Cuentas Bancarias E Internet...ahÍ Va Eso

23 junio 2007
Caixa Galicia eleva la rentabilidad de sus depósitos 'On'
Mariano P. comenta que la oficina virtual de Caixa Galicia ha actualizado el interés de varias de sus IPF. Xornal.com informaba, hace unos días, sobre la renovación de la gama de On Depósitos de la entidad gallega. A continuación, los productos cuya remuneración ha sido incrementada:

2 meses: 3,90% TAE
6 meses: 4,15% TAE
10 meses: 4,30% TAE
12 meses: 4,35% TAE
Son contratables desde 2000€, exclusivamente a través del servicio de banca a distancia de esta caja de ahorros. El depósito a 2 meses tiene, como la On Cuenta Mes, la liquidez de una cuenta a la vista, y es renovable automáticamente (aplicándose el tipo de interés en vigor en la fecha de la renovación).

Más información en www.caixagalicia.es
Publicado el 23.6.07 - Permalink - Comentarios (0) - Comentar

Tarjeta Formula 1 Banesto

Una pregunta…
Me gusta abusar de las tarjetas de crédito sin aplazar pagos, para disponer del mayor tiempo posible el capital en las cuentas. Utilizo la típica tarjeta de fidelización de una red de gasolineras que me devuelve un 1% del importe de las compras y un 2% si el gasto es en una de sus estaciones. Con ello me saco unos 200 eurillos menos la cuota de la tarjeta, no es demasiado pero menos da una piedra.

Y la pregunta es… ¿Conocéis alguna otra tarjeta que devuelva un mayor % de los pagos realizados con ella?

¡Grazie mille!

La tarjeta Formula 1 de Banesto te devuelve el 10% de la mayor compra del mes hecha en cualquier gasolinera con un maximo de 80 euros (8 euros/mes de bonificacion). Puedes sacarte 96 Euros Mas un Polo de Formula 1 el primer año la cuota es de 15 euros y luego de 35. El truco es que seguro que en tu coche no caben 80 litros de un tirón. Yo tengo dos maneras de salvar esto:

- Echo el resto de la gasolina en unas garrafas (uso esas que venden para las estufas de queroseno)

- Hago recargas de moviles por lo que falte hasta los 80 Euros

Tambien acaban de sacar la tarjeta 10 en una que devuelve el 5% de las compras hechas en Carrefour, Cortefiel, Decathlon, El Corte Ingles, Ikea, Mango, Media Mark, Mercadona, Vips y Zara y ademas te bonifican 10€ con la primera compra. De esta tarjeta no cuanto es la cuota ya que no la tengo y no se si tendra trampa como la tarjeta 123 que explico mas abajo.

Ademas la tarjeta de Alcampo te descuentan 10 € en la primera compra superior a 150 € y todos los meses tienen una serie de secciones con descuento (de un 5 a un 15%). Cuando me la saque tenian el 10% en consolas y compre la wii por 225 € (25€ de ahorro 10% + 10€) y el mes pasado compramos dos jamones con un 10%. La verdad es que es una intriga saber que sección va estar en oferta cada mes.

Ojo con la tarjeta 123 de Banesto que es un timo. Se supone que tienes un 1 un 2 y un 3 % de descuentos en Supermercados, Grandes Almacenes y Gasolineras (creo que por ese orden). Pero en la letra pequeña hacen un promedio rarisimo entre las compras bonificadas y las no bonificadas de modo que si solo haces compras bonificadas te quitan toda la bonificación :mad:

Última edición:
letras

30 junio 2007
Las Letras del Tesoro, al alza; Cómo invertir online
Las Letras del Tesoro siguen elevando su rentabilidad. En el mes de junio han alcanzado un tipo de interés del 4,29%. Artículos relacionados:
- Invertia: 'Las Letras del Tesoro, las reinas del ahorro por el nuevo ciclo de tipos altos'
- Expansión: Las letras del Tesoro dan el 4,3%, más que la rentabilidad por dividendo del 90% del Ibex'

Por otro lado, en la sección de artículos de Rankia se ha publicado un interesante texto que puede servir de gran ayuda a quienes tienen dudas sobre cómo contratar Deuda Pública del Estado español a través de internet: 'La inversión directa en Letras del Tesoro (para el pequeño inversor)'

'SaNostra' actualiza la Cuenta de Ahorro Directa
El servicio de banca a distancia de "Sa Nostra" ha actualizado al alza, una vez más, el interés ofrecido por su Cuenta de Ahorro Directa, vinculada al Euribor. Como se puede comprobar en la página web de la caja de ahorros balear, su rentabilidad es ahora del 4,07% TAE.

