Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.234
- Reputación
- 36.725
Should brain dead women be kept alive and used as SURROGATES?
Dr Anna Smajdor, an associate professor in philosophy at the University of Oslo, suggested that brain dead women could be used as surrogates.
www.dailymail.co.uk
¿Deberían las mujeres con fin cerebral mantenerse 'vivas' y usarse como SUSTITUTAS? El experto plantea la idea de un arreglo al estilo de los donantes de órganos para que las mujeres puedan aceptar que su cuerpo se use para dar a las parejas sin hijos la oportunidad de tener un bebé.
- Un filósofo noruego dijo que las mujeres con fin cerebral podrían usarse como sustitutos
- La medida ayudaría a los "futuros padres que desean tener hijos pero no pueden"
¿Deberían usarse mujeres con fin cerebral como sustitutos ?
Ese es el concepto escandalosamente controvertido planteado por un filósofo.
La medida, que la propia escritora noruega admite que es "sin duda perturbadora", ayudaría a "los futuros padres que desean tener hijos pero no pueden", como las parejas gayses e infértiles.
Pero la Dra. Anna Smajdor, profesora asociada de filosofía en la Universidad de Oslo, también afirmó que podría ser una opción viable para las mujeres que "prefieren no" tener un hijo.
Las mujeres evitarían los riesgos para la salud del embarazo, como la presión arterial alta, junto con cualquier trauma emocional como resultado de las complicaciones, y aborda el problema de la falta de madres sustitutas, argumentó.
La Dra. Smajdor, que describió el concepto como "donación gestacional de todo el cuerpo", incluso afirmó que los hombres con fin cerebral podrían usarse como sustitutos para aliviar las "objeciones feministas".
Sin embargo, no explicó cómo los hombres podrían tener un bebé.
Pero dijo que no es una 'pieza de ciencia ficción' y que la perspectiva podría 'apaciguar a algunas feministas'.
Según su teoría, las mujeres con fin cerebral serían utilizadas como sustitutas si hubieran dado su consentimiento de antemano.
Implicaría poner embriones en los úteros de estas mujeres hasta el nacimiento.
La fin cerebral es permanente, lo que significa que la persona afectada nunca recuperará la conciencia ni comenzará a respirar por sí misma. Están legalmente confirmados como muertos.
Puede ser causado por un paro cardíaco o un ataque al corazón, u otras lesiones que interrumpen el suministro de sangre u oxígeno al cerebro.
Un estado vegetativo, en el que todavía se encuentra la leyenda de la Fórmula Uno Michael Schumacher, es diferente. Estos pacientes aún muestran algunos signos de conciencia y tienen posibilidades de recuperación porque el tronco encefálico aún funciona.
Las personas con fin cerebral aún pueden tener un corazón latiendo y su pecho 'subirá y bajará con cada respiración'. Sin embargo, esto se debe únicamente a las máquinas de soporte vital, no porque la persona haya recuperado milagrosamente la capacidad de hacerlo por sí misma.
Escribiendo en Theoretical Medicine and Bioethics , el Dr. Smajdor dijo que es "sorprendente" que ningún país permita a las mujeres donar sus cuerpos para la subrogación después de la fin cerebral, una idea promocionada por primera vez por médicos en 2000.
Cualquier mujer que quiera evitar los "riesgos y cargas" de estar embarazada debería tener acceso a esta forma de subrogación, dijo.
El embarazo y el parto conllevan "riesgos significativos para la salud" y son más mortales que el sarampión, afirmó el Dr. Smajdor.
Sin embargo, esto no es cierto en el Reino Unido, donde las personas tienen el doble de probabilidades de morir por una infección respiratoria que durante el embarazo.
Pero las futuras madres pueden enfrentar riesgos para la salud debido a la presión arterial alta, que puede provocar ataques potencialmente mortales llamados eclampsia, y diabetes, que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y complicaciones durante el parto.
"Los esfuerzos médicos concertados se centran en librarnos del sarampión, mientras que se espera que las mujeres se sometan a los mayores riesgos del embarazo y el parto casi sin pensar en ello", dijo el Dr. Smajdor.
Agregó: 'Todavía no podemos renunciar por completo al útero para la reproducción de nuestra especie.
"Pero podemos tras*ferir los riesgos del embarazo a quienes ya no pueden verse perjudicados por ellos".
Las parejas que optan por usar un sustituto con fin cerebral evitarían el trauma directo "emocional y físico" si hubiera complicaciones con el parto, argumentó el Dr. Smajdor.
