Cuentas Bancarias E Internet...ahÍ Va Eso

fuentesss dijo:
Hola
Esta misma semana me vence un plazo fijo de 4.000 euros que lo tenía al 3,5% a 3 meses. He estado leyendo por este subforo y he encontrado este post muy interesante, pero como hace tiempo que está hecho no sé si aún será vigente todo lo que se describe en el...

¿Qué harías vosotros con los 4.000 euros, que los tengo al 3,5% a tres meses? ¿Lo dejarías en el mismo sitio o buscaríais algo más rentable?

Nada de acciones que yo no sé, algún plazo fijo que me de el máximo.

Excepto la oferta a un mes de ING esta todo vigente e incluso mejorado.

fecha de la cita: finales de Enero

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Me Voy A Mojar Un Poco MÁs, Aunque Lo Que Verdaderamente Me Interesa Es Que Suban Los Valores Que He Dicho:

El Ibex En 2007 (1er Semestre) TocarÁ Los 15.500 Points

Saludetes

se va acercando

hoy cierra el ibex en 15223,90

Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque os he leído algunas veces, hoy me animo a escribir para preguntaros una duda.

Aunque he leído mensajes acerca de ello, quería saber si al ordenar un traspaso en efectivo la entidad destino te cobra comisión, quiero decir, si lo habéis hecho y sabéis a ciencia cierta si cobran o no. Me interesaría especialmente en el caso del Citibank y de Ibercaja (y si cobran, cuánto os han cobrado)

Lo comento porque según el Banco de España la comisión en el banco destino es perfectamente válida.

Muchas gracias y saludos.

fer_far dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque os he leído algunas veces, hoy me animo a escribir para preguntaros una duda.

Aunque he leído mensajes acerca de ello, quería saber si al ordenar un traspaso en efectivo la entidad destino te cobra comisión, quiero decir, si lo habéis hecho y sabéis a ciencia cierta si cobran o no. Me interesaría especialmente en el caso del Citibank y de Ibercaja (y si cobran, cuánto os han cobrado)

Lo comento porque según el Banco de España la comisión en el banco destino es perfectamente válida.

Muchas gracias y saludos.

Yo acabo de hacer una desde Caixa de Catalunya a Bankinter y no me han cobrado absolutamente nada ni uno ni otro.

Salu2

Una pregunta…
Me gusta abusar de las tarjetas de crédito sin aplazar pagos, para disponer del mayor tiempo posible el capital en las cuentas. Utilizo la típica tarjeta de fidelización de una red de gasolineras que me devuelve un 1% del importe de las compras y un 2% si el gasto es en una de sus estaciones. Con ello me saco unos 200 eurillos menos la cuota de la tarjeta, no es demasiado pero menos da una piedra.

Y la pregunta es… ¿Conocéis alguna otra tarjeta que devuelva un mayor % de los pagos realizados con ella?

¡Grazie mille!

La OTE es una operación no comisionable por el banco de España. Hasta el 2005 solo se podía hacer para cantidades menores a 5000 euros pero desde ese año se puede hacer para cualquier cantidad.
Sin embargo, si un banco cobra comisiones por recibir transferencias, supongo que será distinto.
Entonces lo que deberás de preguntar es si tu banco cobra por recibirlas.
El banco que da el dinero no te puede cobrar nada (al menos de momento, porque al paso que van con las comisiones... xD) así que cuando vayas a hacer la OTE pregunta en primer lugar si cobran comisión por recibir dinero.

Ah! Suelen confundir mucho las OTEs con trasferencias normales (aunque sean justo lo contrario) así que asegúrate que lo han entendido bien.
Yo siempre que voy a hacer una, les digo una OTE, el banco de ORIGEN es el otro, bla bla pero nada, siempre oyen mal y siempre lo ponen al revés, y solo "reaccionan" cuando les digo "y no cobrais nada, verdad?" "sí, por hacer la transferencia cobramos x" "no, pero no es hacer, es RECIBIRLA" y se quedan en blanco, van a hablar con otro (a veces con el director o subdirector) porque no saben que existe esa operación xD y al final dicen "aahhhh una OTE, vaaaale" (con cara de haberlo oido por primera vez) :D

No se, de momento siempre que he hecho una, los cajeros no saben ni que existe, supongo que excepto para ING y demás bancos por internet, el resto que están "en la calle" (en el sentido de que atienden personalmente) no deben hacer muchas ;)

Para aclarar las cosas y a día de hoy: ¿Que hago con 20.000 lereles si no los necesito en 1 año?
Me creo lo que me dice el comparador de depósitos y firmo con el primero de la lista sin dudarlo?

