pirulas, me imagino que la de mi padre la hacen con un molde y listo...

Las fédulas tienen un coste de material de unos 20/30€, los dentistas subcontratan la elaboración a un protésico dental (FP) y multiplican x 10 su coste justificandolo con un par de radiografías. Intenta contactar con un protésico dental y te ahorrarás una pasta

He usado unas genéricas de silicona que hay que calentar y que te las pones en la boca y cogen la forma, pero me molesta en las encías ya que son muy grandes
Sigo sin entender como la de mi padre vale 75 y a mí me piden 400 napos os juro que teniéndolas en la mano parecen lo mismo, resina dura, pssss
Llamame loco pero, se te ha ocurrido ir al dentista de tu padre? Digo

No, buena pregunta, la verdad que pensé que se tenía y punto
Pues no, no se tiene y punto.
Te lo dice uno con esguince maxilar.
Pueden ser dos razones:
Mala alimentación o una (incorrecta quema de exceso de calorías): exceso de azúcar, cafeína, xantinas o cualquier estimulante.
O... Lo que me pasó a mí: alguna situación en tu vida cotidiana te está amargando muy mucho la vida y la tensión que te provoca la eliminas durmiendo a base de bruxismo.

En mi caso cambié la alimentación, me puse a hacer deporte y nada de nada...
Estaba junto a una hija de la grandísima fruta que me estaba desquiciando, deprimiendo y estresando la vida a más no poder, el día que cogí y tiré por la ventana toda su fruta ropa y le quite las llaves de mi casa, tanto ella como el bruxismo desaparecieron de mi vida.

Pero sí, esguince de mandíbula al canto, al menos no me gasté un duro en una fruta férula.
Espero que te sirva de guía mi experiencia.
Saludos

Volver