Cuidado con quedaros enganchados y perder el 95% de vuestro portfolio en 2025-26 (tocho)

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
En Mayo de 2023 abrí este hilo y os decía en este hilo que "Inviertes 20.000 € ahora (creo que este verano serán las últimas rebajas, después va a subir todo muy lento y para finales de 2024 o para 2025 ya empezará la euforia)
Los conviertes en 500.000 € en bull market [...]"

Disclaimer: Que acertara ahí no significa que acierte aquí y todo lo que diga en este hilo es una opinión personal, no consejo de inversión, este es el mercado más arriesgado del mundo, no metas dinero que no estés dispuesto a perder en su 100%

Después del disclaimer, sigo, la cosa es que pasó básicamente así, las alts tuvieron rebajas hasta finales de Octubre de 2023, luego subieron lentamente y para finales de 2024 (concretamente principios de Noviembre) empezó la euforia.

Ahora os digo que NO OS CREÁIS el superciclo, que bitcoin lo van a comprar los gobiernos, que se va a 400-500k o incluso a un millón, que te vas a hacer millonario. A esto le quedan MESES y bitcoin se comerá un -80% como un campeón y las alts bajarán un -95% y la inmensa mayoría nunca volverán a los máximos que hagan (las alts que lo petarán en 2029 ahora mismo ni existen). Aunque creo que Sui puede ser la Solana del próximo ciclo, es decir, que ahora se vaya a $15-20 luego se meta un -95% y quede por debajo de $1 y luego en 2029 vuelva a $20, pero ese es otro tema.

La misma razón que hace que el bitcoin multiplique x10 su valor en 2 años es la que lo hace caer después. Simplemente necesita nueva gente que compre los bitcoins a los que compramos 6-10 veces más barato y en breve estaremos vendiendo (es normal, si pasas de 40k a 500k € vendes para comprar una casa o meterlo en algo más seguro como el MSCI World o SP500), cuando se termina la nueva gente queriendo entrar y empujando el precio hacia arriba por presión compradora ¿qué queda? Mucha gente que ha ganado mucho dinero sobre papel y quiere vender, y mucha gente que ha comprado arriba, ve el precio caer, entra en pánico y quiere vender para no perder más. Eso lleva a la caída del 60-70-80% hasta que luego todo vuelve a empezar.

La cuestión es que igual que en 2023 todo el mundo se reía de mí porque pensaba que todo se iba mucho más abajo ahora todo el mundo se va a reir de los que vendan porque todos dicen que esto se va mucho más arriba.

En mi opinión a bitcoin le quedan 1-3 meses de subida (130-180k) y a las altcoins cuando bitcoin haga tope, 3 semanas después suelen topear las altcoins.

A partir de ahora creo que las altcoins subirán mucho más que bitcoin, creo que a la mayoría les queda un x2 a x4.

Creo que Ethereum va a subir más que bitcoin (7500-9000 dólares, o sea, x2-x2.5 desde aquí mientras de bitcoin espero un x1.5)

Y creo que nadie debería holdear altcoins a largo plazo

Mucho cuidado con usar apalancamiento puesto que en la alt season suele haber correcciones del 40 al 60% para altcoins y del 20 al 30% para bitcoin, o sea, peligro de liquidación total

La próxima oportunidad de comprar bitcoin debería venir a finales de 2026 y la próxima oportunidad de comprar altcoins baratas a medianos o finales de 2027 (cuando bitcoin lleve 6-8 meses sin hacer nuevos mínimos las alts pararán de sangrar)

Saludos y muy buen foro!

Tienes exactamente mis mismos timings.

Por qué sacas esas fechas en concreto?

Cuál es tu target para XRP?

Y para la bolsa? (Americana)

Para XRP creo que puede llegar a unos $4.5-$5, puede que más pero el marketcap que tiene ya me parece una locura

La bolsa americana creo que está muy cerca del techo ya, puede subir un 5-10% más. Creo que lo que hará pinchar la burbuja es la implosión final del carry trade de Japón (que sucedería si el banco central japonés sube intereses mientras USA los baja, apreciándose el yen, haciendo que los americanos deban vender activos para pagar los préstamos en yenes que han ido solicitando durante una década, en verano ya tuvimos el test dump de eso) sumado a la recesión en EEUU (la curva de tipos ya se está desinvirtiendo y hay otras señales que dan a entender que no le quedan muchos meses) y a que toda la bolsa americana está sobrevaloradísima en general, y las tecnológicas en particular. Además las políticas de Trump y especialmente los arancelarias al principio pueden provocar un shock económico mundial. Además el ciclo inmobiliario de 18.5 años también coincide (2007+18.5 = 2025.5)

Y lo de las fechas en concreto es porque hay muchísima confluencia en todo, todo es parecido a los anteriores ciclos.

