CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

1. No he dicho que Tú tengas referidos. De hecho, el truco es, precísamente, no hablar de referidos hasta que haya algun gancho. Aqui será mas difícil pues ya hemos reventado a @finanzasmanu y abierto hilos específicos.

2. Lo sé.

3. Te lo explico fácilmente:
- Presunto: Cuando hay que decir algo que es claro, pero como aún no lo ha dictaminado un juez, pues hay que ser políticamente correcto.
- Claro: Cuando escribes un tocho y se te olvida la coletilla.

4. He estado en Tailandia, y me he pegado años en Asia, no como turista sino viviendo allí. Es IMPOSIBLE que un ladyboy te la cuele, de igual forma que es imposible que una empresa que tiene la central en un coworking, que tiene las cuentas principales, osea, donde los hinbersores tienen que hinbertir, en paraisos fiscales o sitios raros o cualquier otro sitio distinto a donde operen, cuyo producto es ilegal en montones de paises, cuyos dueño sea un oscuro personaje que ya tuvo problemas con la poli, cuyo CEO es, legalmente, un empleado, y encima no solo no tiene base en el producto, sino ni tan siquiera tiene experiencia en puestos similares mas allá del "me hice rico con bitcoin", cuyo modelo de negocio se basa en que tú metas dinero y en 108 días obtengas un 35% sin ningún otro tipo de intervención, y que cada vez que haces una búsqueda por google te salgan varias páginas hablando de que si es o no es un timo, y que encima EN LA PROPIA WEB hablen de ello...no lo sea.

5. ¿Estas dándo la información mas veraz posible? ¿Crees correcto que un chaval de 18 años, adulto solo en edad, pueda ser engañado solo porque tú sepas mas que él?

Pagar 300k por un piso no es una engaña si ese es su precio de mercado. Montar una ponzi si lo es.

1. No sé qué manía le tenéis a los referidos. ING tiene el plan amigo de 40 euros y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo.

2. Ok.

3. Ok.

4. Ahora resulta que tratar de pagar los mínimos impuestos posibles está mal. Así que Netflix, Amazon, Google que declaran cantidades irrisorias por sus actividades económicas en España no merecen reproche social pero JF sí. Ole. Veo que has buceado en internet en el batiburrillo de noticias que hay, y has pillado un poquito de aquí y otro de allí. Podrás decírselo a la cara en Spannabis en marzo, si te animas.

5. El chaval de 18 años ya puede ir a la guandoca si la caga. Si yo tengo un hijo en esa edad y me comenta que quiere meterse en eso, le hablaría de pros y contras y luego que él decida

Sobre lo de los pisos, la libertad de comprar a toda costa y el acceso regalado al crédito inmobiliario causó la ruina de muchas familias en la crisis inmobiliarias pasadas. ¿Esa gente fue engañada? ¿Debía haberse limitado la libertad de comprar?

Si compras algo a un valor de mercado X y luego te construyen un cementerio al lado, ¿sería posible reclamar al promotor? Es una reducción al absurdo pero es para que veas por donde voy.

1. No sé qué manía le tenéis a los referidos. ING tiene el plan amigo de 40 euros y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo.

ING no te paga un 5% de todo lo que ingrese tu referido.

4. Ahora resulta que tratar de pagar los mínimos impuestos posibles está mal. Así que Netflix, Amazon, Google que declaran cantidades irrisorias por sus actividades económicas en España no merecen reproche social pero JF sí. Ole. Veo que has buceado en internet en el batiburrillo de noticias que hay, y has pillado un poquito de aquí y otro de allí. Podrás decírselo a la cara en Spannabis en marzo, si te animas.

Buen intento, pero las cuentas a las que me refiero son las que los hinbersores usan para pagar a Juicyfields.

Cuando pagas a Amazon, ¿lo haces siempre a una cuenta en Chipre o Lituania?

5. El chaval de 18 años ya puede ir a la guandoca si la caga. Si yo tengo un hijo en esa edad y me comenta que quiere meterse en eso, le hablaría de pros y contras y luego que él decida

...pero no lo tienes. Así que estas jugando con los (no) conocimientos y el poco dinero de otro chaval de 18 años que no conoces, con algo que tú mismo SABES que "no es trigo limpio" (tus palabras) y para tu propio lucro

Sobre lo de los pisos, la libertad de comprar a toda costa y el acceso regalado al crédito inmobiliario causó la ruina de muchas familias en la crisis inmobiliarias pasadas. ¿Esa gente fue engañada? ¿Debía haberse limitado la libertad de comprar?

- Si. Esa gente fue engañada, aunque no todos. De hecho, hubo juicios por ello.
- No, siempre y cuando el producto sea real, el negocio sea real, y todo los datos estén correctos. Cosa que aqui no ocurre.

Si compras algo a un valor de mercado X y luego te construyen un cementerio al lado, ¿sería posible reclamar al promotor? Es una reducción al absurdo pero es para que veas por donde voy.

Si compras un piso virtual y la persona ni tan siquiera tiene pisos, o tiene menos pisos, o te dice que ese piso luego lo puedes revender en 108 dias al 35%, y te monta referidos por el piso, entonces igual es una ponzi.

1. ING no te paga un 5% de todo lo que ingrese tu referido.

2. Buen intento, pero las cuentas a las que me refiero son las que los hinbersores usan para pagar a Juicyfields.

Cuando pagas a Amazon, ¿lo haces siempre a una cuenta en Chipre o Lituania?

