dra.Queen
Madmaxista
- Desde
- 25 Ago 2007
Exacto malayoscuro.... es que se me da mal el argot economistico...
: ...lo que quiero decir es que hay sentencias en las que se dice que se considera cuenta vivienda cualquier cuenta en un banco (y se incluyen los depósitos), siempre que demuestres que el dinero lo vas a invertir en la compra de una vivienda. Por ejemplo, lo que me pasó a mí: el año pasado tenía que dar la señal para mi piso, pero como fue algo inesperado (no tenía previsto comprar para nada, pero apareció un piso que me pareció tenía buenas condiciones para meterme), pues en el banco me dijo la interventora (amiga de la familia) que podía desgravar la señal pagada como si fueran cantidades de una cuenta vivienda...sólo tuve que hacer un traspaso de mi cuenta normal a la de la promotora, y con ese estracto me desgravaron los 9000 euros al hacer la declaración. Es decir, que para qué vas a abrir una cuenta denominada "vivienda", que te da un interés al 2 o 2'5%, pudiendo tener una cuenta remunerada al 3% (o la ING al 4% ahora mismo), o un depósito a plazo con interés mayor, si, demostrando qeu ese dinero es para compra de vivienda, te desgrava igual en la declaración?? pues está claro, conviene tener este tipo de cuentas antes que una vivienda como tal, ya que, las retenciones Hacienda las aplica en cualquier cuenta (vivienda, depósitos, remuneradas)....pero al menos, en estas el dinerillo te está ganando un poco más......
No sé si me he explicado ahora..... :o
No sé si me he explicado ahora..... :o