ddddddd

Quiero dejar de usar el correo de google y se me ha ocurrido pillarme un dominio y no depender de ningún proveedor gratuito, el hosting no es problema, pero no veo forma de pillar un dominio "barato", los "com.es" el primer año es 1.95, pero luego a pagar 10+IVA año.
Alternativa?
10+ IVA es el precio de 2 cubatas...

Quiero dejar de usar el correo de google y se me ha ocurrido pillarme un dominio y no depender de ningún proveedor gratuito, el hosting no es problema, pero no veo forma de pillar un dominio "barato", los "com.es" el primer año es 1.95, pero luego a pagar 10+IVA año.
Alternativa?

1 euro al año. Eso sí, feos de huevones.

Móntate tu propio servidor con una raspberry Pi, ahora son mas caras, hace unos años estaban por unos 20 leuros.
No sé como va, si eres informático sabrás de sobra, sino cito a @Rextor88 que maneja el tema.

El dominio es lo de menos. El problema es el servidor. Y es un problema por dos razones:
  1. Seguridad. Las seguridades en un servidor mail son muy complejas de implementar y mantener para una aplicación doméstica. Luego el tema del spam, se puede convertir en un auténtico problema.
  2. Confianza de proveedores de servicio. Si utilizas un servidor propio, la probabilidad de que los hotmail, gmail y cualquier servidor de correo grande o medianamente grande (que al final son los que están detrás del 99% de servicios mail) es muy posible que bloqueen tu servidor de forma preventiva y te detecten como spam. Esto es básicamente porque los grandes spammers evidentemente montan su propio servidor y esto ha llevado a que utilicen este sistema de "confianza" en el servidor de origen. Digamos que saben que entre ellos se pueden fiar, pero no de servidores desconocidos.
Yo lo valoré en su día y lo tuve que dejar por imposible. Tener tu propia dirección mail con dominio es muy fácil y barato; el problema es gestionar el correo.

Al final he comprado un dominio .uk, unos 10€ año, de los más económicos es el que permite ocultar toda la información del whois.
Ni los com.es, ni los .es ni .us por ejemplo permiten ocultarlo

Hosting ya tengo, tengo otros dominios para temas laborales

No se lo recomiendo a nadie, a menos que quieras aprender y tengas mucho mucho tiempo, la web la montas rápido, pero el correo ahora es más complicado que nunca con nuevos sistemas de seguridad que hay que implementar y para hacerlo bien tu dominio tiene que resolver en reverso correctamente, de ip a dominio, tiene más chicha de la que parece

¿Y tutanota?

Si quieres algo low-cost que no de quebraderos de cabeza lo de tu propio servidor sin depender de algún sitio reconocido olvidalo, aparte de la gestión del servidor ya sea físico o en la nube que en ambos casos supone tiempo y dinero adicional (de partida tienes que contratar un certificado para tu dominio en alguna autoridad de certificación reconocida o ya eres sospechoso) tienes que configurarlo muy bien para no ser un paria ante los principales servicios de correo existentes que te meterán en la lista de spam a la mínima, como algún servicio tipo spamcop te considere sospechoso te encontrás con que directamente te bloquean muchos, ya ni a la lista de spam, directamente te rechazan el correo.

No se lo recomiendo a nadie, a menos que quieras aprender y tengas mucho mucho tiempo, la web la montas rápido, pero el correo ahora es más complicado que nunca con nuevos sistemas de seguridad que hay que implementar y para hacerlo bien tu dominio tiene que resolver en reverso correctamente, de ip a dominio, tiene más chicha de la que parece

Pero, entonces, a alguien le estás dando cediendo la gestión del correo, ¿no?

Hace mucho que no trato del asunto. Hasta hace cinco años creo que era necesario:

+ Poseer un dominio (obviamente).
+ Pedir al propietario de la IP pública que resolviera a una máquina de tu dominio.
+ Montar el servidor (obviamente).
+ Implementar SPF, DKIM y DMARC.

Entonces lo que buscas es más bien un servicio de mail forwarding, un sitio "serio" que de la cara por tu dominio a la hora de enviar y recibir pero te redirija todo el correo de modo automático a un servidor tuyo local sin guardar nada.

Si no quieres mucho rompedero de cabeza, cinco cuentas por 0,95 euros mensuales con dominio incluido el primer año. No es lo más barato pero sí lo más sencillo:

Y tiene una opción de pago que te permiten ocultar tus datos en cualquier dominio (3,95 euros al año). Y recordar que Piensasolutions = la marca blanca de Arsys.

Volver