Por ejemplo:
-En 2021 desde la rotura de máximos de 2017 hasta el top pasaron 4 meses (eso coincide con el 5 de Marzo de 2025)
-El 1 de Enero mucha gente, entre la que me incluyo, podrá vender bitcoin pagando impuestos en Marzo-Junio 2026 (mientras que si venden hoy tendrían que pagar en Marzo-Junio 2025) eso me hace pensar que mucho dinero bloqueado en bitcoin va a desbloquearse y a iniciar una buena alt season, pasó exactamente igual en 2021 donde la alt season se inició realmente el 1 de Enero.
-Muchos de los métodos que uso para proyectar precio dan confluencia con bitcoin entre 137k y 185k
-Los de la bolsa tradicional que empezaron a comprar cuando salió el ETF no empezarán a poder vender sin pagar short term capital gains (que es prácticamente el doble de los impuestos de long term capital gains) hasta que pase 1 año desde que compraron, es decir, van a necesitar exit liquidity DESPUÉS de eso, la distribución, por tanto, debe suceder pasado 1 año del lanzamiento de los ETFs, tanto si distribución mediante blow off top como si es distribución relativamente plana (como la de Febrero-Mayo 2021) debería dar tiempo a las alts para volar
-No me creo que se haya hecho una re-acumulación de 8 meses para subir 1 mes y luego caer
-En todos los gráficos onchain, el estado de las alts, el estado de ethbtc me ponen ahora mismo en Septiembre 2017 o Enero 2021, lo cuál me dice lo mismo: 3 meses más, te pongo este gráfico de long term holders librándose de sus posiciones pero hay muchos otros que confluyen
Ver archivo adjunto 2186555

Última edición:
En Mayo de 2023 abrí este hilo y os decía en este hilo que "Inviertes 20.000 € ahora (creo que este verano serán las últimas rebajas, después va a subir todo muy lento y para finales de 2024 o para 2025 ya empezará la euforia)
Los conviertes en 500.000 € en bull market [...]"

Disclaimer: Que acertara ahí no significa que acierte aquí y todo lo que diga en este hilo es una opinión personal, no consejo de inversión, este es el mercado más arriesgado del mundo, no metas dinero que no estés dispuesto a perder en su 100%

Después del disclaimer, sigo, la cosa es que pasó básicamente así, las alts tuvieron rebajas hasta finales de Octubre de 2023, luego subieron lentamente y para finales de 2024 (concretamente principios de Noviembre) empezó la euforia.

Ahora os digo que NO OS CREÁIS el superciclo, que bitcoin lo van a comprar los gobiernos, que se va a 400-500k o incluso a un millón, que te vas a hacer millonario. A esto le quedan MESES y bitcoin se comerá un -80% como un campeón y las alts bajarán un -95% y la inmensa mayoría nunca volverán a los máximos que hagan (las alts que lo petarán en 2029 ahora mismo ni existen). Aunque creo que Sui puede ser la Solana del próximo ciclo, es decir, que ahora se vaya a $15-20 luego se meta un -95% y quede por debajo de $1 y luego en 2029 vuelva a $20, pero ese es otro tema.

La cuestión es que igual que en 2023 todo el mundo se reía de mí porque pensaba que todo se iba mucho más abajo ahora todo el mundo se va a reir de los que compren porque todos dicen que esto se va mucho más arriba.

En mi opinión a bitcoin le quedan 1-3 meses de subida (130-180k) y a las altcoins cuando bitcoin haga tope, 3 semanas después suelen topear las altcoins.

A partir de ahora creo que las altcoins subirán mucho más que bitcoin, creo que a la mayoría les queda un x2 a x4.

Creo que Ethereum va a subir más que bitcoin (7500-9000 dólares, o sea, x2-x2.5 desde aquí mientras de bitcoin espero un x1.5)

Y creo que nadie debería holdear altcoins a largo plazo

Mucho cuidado con usar apalancamiento puesto que en la alt season suele haber correcciones del 40 al 60% para altcoins y del 20 al 30% para bitcoin, o sea, peligro de liquidación total

La próxima oportunidad de comprar bitcoin debería venir a finales de 2026 y la próxima oportunidad de comprar altcoins baratas a medianos o finales de 2027 (cuando bitcoin lleve 6-8 meses sin hacer nuevos mínimos las alts pararán de sangrar)

Saludos y muy buen foro!
Coincido.

126k bitcoin, como mucho.

Va a venir mucho dolor a partir de Febrero-Marzo.

Yo creo que le queda poco al bull run y a la alt season. Para mi la fecha clave es la toma de posesión de Trump y en esa fecha espero haber vendido ya buena parte de mis alts.

Yo creo que la toma de posesión de Trump podría ser el top de bitcoin pero las altcoins harían top a medianos de Febrero, siempre hacen top unas semanas después de bitcoin.

cuando veas la dominancia de btc en 45% es hora de vender, será de marzo a junio, todavia no ha empezado la rotación, el mercado esta saturado asi que la mayoria no llegara a sus ath.

taluec

La salida de PI el 14M dará otro impulso.

Antes, toca mucho dolor. 36-49k.

Bah, tampoco es un drama y creo que se recuperará rápido para pillar los 200k en verano del 25.

y las xrp, cardano y demás monedas ISO-20022?
No puedo decir precios para cada una pero vamos, en este gráfico que es del marketcap total de altcoins quitando las del top10 (o sea quitando principalmente Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana, USDT y USDC, que molestan bastante al tener mucho peso para ver qué hace el resto), tengo estas cifras marcadas para venderlo todo.

Para que te hagas una idea serían 860 billones el primer target y 1800 billones el segundo, estando ahora a 338 billones eso significa que la altcoin media, se haría un x2.5 desde ahora para el primer target y x5.3 para el segundo, eso no quiere decir que no haya algunas que se hagan un x10 o x15, pero otras muchas solo harán un x2 o x1.7 incluso. Esos son mis objetivos, alomejor soy demasiado conservador, no se sabe hasta que pase todo.

OTHERS_2024-12-21_14-06-10.png

Última edición:
si fuera así es casi un regalo para engancharse los rezagados

Cuando bitcoin baje de los 80k, será para entrar en un bear market del que no saldremos hasta 2027. El regalo fue de Enero a Octubre con bitcoin entre 48k y 72k, ha habido 10 meses para acumular en esos precios, no hay razón alguna para volver a esos precios hasta que pinche la burbuja.

Volver