Por otro lado, la entidad ha ampliado el plazo de su depósito a 1 mes para nuevos clientes.

Más información en www.sanostra.es

update

22 julio 2007
Inversis eleva la rentabilidad de sus productos de ahorro
Varios medios (Cinco Días, BolsaCinco, etc.) informaban hace unos días de la actualización que el banco a distancia Inversis ha realizado (de nuevo) en su gama de productos para el ahorro sin riesgo y con rentabilidad garantizada. La Cuenta Remunerada Inversis Plus ofrece ahora un interés del 3% TAE, y sus depósitos a plazo quedan como sigue:

1 mes: 3,25% TAE
3 meses: 3,75% TAE
6 meses: 4,00% TAE
1 año: 4,50% TAE
Los de 1 y 3 meses requieren un saldo mínimo de 3000€, y los de 6 y 12 meses, de 1500€.

Además Inversis ha mejorado su oferta de cuentas vinculadas a productos de inversión. Más información en www.inversis.com
Publicado el 22.7.07 - Permalink - Comentarios (0) - Comentar

Letras del Tesoro: la mayor rentabilidad en 6 años
Las Letras del Tesoro continúan su ascensión: en la última subasta alcanzaron una rentabilidad media del 4,415%, la mayor en los últimos seis años. Recogen la noticia Expansión, Terra, El Economista, ...

Actualizados depósitos vinculados a Euribor
El Euríbor continúa su tendencia ascendente, y por tanto los productos de ahorro ligados a este índice también elevan sus rentabilidades cuando son actualizados, como ha sido el caso de:

On Depósito Euríbor de Caixa Galicia: esta IPF a 12 meses modifica su remuneración de forma trimestral. Recientemente ha sido elevada al 4,22% TAE.

Depósito Doble Tipo Uno-e: imposición a plazo de 6 meses, aunque sólo para incremento de saldo, ofrece ahora un 4,32% TAE.
Más información en www.caixagalicia.es y www.uno-e.com

Activobank sube su depósito a 1 mes (nuevos clientes)
Como informa un lector y se puede comprobar en el sitio web, Activobank ha elevado el interés de su depósito a un mes para nuevos clientes, que ahora ofrece el 10% TAE. Además su importe mínimo ha sido rebajado a 3000€.

(Nota: en la página de la entidad se indica que este producto no es compatible con su otra oferta para nuevos usuarios, el Depósito Activo Plus.)

Más información en www.activobank.com

Todavía no he podido encontrar en la web de Caja Madrid las condiciones del Depósito Suma... pero ésta es la novedad:.

A mi entender Caja Madrid, que no posee filial electrónica, como BBVA o el Santander, intenta por todos los medios retener el flujo que están captando los bancos por internet.

http://www.bolsacinco.com/070723133...eracion_deposito_suma_tae_cuenta_suma_tae.htm

Caja Madrid eleva la remuneración del "Depósito Suma" al 8% y de la "Cuenta Suma" al 4% TAE

Caja Madrid ha decidido elevar la remuneración del "Depósito Suma" del 6% TAE al 8% TAE, y la retribución de la "Cuenta Suma" al 4% TAE desde el 3% TAE que ofrecía hasta ahora, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. El objetivo de la caja de ahorros con este incremento de la retribución es mantener su estrategia de ofrecer a sus clientes "los productos más competitivos en los distintos canales".

Durante la primera mitad del año, Caja Madrid ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento basada en una oferta de nuevos productos de alto atractivo para el ahorrador tradicional por su remuneración. Hasta junio, esta estrategia ha permitido a la entidad captar 4.500 millones de euros en imposiciones a plazo, lo que supone un incremento neto del 49% sobre junio 2006.

El "Depósito Suma" tiene vencimiento mensual y se puede contratar por un importe mínimo de 600 euros y un importe máximo mensual de 60.000 euros, siendo requisito necesario que la cantidad invertida suponga un incremento de la posición global del titular con Caja Madrid.

El Depósito, que está dirigido exclusivamente a clientes particulares, tiene liquidez absoluta, por lo que su titular puede recuperar su dinero cuando lo estime oportuno, sin gastos ni comisiones.

Al vencimiento de este producto, el titular tendrá a su disposición, tanto la cantidad invertida como los intereses generados, en una cuenta asociada remunerada, denominada "Cuenta Suma".

Esta cuenta es a la vista y carece de gastos y comisiones. Sin embargo, no admite domiciliaciones de cargos o abonos, ya que está diseñada para rentabilizar el ahorro de los particulares.

Ambos productos pueden contratarse en cualquier oficina de Caja Madrid y es necesario que las cantidades depositadas supongan un incremento de la posición global del titular con la entidad.

Garantia de depositos y cuentas en banca online

Garantia de depositos y cuentas en banca online

¿Está seguro nuestro dinero en las entidades bancarias, sean online o no? ¿Qué cantidad está totalmente garantizada, en el peor de los casos? (quiebra, suspensión de pagos, etc.)

Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)
En cuanto a los depósitos a plazo y cuentas a la vista (corrientes o de ahorro), el FGD español garantiza la totalidad del capital depositado en este tipo de productos, con un máximo de 20.000€ por cada titular (y por cada entidad bancaria).

Bancos de la Unión Europea
Para los bancos que operan en España como sucursales comunitarias (de entidades de la UE), la garantía la ofrece el FGD del Estado miembro correspondiente. En los casos de ING Direct y Triodos, el FGD holandés garantiza la misma cantidad que el español (20.000€ por titular y cuenta).

Banca directa/on-line
Los bancos a distancia han de estar inscritos en el registro de entidades del Banco de España, y por tanto tienen idéntica garantía que los "tradicionales".

Más información:
- Cobertura y límites del Fondo de Garantía de Depósitos (Consumer.es)
- BdE. Portal del cliente bancario: garantía de depósitos
- Ver también: conversaciones sobre "fondo de garantía de depósitos" en el foro general de Rankia

triodos, el banco ecologico sube tipos de interes

29 julio 2007
Triodos sube el interés de sus cuentas de ahorro
Triodos Bank ha elevado la rentabilidad de sus productos remunerados con liquidez total. La Cuenta Ahorro, Cuenta Vivienda, etc. han pasado a remunerar al 2,60% TAE, como se puede observar en su sitio web, www.triodos.es

Por otro lado, el banco ético ha comenzado a entregar -para el fomento del comercio socialmente responsable- las donaciones de los clientes que han contratado la Cuenta Justa, como informan Consumer, Terra, Finanzas.com, Canal Solidario, ...

Entradas anteriores relacionadas:
- Triodos eleva la rentabilidad de la 'Cuenta Justa'
- 'Ecodepósito' Triodos, más rentable

7.7% A Un Año A Tus Ahorros

SOLO CON ESTO YA SE PUEDE OBTENER RENTABILIDADES DEL 7,7 ANUAL

(Última modificación: 22-jul-2007)

A 1 mes:

Openbank - dep. Mens. Aniv.: 11,00% TAE (10,48% nom.) - Mín.: 1€
ActivoBank - dep. A. 1 mes: 10,00% TAE (...) - Mín.: 3000€
bARCLAYS 10% DEP UN MES
CAJA dUERO 12% DEP UN MES
A 3 meses:

ActivoBank - Dep. Act. Plus: 7,00% TAE (6,82% nom.) - Mín.: 3000€
IberCaja - Dep.3x6 (**): 6,00% TAE (5,93% nom.) - Mín.: 1000€
A 6 meses:
uno-e - depósito 15: 6,13*% TAE (*euríbor) - Mín.: 0,01€

08 agosto 2007
'On Caixa Galicia' sube tipos, a 2 y 6 meses
Caixa Galicia elevó recientemente la rentabilidad de sus On Depósitos (contratables por internet o teléfono) a medio y largo plazo. No han pasado dos meses y la entidad ha vuelto a actualizar -ligeramente- al alza los de plazos inferiores, quedando como sigue:

2 meses: 4,00% TAE
6 meses: 4,25% TAE
Estas IPF pueden ser contratadas desde 2000€, y el On Depósito 2 meses (antes llamado On Ahorro) tiene la liquidez de una cuenta a la vista, permitiendo ingresar o retirar dinero del depósito en cualquier momento.

Más información en el sitio web de esta caja de ahorros, www.caixagalicia.es
Publicado el 8.8.07 - Permalink - Comentarios (0) - Comentar

05 agosto 2007
Openbank mejora sus depósitos a 2 años
Openbank, el banco a distancia perteneciente al grupo Santander, ha elevado la rentabilidad de sus depósitos a plazo bianual. El Depósito a dos años y el Depósito Fiscal 2 años y 2 días ofrecen ahora una TAE del 4,50%.

Ambos productos exigen un importe mínimo de 6000€ y son renovables a vencimiento (en las condiciones vigentes al finalizar su plazo). Del primero de ellos se puede destacar que, si se cancela anticipadamente, sólo se resta un 1% al interés nominal del depósito.

Más información en www.openbank.es

Bankinter hace una semana me dió 4.11% TAE por 20.000 euros a dos meses (contratado on line).

Me pareció MUCHO... pero así está la peña.

Bankinter hace una semana me dió 4.11% TAE por 20.000 euros a dos meses (contratado on line).

Me pareció MUCHO... pero así está la peña.

No es mucho cuando algunos estan dando el 4% CADA MES, no 2, y tpc cuando hay 1 mes al 11% en openbank por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que estos depósitos no sólo valen para nuevos clientes, sino que muchos valen también para incrementos del saldo medio histórico.
Citibank también tiene unos depósitos competitivos ahora, asociados a una cuenta remunerada al 3% (o 3'25% si se contrata por internet), similar a la de Barclays.
La cuenta remunerada más competitiva creo que sigue siendo la uno-e, ahora ofrece un 3'5% TAE si se hace un ingreso mayor de 500 euros al mes o se domicilia la nómina, aunque si leéis la letra pequeña, en la uno-e los intereses se pagan de modo anual, en la barclays y la citibank, mensual, con lo que, si no me equivoco y voy entendiendo esto de los TAE nominal y anual, conviene más estas dos últimas, porque al ir incrementando el saldo, se incrementa también el interés sobre este al ser mensual el reintegro del interés.... nol??
Caja Madrid también tiene una "cuenta superior" al 3'50% TAE que reembolsa los intereses de modo mensual.
Y me he enterado de que los depósitos a plazo desgravan igual que las cuentas vivienda a la hora de la declaración de hacienda, sólo que tienen un interés bastante mejor que estas últimas.... así que, por qué tener una cuenta ahorro vivienda, si puedo tener un dinero en depósito que me desgrava?? :rolleyes:

http://www.cienladrillos.com/2006/11/28-que-cuenta-ahorro-vivienda-contratar/

Última edición:
Hay que tener en cuenta que estos depósitos no sólo valen para nuevos clientes, sino que muchos valen también para incrementos del saldo medio histórico.
Citibank también tiene unos depósitos competitivos ahora, asociados a una cuenta remunerada al 3% (o 3'25% si se contrata por internet), similar a la de Barclays.
La cuenta remunerada más competitiva creo que sigue siendo la uno-e, ahora ofrece un 3'5% TAE si se hace un ingreso mayor de 500 euros al mes o se domicilia la nómina, aunque si leéis la letra pequeña, en la uno-e los intereses se pagan de modo anual, en la barclays y la citibank, mensual, con lo que, si no me equivoco y voy entendiendo esto de los TAE nominal y anual, conviene más estas dos últimas, porque al ir incrementando el saldo, se incrementa también el interés sobre este al ser mensual el reintegro del interés.... nol??
Caja Madrid también tiene una "cuenta superior" al 3'50% TAE que reembolsa los intereses de modo mensual.
Y me he enterado de que los depósitos a plazo desgravan igual que las cuentas vivienda a la hora de la declaración de hacienda, sólo que tienen un interés bastante mejor que estas últimas.... así que, por qué tener una cuenta ahorro vivienda, si puedo tener un dinero en depósito que me desgrava?? :rolleyes:

http://www.cienladrillos.com/2006/11/28-que-cuenta-ahorro-vivienda-contratar/

Dos cosas:
La cuenta remunerada de uno-e remunera los intereses mensualmente... Yo tengo una y es así.
y

¿estás segura que los depósitos a plazo fijo desgravan???? :confused: La fiscalidad es del 18% y te la restan antes de entregarte los intereses, así que me extraña mucho que desgraven posteriormente. Agradecería más información y sobre todo referencias respecto a este punto.

Dos cosas:
La cuenta remunerada de uno-e remunera los intereses mensualmente... Yo tengo una y es así.
y

¿estás segura que los depósitos a plazo fijo desgravan???? :confused: La fiscalidad es del 18% y te la restan antes de entregarte los intereses, así que me extraña mucho que desgraven posteriormente. Agradecería más información y sobre todo referencias respecto a este punto.

Me parece que lo que quiere decir es que no es necesario que se llame cuenta vivienda para que puedas disfrutar la desgravación. Por lo tanto si un depósito normal (que no se llame CV) te da un 4% y uno específico de CV te da un 3,5% es una tontería usar el segundo si con el primero vas a conseguir la deducción.

Volver