Cuidado con las cláusulas de los avales

Estado
No está abierto para más respuestas.

pirosan

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Hola,

el otro día solicité un aval bancario a ING Direct y por si acaso pedí que me enviaran el modelo de aval para ver las condiciones.

La verdad es que me he quedado frío al verlas:

ING DIRECT NV, SUCURSAL EN ESPAÑA pagará y hará efectivo este aval hasta su importe máximo y prefijado en el párrafo anterior, en el término de cinco días hábiles, contra el simple requerimiento de los Beneficiarios que se presentará en el domicilio de la Entidad Avalista, sito en la C/ Severo Ocha, 2 (28230 Las Rozas, Madrid) señalando la canitdad sobre la que se solicita la ejecución del aval y la cuenta corriente y el banco donde debe efectuarse la tras*ferencia de la cantidad que corresponda, no pudiendo calificar el hecho del impago ni los documentos exhibidos, viniendo obligado simplemente a pagar de forma automática al ser requerido para ello, y sin que la oposición, disconformidad o negativa por cualquier causa por parte del deudor principal pueda retrasar o impedir el pago.

O yo lo entiendo mal o entregando este aval ellos pueden ir mañana al banco y requerir el pago del aval, y mi banco no hará ninguna pregunta, simplemente lo hará efectivo. ¿Lo he entendido correctamente?.

Acabo de llamar al banco y me han dicho que alguien se pondrá en contacto conmigo para aclarar las condiciones, pero lo que está claro es que estas condiciones son inaceptables. A mi modo de ver es casi como entregar un cheque en blanco.

¿Lo he entendido correctamente? ¿Cuáles son las implicaciones reales de esta cláusula?

Saludos

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver