lo mismo se cruza con elTopo, el cual está escribiendo unos diarios en donde describe la cruel vida en la nevera. Una guandoca de máxima seguridad en donde no se respetan los derechos shurmanos. ¿Recogerá el testigo? ¿Amenazará con inmolarse? Esperemos que la pluma digital lo aclare.
Presiento que con Davitin en la nevera, tendremos un relato muy interesante.
MODO GAFAPASTA ON 8:
El ingreso de Davitin en la penitenciaría podría, en un principio, parecer intrascendente para la trama, o quizá pudiera edulcorarla con elementos de relleno bastante chorras como flashbacks recordando su infancia por las calles, simulando disparar a la gente del barrio con su arma de juguete y diciendo a las señoras: "Me parece que usted se ha llevado un artículo sin pagar, acompáñeme" para así ir definiendo al personaje y encasillarle en un papel meramente cómico pero de gran ternura que humanice ese claustrofóbico infierno.
También es posible que participe en un hipotético intento de fuga aportando ideas brillantes que se le ocurren cuando mastica un chicle de fresa mirando fijamente el muro gris de la prisión, como un bichito hecho en ensamblador y BASIC para explotar el sistema de seguridad informático de la prisión y que se abran todas las puertas, o un globo aerostático con forma de toroide hecho con trozos de globitos de la última fiesta de cumpleaños que celebró el alcaide, aunque al final le terminarán pillando por ser presa de la ira en una sencilla discusión entre los fugados sobre si están más buenas las negras o las orientales, dándose de cabezazos contra una torreta de vigilancia y atrayendo a los guardias con sus gritos acordándose en todo.
Sin embargo, en mi humilde opinión (8
creo que el personaje tiene un papel muchísimo más decisivo en la trama, llevándose consigo extraños gadgets de alta tecnología ocultos en íntimos conductos de su cuerpo, balbuceando en momentos de embriaguez que está a sueldo del Pentágono y que el mundo está cerca de acabar, confesando en la oscuridad de la celda de castigo -agotado después de participar en una típica pelea carcelaria en el comedor- que en el último Carrefour donde trabajó hay escondido un reactor de plutonio bajo las baldosas del pasillo de las pizzas frescas y los yogures desnatados. Guano a tope, agentes secretos, tensión entre superpotencias, centros comerciales atestados de charos y pepitos, arcos detectores a la salida de las tiendas pitando continuamente, chinas en prendas de lencería armadas con metralletas saliendo de los probadores y disparando indiscriminadamente...
Estoy seguro de que Davitín deslumbrará a los incondicionales del culebrón y nos mantendrá literalmente pegados al sofá y al taburete.
MODO GAFAPASTA OFF 8:
8:8:8: