Cultura física y deportes

daisymaita

Tierra de Gracia
Desde
20 Ene 2024
Mensajes
16
Reputación
6
Lugar
Venezuela
Cultura física y deportes ¿Es el mismo tipo de actividad? ¿Es igual jugar en un equipo de fútbol o ir al parque a ejercitarnos por nuestra cuenta, correr o nadar? La respuesta es ¡NO! Cultura física y deportes no implican lo mismo. ¿Sabes cuál es la diferencia? Primero que todo, definamos los conceptos de cada uno.

Cultura Física
Son todos los ejercicios y actividades físicas que podemos realizar de manera cotidiana, para el desarrollo físico y mental, además de mantenernos saludables. La cultura física no exige entrenamiento, ni participar en competencias. Es crear un hábito que forme parte de nuestro bienestar.

La cultura física cuida nuestro cuerpo mediante la realización de actividades como deportes alternativos o ejercicios recreativos, que nos alejan del sedentarismo y sus consecuencias. Nos hace sentir plenos y llenos de energía.

CULTURA-FISICA-Y-DEPORTE-2.jpg

Deportes
Son actividades físicas organizadas, institucionalizadas y reguladas que buscan que los deportistas se midan mediante competencias. Requiere de largas jornadas de entrenamiento especializado.

Cada año se llevan a cabo diversos torneos, nacionales e internacionales, en varias disciplinas, que premian a los atletas y a sus equipos por sus logros como máximos exponentes del deporte que representan.

Las competencias deportivas pueden ser individuales ó colectivas y su propósito es el logro de técnicas cada vez más perfectas, marcas más altas; mejores y alto rendimiento físico e intelectual. Tal como reza el lema de los Juegos Olímpicos: “Más rápido, más alto, más fuerte”, es lo que busca la práctica del deporte.

La Carta Europea del Deporte lo define como: “Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles”.

El deporte se ha convertido en un espectáculo de masas, donde se mueven grandes cantidades de dinero, en el que cada deportista lucha por alcanzar la victoria.
 
Volver