Cursos de supervivencia .

Soyyonoel

Himbersor
Desde
24 Sep 2023
Algún curso de supervivencia que se pueda hacer en España???
Algo serio de al menos un par de semanas de duración?
Alguno podríais realmente sobrevivir un mes por ejemplo en un bosque?

Cursillo de qué? Eres orate o qué pasa? Te tapas te calientas y comes eso es sobrevivir. El problema será que te vean los picoletos hacer fuego o cazar sin permiso y no hagas el mes.

un curso de supervivencia para que, para que te quieres preparar
la gente esta muy loca

esto te parece serio, tiene que estar muy seria la cosa para llegar a esto

No entiendo que necesidad tiene una persona a sobrevivir a un apocalypsis , jorobar , son ganas de pasar pilinguis penurias.
La vida es una macho cabríoada con los lujos del primer mundo , no me puedo imaginar estar rondando por aqui sin poder llevarme a la boca una cerveza o un plato caliente a la boca .
Si cae un meteorito , que sea en mi barrio

Ya está el listo.....shishi sino te interesa y no sabes no respondas y no insultes....
Gracias miles....ya ando un poco puerta para los geo y demas....
Me alegra ver que alguien responde normal, por otro lado....miraré el youtuber que me dices
Un saludo...

Algún curso de supervivencia que se pueda hacer en España???
Algo serio de al menos un par de semanas de duración?
Alguno podríais realmente sobrevivir un mes por ejemplo en un bosque?

Un mes en el bosque no es supervivencia, es vivir en el paleolítico. Los cursos de supervivencia se suelen basar en que te van a rescatar o vas a facilitar el rescate.
Si lo que quieres es echarte al monte en plan makis... pues échale imaginación, los makis no tenían ni formación ni el equipo que existe hoy en día, asequible y que cabe en una mochila.
Los cursos militares lo mismo, son pensando en sobrevivir pocos días, ocultándose del enemigo en una retirada. A qué iba a infiltrarse un MOE a cumplir una misión sin tener todo planificado? Si van a tener que comer, llevan raciones. Si van a estar mucho tiempo, seguramente se hagan pasar por locales, la inserción y extracción está programada... ningún militar ni ningún curso militar va a estar orientado a "vivir en el monte" en plan Amanecer Rojo.

Veo 4 opciones viables para la comida:
1 - robar en cultivos
2 - coger castañas
3 - cazar
4 - pescar / coger pulpos / percebes etc

Para la opción 3 necesitarás una escopeta, un arco, un tirachinas o trampas, todo prohibido, o prohibido sin licencias

Y para la opción 4 bastante parecido.

Así que más que un curso de supervivencia lo que quieres es aprender a usar armas o a alimentarte del mar o los ríos.

Y a menos que estés en el sur si no haces fuego por las noches, o tienes algo muy seco donde meterte la palmarás de neumonía o hipotermia.

Pero hacer fuego también es ilegal.

Así que un curso o campamento de supervivencia en España siempre va a ser una reputa cosa.

Aprende habilidades por ti mismo donde puedas; pon a pruebas tus límites, quedándote en el monte con tiempo cada vez más frío, o vete sin nada de comer... Pero en líneas generales. tienes que hacerte la vida tú mismo.

Vi unos vídeos de este chaval hace un tiempo y parece que sigue en el ajo, pero claro no puede cazar pescar de verdad supongo.

Había un señor de la meseta hace años muy apañado pero creo que le borraron el canal, pero bueno estas trampas de gente de otro continente podrían servir para conejos.

Última edición:
Volver