Cuidado con los cheques de compra de carrefour

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Hola a todos. Lo que voy a contar me parece escandaloso.
La semana por comprar juguetes en carrefour por más de 40€ daban un cheque de compra para comprar entre el día 5 y 21, por importe igual al 40% de lo gastado en juguetes.
Yo compré 100€ en juguetes, me dieron 40€ en cheque de compra.

Por otro lado, quería hacer una compra pagada con la Visa pass en carrefour, porque si no haces al menos una compra cada 2 meses no acumulas en el cheque ahorro el 1% de lo que pagas con la pass fuera de carrefour.
Lonchafinista que es uno.
Total, que aprovechando que pasaba por ahí he hecho una compra mínima y he pagado en la caja de autocobro. Por lo visto tenía activado el vale de 40€ en la app, y al pasar el qr me ha salido un mensaje diciendo, :" importe del vale superior al de la compra, desea continuar?"
He dicho que sí, pensando que continuaba con la compra a la parte de pago, pero no, no me ha hecho falta pagar, porque he pagado los 5€ con los 40€ de vale, y sin decir nada se ha comido el vale entero.
Menos mal que me he dado cuenta.
Me parece un escándalo que la máquina pueda hacer eso y además sin avisar. Cuidado pues. Lo han arreglado en atención al cliente, pero supongo que habrá gente que no se ha dado cuenta cuando le ha ocurrido eso.

Me ha pasado alguna vez pero te lo arreglan en la caja central.
Ahora ya voy con más cuidado

Hasta Carrefour he leído, ya dejé de comprarles hace años por la política de ofertas totalmente engañosa, solamente pongo gasolina porque me sigue compensando, por supuesto ya siempre en efectivo, porque también han dejado de enviar el extracto al domicilio por correo postal y paso de app, registros, qr´s y pishadas de esas

¿Por qué crees que te ha salido ese aviso?

Es que... jorobar.
En ningún momento pone que se va a consumir todo el cheque, ni informa del importe del cheque, ni te da a elegir qué cheque usar si tienes varios.
Lo lógico sería pensar que se descuenta del cheque pero el resto del dinero sigue estando disponible.

En ningún momento pone que se va a consumir todo el cheque, ni informa del importe del cheque, ni te da a elegir qué cheque usar si tienes varios.
Lo lógico sería pensar que se descuenta del cheque pero el resto del dinero sigue estando disponible.
La culpa es tuya por usar una caja de autopago.

Te cuesta lo mismo pasar por una caja asistida, y así la cajera te habría advertido.

Carrefour son famosos por lo manguis que son con sus ofertas y los precios en general.

Es muy habitual ver un precio en el estante y que luego te cobren otra cosa, siempre superior. Generalmente en las grandes superficies. Si reclamas te devuelven los veces la diferencia, pero por lo visto les sale a cuenta.

Si compras 80 artículos no vas a ir revisando uno por uno el precio que tenía en la balda y el que te han cobrado.

Si reclamas te devuelven dos veces la diferencia, pero por lo visto les sale a cuenta.
Ya no lo hacen, se ve que no era rentable.

A mí a veces me pagaron por llevarme cosas. Típicos yogures con fecha de caducidad próxima que los rebajaban de 1'00€ a 0'30€, te los cobraban en caja a precio normal y te devolvían 1'40€. Te ibas con yogures y con 0'40€ de más en el bolsillo.

En los años 1990, cuando aún no trabajaba, compraba con frecuencia en Carrefour (Pryca) por encargos de mi familia o de la de mi novia.

Me timaron tantas veces y me torearon tantas veces en las reclamaciones que ya tomé la costumbre de, cuando me la hacían, entrar y robar algo con un valor similar. Generalmente libros de bolsillo y algún VHS. Tardaba menos y era más fácil que reclamando.

A mi biblioteca Michael Moorcock la llamo la biblioteca del Pryca.

hay que desactivar los cheques que no quieras pasar, si es de menor importe que la compra se lo traga, a mi tambien me ha pasado, pero tiene solucion, ve a la caja central del carrefour donde obtuviste el cheque, lo explicas y te lo abonan.

Ya no lo hacen, se ve que no era rentable.

A mí a veces me pagaron por llevarme cosas. Típicos yogures con fecha de caducidad próxima que los rebajaban de 1'00€ a 0'30€, te los cobraban en caja a precio normal y te devolvían 1'40€. Te ibas con yogures y con 0'40€ de más en el bolsillo.

es que si te pasaba con un producto que habian introducido mal en el sistema imformatico y no pasaba la oferta te devolvian x2 en caja central, entonces podias volver a comprar mas unidades del mismo producto y repetir la operacion para ganar dinero, yo estuve tentado alguna vez que me paso, no lo hice por no molestarme, pero se ve que hay gente que si lo hacia...

Volver