Dar de baja una cuenta de Internet y móvil de una persona dependiente que no puede consentir

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
10.011
Reputación
20.520
Pues eso, resulta que mi progenitora, a la que yo cuidaba en casa y que es muy mayor, le ha dado un patatús y se ha quedado demenciada y sin habla y ha ingresado en una residencia. Como ya no va a volver a casa y no la necesita, quiero cambiar de compañía de Internet y teléfono y dar de baja las cuentas de ese domicilio para ponerlas a mi nombre. Con la luz no hemos tenido problemas pero la compañía que suministra el internet y teléfono exige que mi progenitora consienta el darse de baja verbal o presencialmente, algo que no puede hacer.

Yo estoy empadronado y soy copropietario de la vivienda.

Como llevaba muchos años enferma yo ya había sido autorizado para gestionar sus cuentas bancarias y de otros activos por lo que no necesité incapacitarla. Por un solo recibo no voy a proceder a incapacitar a mi progenitora a la que la pobre ya le queda poco. Alguien sabe qué podría hacer?
 
Devuelve todos los recibos.
Lo máximo que pueden hacer es meter a tu progenitora en una lista de jovenlandesesos, que por lo que cuentas poco importa.
 
Si tienes firma digital, baja escrito con la firma digital,
Con firma normal carta certificada con dni y "firmada".
Si tienen correo electrónico también pide la baja mediante correo eléctrónico.
Luego les pones una reclamación en usuariosteleco como si fueses tu progenitora y que no te quieren dar de baja... (mira los requisitos para poner la queja y cúmplelos para poder reclamar...).

Siento lo de tu progenitora.
 
Unas son buenas y otras malas. Precisamente me dediqué una temporada de mi vida a visitar residencias profesionalmente. Las buenas son caras. Cuidar mayores es muy caro. En la que está mi progenitora es muy buena. Con fallos, como todas. Lo difícil es tener buen personal. Hay que dar buenas condiciones y salario y no hay.

Es imposible dar en casa los cuidados que necesita un gran dependiente. A no ser que seas Rajoy y te lo lleves a la moncloa.
 
lo de la portabilidad suena bien en principio

Lamento lo de tu progenitora
 
Apuesto por portabilidad también. Es lo más fácil y la otra empresa encantada de tragar con todo lo que pongas en el formulario.
 
Sin tener mucha idea puedes darle de alta en O2 que es todo online y luego darle de baja, a ver si alguien te puede decir si esto vale

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Cambio de titular primero. Si no, no hay portabilidad que valga

Yo solo llamé a una compañía de segunda línea y le dije que quería portar los números tal y cual (el de mi mujer y el de mi abuela también) y sin problemas. Truco; dices que todos son tuyos (de tus hijos si quieres). Pero vamos, mi mujer llama y se identifica como su progenitora o como mi abuela y hace las gestiones sin problemas. Ahora, como digas que no eres el titular... no haces nada.
 
Volver