Los donantes estarían "bajo control y vigilancia médica absolutos" que no interferirían con su vida, como lo haría un sustituto vivo, ya que la función del donante es "únicamente gestar", afirmó el Dr. Smajdor.
Y el enfoque "ofrece una solución a los problemas de la subrogación", dijo el Dr. Smajdor.
No explicó cuáles son los problemas, pero hay escasez de madres sustitutas y el proceso puede costar hasta 80.000 libras esterlinas en el Reino Unido y el doble de esa cantidad en los Estados Unidos.
Kim Kardashian usó un sustituto para sus dos segundos hijos después de experimentar complicaciones durante el embarazo de sus dos hijos mayores.
Si bien la perspectiva de utilizar mujeres con fin cerebral como madres sustitutas "puede ser desconcertante", la fin cerebral ya se acepta como una "base adecuada" para la donación de órganos, dijo el Dr. Smajdor.
Las personas a menudo donan sabiendo que sus órganos se entregarán a quienes esperan un trasplante y, en teoría, esta lógica es la misma, dijo.
El documento provocó un alboroto entre los usuarios de las redes sociales que dijeron que el concepto era "degradante para todo el concepto de la vida tal como la conocemos"
El Dr. Smajdor admite que se "desconoce" cuánto tiempo se puede mantener con vida a un paciente con fin cerebral, y el caso más largo informado es de 110 días. Pero no se conoce un límite superior de cuánto tiempo se puede mantener viva a una persona con soporte vital.
Sin embargo, agregó que se considera una "mala práctica médica" y "poco ético" prolongarla, y es "sin duda una perspectiva inquietante", dijo.
Pero ella dijo que esta ventilación ya se prolonga para la donación de órganos y hace una "pequeña diferencia" que esto sea solo por un período de tiempo corto, en lugar de los nueve meses que tarda un bebé en desarrollarse en el útero.
El Dr. Smajdor también señaló que faltan datos sobre si es posible que una persona con fin cerebral tenga un embarazo exitoso y culpó de esto a la "aprensión jovenlandesal" sobre prolongar la vida de las mujeres con fin cerebral.
Pero donar el cuerpo para la subrogación "no está más allá de los reinos de la posibilidad", ya que hay "evidencia creciente" de que los embarazos pueden llevarse a término entre las mujeres que han sufrido fin cerebral, dijo.
La exatleta internacional Catarina Sequeira, de Portugal, dio a luz a su hijo Salvador en 2019, tres meses después de haber sido declarada con fin cerebral tras sufrir un ataque agudo de asma. El padre de Salvador dijo en ese momento que estaba bien de salud.
La Dra. Smajdor admitió que su enfoque "podría destacarse como inaceptable desde una perspectiva feminista" ya que "desasocia las funciones de reproducción de la persona".
La 'donación gestacional de todo el cuerpo' es 'muy directamente el uso del cuerpo como contenedor fetal', lo que podría 'condenar la idea de que las mujeres vivas' también pueden ser tratadas como tales, sugirió.
Pero estas preocupaciones pueden mitigarse utilizando hombres con fin cerebral como sustitutos, lo que "aumentaría aún más" el grupo de donantes, dijo.
El documento, descubierto por el sitio web de noticias Reduxx , provocó un alboroto entre los usuarios de las redes sociales que dijeron que el concepto era "degradante para el concepto completo de la vida tal como la conocemos".
Otros dijeron que era la "cosa más da repelúsnte y retorcida" que jamás habían leído.
Un usuario lo comparó con The Handmaid's Tale, la novela distópica de Margaret Atwood de 1985 ambientada en un mundo donde las mujeres fértiles se ven obligadas a tener hijos.
Tom Farr, de Manchester, tuiteó que puede "imaginar pocas cosas más horribles, distópicas y significativas para el colapso jovenlandesal social total que cosechar los cuerpos de mujeres muertas y mantenerlas funcionalmente "vivas" como sustitutos".
Ashlyn O'Mara, de Toronto, Canadá, comparó el documento con Brave New World de Aldous Huxley, en el que los bebés nacen solo a través de úteros artificiales en laboratorios.
El Dr. Smajdor anteriormente provocó una reacción violenta por afirmar que las enfermeras y los médicos no necesitan tratar a los pacientes con compasión.
Ella cree que el personal debería poder llevar a cabo las tareas diarias, desde extirpar el apéndice de alguien hasta alimentar a un paciente anciano, sin sentir ningún tipo de amabilidad hacia ellos.
Ella argumentó que la compasión "no es un componente necesario" de la atención médica y que el personal que se preocupa demasiado por sus pacientes se desmoralizaría si fuera testigo de negligencia o mal trato en las salas.
Última edición: