Cuentas Bancarias E Internet...ahÍ Va Eso

Newclo dijo:
Saludos GUERRAPSICOLOGICCA,
Enhorabuena por tus recomendaciones, lástima que no las he leido hasta hoy...
Alguna otra recomendación?
Te atreves a hacer un avance de lo que puede ocurrir con el IBEX en enero 2007? Yo estoy acojonadito, y como El pueblerino, no pienso estar en Bolsa el 2-1-2007, pero tampoco sé muy bien dónde llevarlo.
Gravias por tantos consejos

Ante todo gracias por tus palabras, y comentarte que tengo valores interesantes pero actualmente no me atrevo a recomendar. Como veo que no tienes pensado seguir en renta variable pura y dura, igual te interesa invertir via fondos de perfil medio; en el siguiente post te pondré una lista d fondos que según mi criterio diría que tendrán rentabilidades en 2007 en torno al 5-6%; y si la cosa se pone antiestética se hace un traspaso a un fondo monetario y a esperar que escampe.

En relación a los chicharrillos que he recomendado, decir que van a tener mucho recorrido (segun mi criterio) durante 2007, de hecho tengo posiciones en ellos, sobre todo en risc group desde muy abajo,y en edl tambien, en jazztel estoy desde hace 20 dias, y debo decir que estoy en el valor gracioas a los comentarios del forero Ellison y alguno mas q ahora no recuerdo.

Recomendar otros valores que tengo en cartera me parecería excesivo por ahora (porel riesgo que implica), pero si veo la cosa clara diré cuales son.

Tambien comentar que la rentabilidad de risc group desde que lo recomende en este hilo hasido mayor que la que he puesto dos post más arriba, sería del 29% durante estos 6 o 7 dias. En jazztel si coincide con la rentabilidad dicha en el otro post porque la subida tuvo lugar en una misma sesion.

Saludos

P.D cuando tenga un poco más de tiempo te pondré la relacion de fondos que te he comentado

algunos fondos

Aunque sea politicamente incorrecto en este foro recomendar el primer fondo que os apunto, diré que para 2007 se espera 6,5%

-banif inmobiliario (contratar desde openbank, si lo quieres contratar desde BSCH o Banif te van a decir que está cerrado

- SCH dividendo europa

- SCH mid cap iberia

- fidelity europa

Ya veremos que pasa

salu2

impresion ibex 2007

Newclo dijo:
Saludos GUERRAPSICOLOGICCA,
Enhorabuena por tus recomendaciones, lástima que no las he leido hasta hoy...
Alguna otra recomendación?
Te atreves a hacer un avance de lo que puede ocurrir con el IBEX en enero 2007? Yo estoy acojonadito, y como El pueblerino, no pienso estar en Bolsa el 2-1-2007, pero tampoco sé muy bien dónde llevarlo.

Voy a ser muy breve, en principio decir que no creo que en Enero vaya a producirse un crash en el ibex, si bien es cierto por el tema de la nueva fiscalidad, lo inversores que hayan tomado posiciones a corto plazo dentro del 2006 y tengan fuertes plusvalías intentaran cerrar posiciones y hacer caja por lo que pueda pasar. Si este hecho se hace gradualmente no pasará nada y se mantendran los 14.000 puntos del ibex (aunque quizas con una ligera correccion); por el contrario si las ventas son masivas puede producirse un pequeño efecto de panico vendedor y que la correccion del ibex llegue hasta los 11800 8 aunque se de este caso personalmente opino que breve plazo se recuperara).

Por otro lado decir que si los movimientos coorporativos continuan produciendose en 2007, el ibex segurá haciendo maximos históricos continuados.

saludos

Newclo dijo:

Con la elevada volatilidad que tenemos, consecuencia de operaciones corporativas, lo mismo el IBEX sigue subiendo en enero. Yo de todas formas, ya estoy saliendo. Al menos de forma provisional estoy traspasando a fondos no sensibles a la bolsa. El mayor traspaso lo haré a final de años puesto que en diciembre la bolsa suele subir.

A partir del próximo año, y según vaya la burbuja USA (antesala de la nuestra) seguiré buscando nuevos productos que puedan resistir y sobre todo seguiré diversificando. Algo pillaré de letras del tesoro, aunque no mucho, porque creo que seguirán subiendo los tipos y si la situación es demasiado salvaje hasta el estado puede entrar en bancarrota.

bacarrotas, corralitos y demás...

El pueblerino dijo:
porque creo que seguirán subiendo los tipos y si la situación es demasiado salvaje hasta el estado puede entrar en bancarrota.

Cuando se dicen cosas asi se pierde el norte y la credibilidad

Jazztel!!

a RIESGO DE EQUIVOCARME, DECIR QUE JAZZTEL DE AQUI A FIN DE AÑO VA A SUBIR UN 15% RESPECTO A LA COTIZACION A MERCADO CERRADO DEL VIERNES

SALU2

P.D CON LO QUE SI LO SUMAMOS A LA RENTABILIDAD ACUMULADA DESDE EL DIA 5 DE DICIEMBA,(DIA QUE INFORME DE LA POSIBLE REVALORIZACION DE JAZZTEL Y RISC GRUP) TENDRIAMOS

DESDE 05/12/2006

JAZZTEL 26%
RISC GROUP 29%

NO ESTA MAL EN 2 SEMANAS Y MEDIA

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Cuando se dicen cosas asi se pierde el norte y la credibilidad

Pues no me fio del estado amigo, y el motivo es que en una recesión salvaje las empresas y los contribuyentes individuales disminuyen las aportaciones vía impuestos, aumentando el déficit púbico. Si el Estado pasa apuros, primero pagará lo esencial: sanidad, pensiones, etc., y quien te dice a ti que no recortará en otros campos, incluso en situaciones amparadas por ley. El Estado puede cambiar las leyes en caso de necesidad, y ante una crisis importante se ve obligado a tomar medias drásticas. Sé que es una situación improbable, pero no sería la primera vez que ocurre.

El pueblerino dijo:
Sé que es una situación improbable, pero no sería la primera vez que ocurre.

No puedes decir que algo es improbable y luego tratarlo como si fuera muy probable.

Antes de todo eso habría crisis y unos sintomas muy claros varios años.

pueblerino-Guerrapsicologica, hay que ver el plazo temporal en el que mira cada uno...
Tu miedo,pueblerino, como el mio, es a la gran crisis que puede venir después de que comiencen a caer los precios de la vivienda, cuando haya un frenazo en la construcción y venga el paro... algo inevitable viendo la velocidad y la trayectoria que llevamos ( y más si te mueves dentro del sector de la construcción y sabes cómo funcionan las cosas y hacia donde corren las ardillas)... pero es que las respuestas te las está dando un tío que habla de rentabilidades del 5 Dic al 31 Dic (gracias GUERRAPSICOLOGICA por dicha información, todavía conservo algunas Jazztel, pero más q eso me preocupa, como a El pueblerino, donde tener mis ahorros en caso de crisis fuerte, y a corto medio-plazo, donde invertir en 2007)
Espero que siga este sano intercambio de información

ex-burbujista dijo:
No puedes decir que algo es improbable y luego tratarlo como si fuera muy probable.

Antes de todo eso habría crisis y unos sintomas muy claros varios años.

Newclo ha captado perfectamente la idea del contexto en el que dije aquella frase, algo que no ha hecho ex-burbujista ni guerrapsicológica.

Cuando a costa de un trabajo infinito has conseguido ahorrar un cierto patrimonio, lo que te preocupan son las cosas improbables, y no las probables. Las probables las conocemos todos, y no me afectarán, pero si que puedo quedarme tiritando si llega una gran recesión. Y no la veo tan descabellada si unimos dos crisis que tenemos encima: Crisis energética y crisis por sobreoferta inmobiliaria. Al leer la recesión del 29, te das cuenta que ocurrió por algo que puede perfectamente pasar hoy en día, e incluso pienso que estamos tan expuestos.

En el 29 un escenario de bajos tipos y una gran demanda en Europa durante una década (post-I guerra mundial) generó sobrestocaje. El exceso de stocks en USA (ahora es de viviendas), unido con tipos bajos (ahora los tenemos) generó una crisis sin precedentes en todo el mundo por el efecto en cadena. Todavía no se explica uno como pudo pasar, como desapareció el dinero de la noche a la mañana, pero ocurrió.

Por eso me preocupa enormemente la situación, puesto que veo que no tenemos alternativas ante una crisis global. Me estoy dando cuenta que no tenemos soluciones, o al menos yo no las conozco aún.

El otro día, viajando por esas carreteras de Dios, era por la noche y paré a echar gas-oil. No sé a cuento de qué el gasolinero me dijo algo de pagar deudas, y yo le dije que no debía nada a nadie. El gasolinero me dijo: "Pues serás el único español que no debe nada a nadie", y ese es el problema, que realmente la inmensa mayoría de los españoles están muy endeudados, y ante cualquier incidencia macroeconómica grave, se puede desencadenar una crisis global impredecible.

Guerrapsicológica nos ilustra con los distintos productos que hay en el mercado de la banca virtual, pero no dejan de ser pequeñas golosinas que no te sirven para nada. Fui un día a ING y cuando me explicaron como funcionaba decidí no invertir en esos productos. Ya no solo por el pellizco fiscal que parecéis olvidar, sino porque no voy a emplear mi tiempo en estar todos los meses moviendo mi dinero de banco en banco.

El pueblerino dijo:
Fui un día a ING y cuando me explicaron como funcionaba decidí no invertir en esos productos. Ya no solo por el pellizco fiscal que parecéis olvidar, sino porque no voy a emplear mi tiempo en estar todos los meses moviendo mi dinero de banco en banco.

El peaje fiscal para todo dios desde el 01/01/2007 es un 18% salvo en los rendimientos del trabajo. Si lees el hilo verás que todos los cálculos realizados en cuanto a hipotéticos rendimiento de cap. mobiliario o plusvalías siempre se hace mención a la carga fiscal.

saludos,

P.D solo pido un poco de seriedad y rigor ¿es mucho pedir?

P.D2 10,5 % de subida en jazztel en lo que va de mañana

Última edición:
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
[B]Tu sigue esperando el gran crash y el corralito, que yo seguiré con mi 3% cuando estoy en liquidez con UNO E y mis fuertes plusvalías en chicharrillos varios y dividendos en los BLUE CHIPS, que cuando llegue tu corralito esperado haré caja y me podrás encontrar en Santo Domingo o Rep Dominicana en el chiringuito de mi propiedad

saludos[/B]

Mira amigo...mis inversiones no bajan tampoco del 3 %, pero te digo que son pecata minuta los rendimientos obtenidos en esos porcentajes. Por ejemplo, si meto 100.000 euros pensando en una revalorización adicional de un mes, con toda la suerte de cambios que tú indicas, habré ganado 1000 euritos...vamos chico,...no voy a complicarme la vida por 1.000 euros.

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
El peaje fiscal para todo dios desde el 01/01/2007 es un 18% salvo en los rendimientos del trabajo. Si lees el hilo verás que todos los cálculos realizados en cuanto a hipotéticos rendimiento de cap. mobiliario o plusvalías siempre se hace mención a la carga fiscal.

saludos,

P.D solo pido un poco de seriedad y rigor ¿es mucho pedir?

P.D2 10,5 % de subida en jazztel en lo que va de mañana

A ex-burbujista le voy a enseñar matemáticas (con lo de que es más rentable comprar que alquilar), pero a ti me parece que te voy a tener que enseñar a leer, ya que interpretas cosas que no he dicho.

Efectivamente, la carga fiscal para el capital mobiliario aumenta al 18 % (Por suerte han bajado al 25 % el impuesto de sociedades, que es donde me dejo los kilos anualmente), pero olvidas amigo que en los fondos de inversión se tributa en el momento de la VENTA. Mis fondos, algunos de ellos bastante antiguos probablemente tarden mucho tiempo en venderse, por lo que esto del 18 % no me preocupa, mientras que el dividendo de bolsa, valores, depósitos, etc; si que me lo cobran anualmente. A eso me refería amigo, a que la carga fiscal de los depósitos es inmediata.

Además, los depósitos bancarios son mucho más sensibles al crash que los fondos de inversión, por varios motivos:

- Son depósitos bancarios, por lo cual solo responde el banco (si puede).
- Todo el depósito que contratas en un banco queda en el mismo banco (por ejemplo los 100.000 euros que te decía), por lo cual el riesgo en caso de quiebra es mayor. Es una inversión parecida a la de las/los viejas/os que llevaban sus cartillas al banco cada mes a actualizarlas...Se conformaban con algún puntito y ahí estaban, en la ventanilla dando la paliza.
- El fondo de garantía solamente da garantías a 20.000 euros por depositante.

Los fondos, sin embargo, tienen otras ventajas adicionales a las del retraso en la fiscalidad, puesto que la ley obliga a que la entidad gestora y la entidad depositante sean las mismas. Además, las entidad gestoras comercializan todo tipo de fondos.

Actualmente tengo contratados ya en torno a veinte fondos, en sitios muy diversos, y operando con dos entidades gestoras distintas, una española y otra alemana. De un plumazo, por las mañana veo como mis hijos engordan cada día un poquito, y al que engorda poco lo elimino.

Es mucho más fácil que una estrategia tan primitiva como tratar de ir cambiando entre distintos bancos para quedarte con las "ofertas del primer mes". Me recuerda a las viejas que iban de supermercado en supermercado a ver quien tenía el pollo más barato. ¿Para que vas a estar cambiando todo el día de banco, si una o dos entidades gestoras te ofrecen inversiones que en tu vida no llegarás ni a poder analizarlas todas?

Volver