CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

No tengo referido, solo que tengo tiempo hasta salir esta noche. Soy más del Sinatra, no me dejarían pasar los porteros en el 20th.

Soy solo un "himbersor" que sueña con que no pete hasta el viernes que viene. Déjame soñar.

Además, en el trabajo he vacilado a todo quisqui con esta inversión y quedaría fatal que justo se fuera a la miércoles justo al final.

En principio tienen pensado participar en la Feria Spannabis en Barcelona 11 - 13 marzo 2022. Debería aguantar hasta entonces.

Como el italiano del audio decía que lo habían chapado.... disculpa la confusión.

Que no tengo, pesado (te lo digo con cariño).

Si alguien a quien aprecie se me acercase y me preguntase si le aconsejaría meterse en JF le diría lo siguiente.

- Es una inversión de MUY ALTO RIESGO.
- Mete solo lo que estés dispuesto a perder.
- Si después de dicho lo anterior, te metes, a mí no me vengas con lloros.

No le diría que es una engaña porque no tengo pruebas de ello, pero tampoco es 100% trigo limpio.

El mayor riesgo que yo veo es que se produzca una oleada de retiradas y no tengan el cash para afrontarlo. Como una gran parte de la gente reinvierte, va aguantando, pero en X cosechas mucha gente se puede plantar en 1000 flash, y eso amigo, son palabras mayores. Pero eso no es ningún secreto y si yo lo he pensado, también lo habrá pensado mucha gente antes.

Pd. Cualquier banco se iría a la quiebra si todos sus depositantes exigiesen sus activos.

Que no tengo, pesado (te lo digo con cariño).

Si alguien a quien aprecie se me acercase y me preguntase si le aconsejaría meterse en JF le diría lo siguiente.

- Es una inversión de MUY ALTO RIESGO.
- Mete solo lo que estés dispuesto a perder.
- Si después de dicho lo anterior, te metes, a mí no me vengas con lloros.

¿Le dirías que no se saben donde estan las plantaciones?
¿Le dirías que tampoco esta claro quienes son los clientes?
¿Le dirías que no hay datos sobre su producción anual?
¿Le sabrías explicar por qué shishi la oficina CENTRAL es un coworking, y las "filiales" son rarísimas?

No le diría que es una engaña porque no tengo pruebas de ello, pero tampoco es 100% trigo limpio.

¿Me explicas la diferencia entre "engaña" y "no es trigo limpio"? Si me pones un ejemplo ya lo bordas.

El mayor riesgo que yo veo es que se produzca una oleada de retiradas y no tengan el cash para afrontarlo. Como una gran parte de la gente reinvierte, va aguantando, pero en X cosechas mucha gente se puede plantar en 1000 flash, y eso amigo, son palabras mayores. Pero eso no es ningún secreto y si yo lo he pensado, también lo habrá pensado mucha gente antes.

Pd. Cualquier banco se iría a la quiebra si todos sus depositantes exigiesen sus activos.

FALSO

Todo banco Europeo tiene un seguro de hasta 100k. Y eso aparece en el mismo contrato. Solo tienes que sacar cualquier contrato de cualquier banco donde tengas cuenta para verlo.

Respondiendo a mi parte:

1. a) No, porque llevo desde noviembre de 2021. Si quieres te mando el historial de compra de las plantas.
b) No, porque si fuera así lo habría hecho desde noviembre de 2021, no justo unos días antes de cobrar. Además no he puesto referido ni bananas, así que no gano nada, excepto pasar la tarde, escribiendo aquí.
c) Es la que más se acerca. Primero lo sacaré todo, y lo justificaré documentalmente. Luego, tocará periodo de reflexión. Veré si puede más la avaricia o el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Te falta la D, soy Alan Glanse, escribiendo en perfecto español.

Todos os cuidais de hablar demasiado de referidos por aqui porque sabeis que en el segundo en el que lo hagais ya estais pillados del todo. En cualquier caso, yo no soy quien para juzgar la altura o bajeza jovenlandesal de cada persona.

2. Pues quiero que me digas, por favor, de donde sale el dinero, si finalmente cobro.
3. jaja, te creerás que tengo yo jovenlandesal para estar pendiente de cientos de mensajes diarios, tengo vida, ¿sabes? jaja. Únete al telegram forocochero, busca JUICYFIELDS FOROCOCHES, y te echas usas risas. Ya verás si la gente que estamos ahí hemos metido los ahorros de nuestra vida, el dinero de la universidad de nuestros hijos, o el fondo de pensiones jeje

Blah blah blah

4. A ver amigo, no recules, si has puesto JF en un hilo de engañas entiendo que tienes FUNDADAS sospechas y pruebas de ello. Lo contrario sería ser un ... (pon el adjetivo que consideres). Es como el amigo del hilo chapado, primero puso "presunta" y luego se vino arriba y ya lo afirmó categóricamente. Esto es un foro de internet y los hilos se los lleva el viento.

