Cuidado con Genei.es; os detallo el intento de estafa al que me están sometiendo...

- CONANÍN -

confía sólo en el acero
Desde
17 Jul 2009
Lugar
Cimmeria
Voy a evitar dar detalles muy concretos por razones obvias.
Es un poco largo pero intento sintetizar, es importante seguir la historia para daros cuenta de la estafa que están intentando perpetrar.

Genei es un portal comparador de envíos que te rastrea las empresas de tras*porte. Lo suelo usar cuando envío paquetes a otros países de la UE ya que los precios de Correos son totalmente irrisorios en paquetería de ciertas dimensiones.

1) El peso y dimensiones lo tienes que introducir tu a la hora de crear el envío. En este caso mi paquete a un país centro-europeo pesaba 18 kilos (300 gramos arriba~abajo, debido al forro de plástico burbuja para evitar que el contenido vaya moviéndose).
Le meto 18 kilos en los datos, y lo envío.
Pago por un envío de 48~72 horas. 35€ más o menos.
Me despreocupo.

2) A las dos semanas de haberlo enviado, me envían un email diciendo que mi envío, con tracking **** está retenido por un ajuste de cálculo en el peso, y no se entregará al destinatario hasta que no abone la diferencia de precio.
Viene acompañado con el siguiente cálculo:
peso introducido: 18 kilos
peso real: 36 kilos
tarifa abonada: 35€
tarifa real: 120€
diferencia a abonar: 85€
puede consultar los detalles en el siguiente enlace: *****
(pinchando el enlace no te explica absolutamente nada y te lleva directo a la pasarela de pago de esos 85€).

Me empieza a entrar un fuego interno que seguramente habréis sentido alguna vez cuando os intentan estafar así a la fruta cara.
Aclarar que: la tarifa para ese país centro-europeo es la misma desde 15 kilos hasta 20 kilos. Y que si mi envío en vez de pesar 18, pesase 18 con 400 gramos, no habría variación de tarifa hasta los 20 kilos.
Voy al block donde guardo los detalles de mis envíos y compruebo que efectivamente lo que va dentro del paquete este son 15 piezas, cada pieza pesa x gramos, haciendo un total de unos 17 kilos largos, y que si hubiera un sobrepeso de los 18 declarados, sería cuestión de gramos de cartón o plástico burbuja. En ningún caso pasaría de 20 kilos.

Y es más, la siguiente tarifa, de 20 a 30 kilos, son unos 40 y pico €.
¿De dónde sale entonces una tarifa total de 120€?¿

3) Empiezo a buscar un teléfono de atención al cliente Genei donde aclarar la situación. No tienen.
Sólo puedes usar un cosa-chat atendida por un bot con nombre de mujer.
Me aumenta la mala leche. Se me pasa por la cabeza incluso personarme en su sede ya que están aquí en Asturias, la tengo a media hora de coche.
Todo esto es de noche (el email me lo mandan a las 21:30) y decido dormir, descansar y despejar la mente. Y ver qué estrategia seguir a la mañana siguiente.

Descanso y a la mañana siguiente lo primero que hago es lo que debería haber hecho primero de todo: meterme en la web de la compañía de tras*portes contratada a través de Genei, y ver el estado del envío.
Me meto en la web de la empresa de tras*portes, introduzco el tracking, y no reconoce ningún paquete. Me esperaba que pusiera "en tránsito" o "pendiente de X". Nada. No existe.
Intento relajarme y se me ocurre mirar si en la tienda on-line de mi cliente centro-europeo, tiene disponible mi producto.
Y efectivamente lo tiene disponible. Así que me pongo en contacto con él por facebook ya que veo que está conectado.

4) Mi cliente dice que el paquete se lo entregaron hace muchos días ya, y que todo está perfecto, que no hay problema ninguno.
Me quedo flipando y vuelvo a entrar al chat-bot de Genei, esta vez a horas laborables, y pido que me atienda una persona.
Tras pasar por varios filtros-robot consigo que me atienda alguien "real" al otro lado.
No le digo en ningún momento que se la info vital de que ya está entregado, me hago el orate, y le digo que por email me solicitan pagar 85€ para entregarlo en destino.
Me dice que sí, efectivamente, que está pendiente de ese pago para ser entregado, según consta en sus registros, y que lo puedo abonar en este link...

Yo- Ese peso y tarifa están mal. Quiero personarme en vuestra delegación y que se pese el paquete en mi presencia.
Ella- No es posible por protocolo el bichito.
Y- Pues una vídeo llamada donde peséis el paquete en directo y yo pueda verlo.
E- No os posible, no hacemos esas cosas.
Y- Vale, pues solicito que me lo devolváis roto2, lo voy a enviar yo por otra compañía.
E- Si se lo devolvemos, pierde la tarifa abonada, y tendrá que pagar gastos de devolución.
Y- Es igual, aun así saldrá más barato que abonar esos 85€ de diferencia que me pedís.
E- Nos pondremos en contacto con usted. Buenos días.

Han pasado 6 días desde esta conversación y no se absolutamente nada de ellos.
Más claro, agua.

En fín, si os puede ser útil este caso, me alegro de poneros en guardia.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Como explico, aunque el peso volumétrico fuesen esos 36 kilos que me dicen (en vez de los 18 de peso real), la tarifa en ningún caso pasa de 40~50€ según los cálculos en la propia web de Genei.
¿De dónde se sacan pues esos 120€ de tarifa total?

Cierto, en ese caso si debe ser que alguien la ha liado metiendo datos en el programita ojitos:

Piensa que al menos te lo han entregado, yo una vez contraté Correos Express (no es lo mismo que Correos "a secas") para enviar una cosa en 24 horas, y llegó a los 14 dias. Me prometí nunca volver a contratarlos, pero en el confinamiento no me quedó mas remedio que hacerlo de nuevo (eran los unicos que mandaban a Canarias a un precio "razonable", Correos estaba cerrado y el resto carisimo) y 30 dias para entregar un puñetero paquete.

Volver