Cuentas de saldo de los brokers - intereses por encima de los bancos.

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Lugar
De absentas con Slobodan
¿Pero qué locura es esta? ¿Cómo es posible que estas empresas estén dando un interés mucho mayor por una cuenta de liquidez inmediata que los bancos con depósitos a plazo fijo? E-Toro llega incluso al 5%

¿Pero qué locura es esta? ¿Cómo es posible que estas empresas estén dando un interés mucho mayor por una cuenta de liquidez inmediata que los bancos con depósitos a plazo fijo? E-Toro llega incluso al 5%

El 5% en dólares.
Eso es menos que plazo fijo. Aunque está bastante bien, se están quedando muy poco margen. Será para captar clientes.

Última edición:
Aparte de lo descrito arriba, también esta el componente del "12 meses sin intereses".

Cuando una empresa ofrece "12 meses sin intereses" es porque cuentan con que un mínimo del 3% de las personas se retrasará en el pago, lo que activa un interés mucho mas alto que compensa las "pérdidas" por haber entregado un producto con un año de antelación en el pago.

En el caso de los brokers, hay estudios (creo que aún no publicados, pero ya saldrán a la luz) que demuestran que una persona con dinero disponible en la cuenta del broker tiene una mayor tendencia en comprar acciones. Con el "spread" el broker gana.

El broker puede ganar un 3% con sus propios bancos, lo cual añadido al spread que puede ser cualquier cosa, mas que compensa ese alto interés.

Los inversores muy disciplinados (como yo, que seré mejor o peor inversor, pero disciplinado soy un rato) tenemos exáctamente 50k en Traderepublic dando un 4% sin tocarlo. Pero yo soy minoría. La gran mayoría ven a sus empresas en rojo o ven "hoportunidades" y les quema el dinero en la cuenta.

Volver