Te invito a que me demuestres donde, según tú, he reculado en algo. Que una cosa es que deje de repetir algo que he repetido 85 veces, y otra que recule.

Y para que quede clarito: Juicyfields tiene TODAS las características de una engaña Ponzi. Desgraciadamente hasta que no haya juicio no se puede determinar con total claridad, pero es verde y con asas.

5. Si, si, no te preocupes. Lo hago con una entidad que refleja los datos del emisor de la transferencia y la cuenta de la que sale la pasta, que por lo que he investigado es un banco de Lituania. Reza por mí estos días que quedan amigo.

Un saludo y perdón por la chapa.

No pasa nada. Yo aún guardo la esperanza de que seas simplemente un potencial engañado y quizás lo que escribo te haga a ti o a otros reflexionar.

El que no conozcas a alguien, o el que puedas engañar a alguien, no significa que debas hacerlo.

Hace muchos años, de niño en el cole, estabamos jugando a un juego en el cual, con una bowling de tenis, el que la pillaba podía darle un bowlingzo a otro niño. Con la mala leche de un niño de 8 años te puedes imaginar que tirábamos a lo bestia y hubo niños a los que le rompieron las gafas, le partieron la nariz, etc...

En una ocasión yo casi cojo la bowling, pero se me escapó y la pilló otro niño a menos de un metro mio. Podría perféctamente habérmela tirado a la cara, o a donde quisiera, y haber ganado un punto, pero no lo hizo. Ví como se lo pensó y decidió darle a otro que estaba mas lejos.

Ese acto de caridad causó una gran impresión en mi, y de alguna forma me hizo madurar cinco años en cinco segundos. Desde entonces, cuando tengo cualquier duda sobre lo que hacer, me pregunto a mi mismo "¿qué es lo correcto?" y actúo en consecuencia.

Ahora mismo lo correcto es tratar de evitar que otros caigan en esta mas que clara Ponzi.

¿Le dirías que no se saben donde estan las plantaciones?
¿Le dirías que tampoco esta claro quienes son los clientes?
¿Le dirías que no hay datos sobre su producción anual?
¿Le sabrías explicar por qué shishi la oficina CENTRAL es un coworking, y las "filiales" son rarísimas?
¿Me explicas la diferencia entre "engaña" y "no es trigo limpio"? Si me pones un ejemplo ya lo bordas.

FALSO

Todo banco Europeo tiene un seguro de hasta 100k. Y eso aparece en el mismo contrato. Solo tienes que sacar cualquier contrato de cualquier banco donde tengas cuenta para verlo.

Las plantaciones y socios de JF declara tener los puedes consultar en este enlace

photo1643906112.jpeg

Además ha habido visitas a plantaciones por parte de "¿figurantes?" y luego han colgado fotos en los grupos. Además periódicamente cuelgan fotos de las instalaciones. El socio más cercano es Sabores Púrpura en Portugal.

No tengo porque saber las interioridades de una empresa en la que no soy ni accionista. Según eso, si yo tengo acciones de Zara, me planto en la sede central para que me den un tour por las instalaciones y un briefing sobre proveedores, clientes y estrategias, ¿estamos locos o que?

Si te has leído el proyecto, JF no produce nada, es un intermediario entre cultivadores e industria. JF no posee instalaciones. Se basa en financiar a cultivadores a cambio de una futura producción.

Si el productor le entrega el gramo de flash a 1 euro, por decir algo, y JF lo vende a 5, gana 4, y a los "himbersores" nos paga 1,5

Los datos sobre la producción anual y estimada para los futuros años los mandó en un correo electrónico a los "himbersores".

Menos mal que yo guardo todo.

photo1640549719.jpeg

Lo de rarísimas, pues tampoco hace falta tener unas sedes centrales de la ostra. Supongo que cuando empezaron tenían que contener costes y ahora que crecen reorganizarse, que es lo que hacen con el cambio de sede de Berlin a Amsterdam.

Para mí trigo limpio significa que podrían ser todavía más transparentes, pero eso no significa que sea una engaña.

Feministo, si te crees que hay dinero en el Fondo de Garantía de Depósitos para cubrir 100.000 euros por titular de una entidad grande, tipo Caixa, es que vives en otro mundo. A 31 de diciembre de 2020 el FGD español contaba con 4421 millones de euros, puedes verlo aquí (página 42)

https://www.fgd.es/files/pdf/FGDEC-Informe-Anual-2020_ES.pdf

Eso da para 44210 clientes con el máximo de 100.000 euros. Imagínate si son 12 millones de clientes. Si se va una entidad grande a la miércoles nos vamos a comer un elemento.