...pero no lo tienes. Así que estas jugando con los (no) conocimientos y el poco dinero de otro chaval de 18 años que no conoces, con algo que tú mismo SABES que "no es trigo limpio" (tus palabras) y para tu propio lucro

3. - Si. Esa gente fue engañada, aunque no todos. De hecho, hubo juicios por ello.

4.- No, siempre y cuando el producto sea real, el negocio sea real, y todo los datos estén correctos. Cosa que aqui no ocurre.

5. Si compras un piso virtual y la persona ni tan siquiera tiene pisos, o tiene menos pisos, o te dice que ese piso luego lo puedes revender en 108 dias al 35%, y te monta referidos por el piso, entonces igual es una ponzi.

1. 40 pavos a cambio de "captar", "reclutar"... a un cliente.. para mí es lo mismo.

2. No pago directamente a esos países, pero como si lo hiciera. La diferencia es que una multinacional tiene que hacer ingeniería fiscal más o menos sofisticada y JF no.

3. Si te ponen una pistola en la mano, no significa que tengas que suicidarte. Para mí fue mitad y mitad irresponsabilidad de unos y otros.

4. Yo no juego con dinero de nadie. Yo soy un Futuro ex-himbersor (7 días y contando, ).

5. La valoración de que los datos son correctos o no sale de tus opinión subjetiva. A menos que hayas hecho una auditoría forensic.

En el sector inmobiliario hay referidos, pero se llaman agentes inmobiliarios y tienden a vender miércoles a precio de oro. Y que se especula con futuros (vender opciones de compra), también es cierto. Se compra una expectativa de revalorización y retorno.

Ojo cuidado. Todo este rollo no es para defender JF, pero al menos que atacalos con datos que permitan ir a la policía y que se los lleven puestos, no con conjeturas y suposiciones.

Me voy a tomar unas cervezas, hasta mañana gente.

Última edición:
Definicion de la CNMV de posible chiringuito financiero. Es decir, es bastante probable que las empresas listadas sean chiringuitos financieros, porque si los que salen ahí, como Juicy Fields, tan seguro están de no serlo, ¿por qué no se registran en la CNMV?

“Este listado informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera. La lista no es exhaustiva y deriva principalmente de ejercicios de búsqueda y análisis en internet y redes sociales. La inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades”

ADVERTENCIAS DE LA CNMV: LISTA DE OTRAS ENTIDADES, Pagina 3:

Definicion de la CNMV de posible chiringuito financiero. Es decir, es bastante probable que las empresas listadas sean chiringuitos financieros, porque si los que salen ahí, como Juicy Fields, tan seguro están de no serlo, ¿por qué no se registran en la CNMV?

¿Porque su actividad económica no consiste en prestar servicios financieros, y su sede no está en España? Así, de primeras.

Otro que aparece en el listado acaba de ser autorizado por el Banco de España para prestar servicios de plataforma de criptomonedas es

BITCOINFORME S.L. bit2me.com

El Banco de España ya ha reconocido a su primera plataforma de criptomonedas. Es sólo el principio

En el listado también aparece Binance, esa sí que tendría más sentido.

Si hubieran avisado cuando salió Bankia a bolsa...

“Este listado informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera. La lista no es exhaustiva y deriva principalmente de ejercicios de búsqueda y análisis en internet y redes sociales. La inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades”

ADVERTENCIAS DE LA CNMV: LISTA DE OTRAS ENTIDADES, Pagina 3:

ya de entrada para captar dinero del publico han de estar regulados, a JF le hemos llamado ponzi a los cuatro vientos y no denuncia, porque es un ponzi.
en un hipotético caso de denuncia por difamación, el que tendría que explicar el modelo de negocio es JF, por eso no denuncia.

captar el dinero del publico sin estar regulado es ilegal.
el problema es que nosotros, los que vemos que es un ponzi. no podemos denunciar porque no hemos metido pasta ahí.

así que hasta que no denuncien los hinversores.... que eso sucederá el día que el dinero desaparezca y ya será demasiado tarde, lo único que se puede hacer es avisar por foros como este , descargar todo el material audiovisual, para el día que caiga poder darle todo este material a los engañados, que los habrá

Por 50 euros quien quiera se puede comprar una plantita Flash, convertirse en himbersor y ya estaría legitimado para denunciar.

Por 50 euros quien quiera se puede comprar una plantita Flash, convertirse en himbersor y ya estaría legitimado para denunciar.
no es tan sencillo tendrías que invertir, y esperar que no pague , si no mientras pague lo único que puedes denunciar es que es una engaña y no hace lo que dice con tu dinero, ergo no son esos 50 tendrías que presentar pruebas prepara para el abogado y el procurador etc. aunque creo que ya esta pasando, por eso les cierran las cuentas de banco y cambian las wallets etc

todo esto para advertir de que el dinero que os dan es robado, mientras vosotros dormís a pierna suelta , bastante hacemos con invertir tiempo en intentar abriros los ojos...no, amigo no. conozco jf desde hace casi 1 año y pico desde que comenzó vengo advirtiendo de lo que es.. vengo del mundo del cannabis y te puedo asegurar que jf es humo.

con todos los argumentos que han puesto aquí, con canopy growth diciendo que jf es un mentiroso cuando anuncio que eran partners , fotos robadas, el historial de los jefes etc es obvio lo que es.

denunciar los perjudicados que hoy igual no los hay pero poco falta
1645357659055.png

hasta ahora si te fijas, casi todo eran withdraws de prueba 20 30 € 15, ya han empezado las retiradas de 5 10 y 15k de los primeros.... la pirámide tiene que estar ya invertida....

Volver