War Propaganda About Ukraine Becoming More Militaristic, Authoritarian, and Reckless - Global Research
All Global Research articles can be read in 51 languages by activating the “tras*late Website” drop down menu on the top banner of our home page (Desktop version). To receive Global Research’s Daily Newsletter (selected articles), click here. Visit and ***ow us on Instagram at...
www.globalresearch.ca
Como examiné en la primera parte de esa discusión en video, la propaganda de guerra estimula los aspectos más poderosos de nuestra psique, nuestro subconsciente, nuestros impulsos instintivos. Nos hace, por diseño, que abandonemos la razón. Provoca un aumento en el tribalismo, el jingoísmo, la rectitud jovenlandesal y el emocionalismo: todos los impulsos poderosos incrustados a través de milenios de evolución. Cuanta más unidad emerge en apoyo de una narrativa jovenlandesal general, más difícil se vuelve para cualquiera evaluarla críticamente. Cuanto más cerrado es el sistema de propaganda, ya sea porque cualquier disidencia está excluida por la censura brutal o demonizado tan efectivamente a través de acusaciones de traición y deslealtad, más difícil es para cualquiera, todos nosotros , incluso reconocer que uno está en el medio (o es la victima)
Cuando las facultades críticas se apagan deliberadamente en base a la creencia de que se ha alcanzado la certeza jovenlandesal absoluta, las partes de nuestro cerebro armadas con la capacidad de la razón se desactivan. Es por eso que los principales halcones antirrusos, como el ex embajador de Obama, Michael McFaul , y otros, exigen que no se permita siquiera una plataforma a los "propagandistas de pilinguin" (es decir, cualquiera que se aparte de sus puntos de vista sobre el conflicto), y por eso muchos están enojados porque Facebook no ha ido lo suficientemente lejos al prohibir que muchos medios de comunicación rusos publiciten o moneticen. El senador Mark Warner (D-VA), usando la táctica ahora estándarde funcionarios gubernamentales que dictan a las empresas de redes sociales qué contenido deben y no deben permitir, anunció el sábado : "Me preocupa que la desinformación rusa se propague en línea, así que hoy escribí a los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas para pedirles que restrinjan la propagación de la propaganda rusa.” Suprimir cualquier punto de vista divergente o al menos condicionar a la población para que los ignore como traición es la forma en que los sistemas propagandísticos se mantienen fuertes.
Es genuinamente difícil exagerar lo abrumadora que es la unidad y el consenso en los círculos políticos y mediáticos de Estados Unidos. Es lo más cercano a un discurso unánime y libre de disensión que cualquier cosa que se recuerde, ciertamente desde los días posteriores al 11 de septiembre. Marco Rubio suena exactamente como Bernie Sanders , y Lindsay Graham no tiene ni la más mínima divergencia de Nancy Pelosi . Cada palabra tras*mitida en CNN o impresa en The New York Times sobre el conflicto se alinea perfectamente con los mensajes de la CIA y el Pentágono. Y, en consecuencia, la opinión pública estadounidense ha experimentado un cambio radical y rápido; mientras que encuestas recientes han mostrado que una gran mayoría de estadounidenses se oponen a cualquier papel importante de Estados Unidos en Ucrania,una nueva encuesta de Gallup publicada el viernes encontró que “el 52 % de los estadounidenses ven el conflicto entre Rusia y Ucrania como una amenaza crítica para los intereses vitales de los EE. El % de los estadounidenses ahora ve a [Rusia] desfavorablemente, mientras que el 15% tiene una opinión positiva al respecto”.
Y es entonces cuando convencen a la población para morir o apiolar