Respondiendo a mi parte:

1. Todos os cuidais de hablar demasiado de referidos por aqui porque sabeis que en el segundo en el que lo hagais ya estais pillados del todo. En cualquier caso, yo no soy quien para juzgar la altura o bajeza jovenlandesal de cada persona.

2. Blah blah blah

3. Te invito a que me demuestres donde, según tú, he reculado en algo. Que una cosa es que deje de repetir algo que he repetido 85 veces, y otra que recule.

4. Y para que quede clarito: Juicyfields tiene TODAS las características de una engaña Ponzi. Desgraciadamente hasta que no haya juicio no se puede determinar con total claridad, pero es verde y con asas.

Ahora mismo lo correcto es tratar de evitar que otros caigan en esta mas que clara Ponzi.

1. No tengo referido, pero si tú dices que lo tengo, para tí la cortesana fuerte.

2. Gran respuesta.

3. Disculpa si he entendido mal, pero aparentemente, en ocasiones pones presunta o supuesta y luego "clara". Entonces, o una cosa u otra.

4. Tener todas las características de algo no significa que sea ese algo. Puedes ir a Tailandia y que una ladyboy te haga la liada.

5. Lo correcto es dar la información más veraz posible y que una persona adulta, con capacidad legal para contratar, tome la decisión más adecuada. Lo contrario sería coartar la libertad, incluso para equivocarse, de la gente.

Para mí puede ser una engaña pagar 300.000 euros por un piso en Usera, pero no voy a la policía a denunciarlo.

Si nada como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, es un pato. roto2

En el ejemplo que he expuesto yo, te aseguro que no.

Puedes tener todas las ganas del mundo de que sea lo que tú quieres que sea, pero en el fondo sabes que no. Lo contrario sería autoengañarte.

Pero si eres feliz así, bien por tí. Sería algo así.

7b8740034f52ad657cfb3738b310d96e.png

1. No tengo referido, pero si tú dices que lo tengo, para tí la cortesana fuerte.

2. Gran respuesta.

3. Disculpa si he entendido mal, pero aparentemente, en ocasiones pones presunta o supuesta y luego "clara". Entonces, o una cosa u otra.

4. Tener todas las características de algo no significa que sea ese algo. Puedes ir a Tailandia y que una ladyboy te haga la liada.

5. Lo correcto es dar la información más veraz posible y que una persona adulta, con capacidad legal para contratar, tome la decisión más adecuada. Lo contrario sería coartar la libertad, incluso para equivocarse, de la gente.

Para mí puede ser una engaña pagar 300.000 euros por un piso en Usera, pero no voy a la policía a denunciarlo.
1. No he dicho que Tú tengas referidos. De hecho, el truco es, precísamente, no hablar de referidos hasta que haya algun gancho. Aqui será mas difícil pues ya hemos reventado a @finanzasmanu y abierto hilos específicos.

2. Lo sé.

3. Te lo explico fácilmente:
- Presunto: Cuando hay que decir algo que es claro, pero como aún no lo ha dictaminado un juez, pues hay que ser políticamente correcto.
- Claro: Cuando escribes un tocho y se te olvida la coletilla.

4. He estado en Tailandia, y me he pegado años en Asia, no como turista sino viviendo allí. Es IMPOSIBLE que un ladyboy te la cuele, de igual forma que es imposible que una empresa que tiene la central en un coworking, que tiene las cuentas principales, osea, donde los hinbersores tienen que hinbertir, en paraisos fiscales o sitios raros o cualquier otro sitio distinto a donde operen, cuyo producto es ilegal en montones de paises, cuyos dueño sea un oscuro personaje que ya tuvo problemas con la poli, cuyo CEO es, legalmente, un empleado, y encima no solo no tiene base en el producto, sino ni tan siquiera tiene experiencia en puestos similares mas allá del "me hice rico con bitcoin", cuyo modelo de negocio se basa en que tú metas dinero y en 108 días obtengas un 35% sin ningún otro tipo de intervención, y que cada vez que haces una búsqueda por google te salgan varias páginas hablando de que si es o no es un timo, y que encima EN LA PROPIA WEB hablen de ello...no lo sea.

5. ¿Estas dándo la información mas veraz posible? ¿Crees correcto que un chaval de 18 años, adulto solo en edad, pueda ser engañado solo porque tú sepas mas que él?

Pagar 300k por un piso no es una engaña si ese es su precio de mercado. Montar una ponzi si lo es.

Volver