No

Mira los depósitos a un mes y ve saltando de uno a otro. Aquí ya tienes 4 meses al 10% TAE. Además haces tiempo a que los tipos puedan subir.

ENTIDAD INTERES PLAZO
openbank 11,0% 1 mes
citibank 10,0% 1 mes
e-bankinter 10,0% 1 mes
barclays 10,0% 1 mes

malayoscuro dijo:
Mira los depósitos a un mes y ve saltando de uno a otro. Aquí ya tienes 4 meses al 10% TAE. Además haces tiempo a que los tipos puedan subir.

Muchas gracias. Aunque no entiendo eso de que cuanto más corto sea el depósito más rentabilidad te da. Lo bancos no deberían de estar perdiendo el pandero porque les dejes tu flouze? Y cuanto más tiempo te tengan enganchado mejor? Que beneficio tengo si les dejo la pasta más tiempo? Porque alguno habrá digo yo...
Alguien podría explicarme con palabras sencillas (soy un poco orate y muy guiri) porque sucede eso?

http://www.bigreds.com/orate.gif

truji dijo:
Muchas gracias. Aunque no entiendo eso de que cuanto más corto sea el depósito más rentabilidad te da. Lo bancos no deberían de estar perdiendo el pandero porque les dejes tu flouze? Y cuanto más tiempo te tengan enganchado mejor? Que beneficio tengo si les dejo la pasta más tiempo? Porque alguno habrá digo yo...
Alguien podría explicarme con palabras sencillas (soy un poco orate y muy guiri) porque sucede eso?

http://www.bigreds.com/orate.gif

Normalmente cuanto más largo es más te dan.
Sin embargo las ofertas promocionales tipo "Deposito 10" son para captar nuevos clientes. Por eso la letra pequeña pone "solo para nuevos clientes o dinero de otras entidades". Vamos, que no les interesa/pueden dar esa rentabilidad mucho tiempo seguido, máximo 1 mes.

Después, en los depósitos "normales" les interesa que tengas inmovilizado el dinero durante mucho tiempo. Por eso te dan más rentabilidad mientras más tiempo dure. Si pones el dinero a 2 años, se espera que en 2 años hayan subido los tipos y compense ese interés más alto, pero también se "aseguran" de que durante 2 años el dinero no lo tocas y lo tienen a su entera disposición.
Esto es relativo ya que normalmente puedes cancelarlos en cualquier momento, pero suele haber penalizaciones (no te dan el interés del tiempo en el que has estado con el depósito, etc) por lo que por lo general la gente no toca ese dinero. Comparandola con una cuenta corriente con alta rentabilidad (como la de ing o uno-e, por ejemplo), al banco le interesa que el dinero esté "inmovilizado" para disponer de él. En cambio en una cuenta como las de antes, en cualquier momento el cliente puede disponer de él y sacarlo sin "penalización".

oficina directa

Alguien que sea usuario podria explicar como funciona la cuenta remunerada y podría exponer y valorar la calidad de su servicio de atencion al publico?

Cobran custodia con valores?

Si alguien tiene la nomina domiciliada, podria explicar como le funciona el abono gratuito a legalitas?

Alguien que sea usuario podria explicar como funciona la cuenta remunerada y podría exponer y valorar la calidad de su servicio de atencion al publico?

Cobran custodia con valores?

Si alguien tiene la nomina domiciliada, podria explicar como le funciona el abono gratuito a legalitas?

Yo llevo mes y medio y aún no puedo explicar mucho, pero lo que no me han dado es el abono a legalitas, y mrando la publicidad tampoco la he encontrado.

Lo que dan es 10€ durante los dos meses siguientes a activar la tarjeta si la empleas por un emporte superior a 100€.

Depósito 7% trimestral Bancopopular-e

http://www.bancopopular-e.com/

No sé si se ha mencionado este depósito, pero es muy interesante porque ofrece un 7% durante 3 meses. Máximo 36.000€

Es el Triple7 Pau Gasol.

Si metéis 36.000€ sacáis limpios (impuesto descontados) 517€ en los 3 meses.

Para que despues digan que los ahorros no rentan :D

17 junio 2007
Depósitos 'IberCaja Directo' a medio-largo plazo, actualizados
En www.ibercaja.es, sitio web de IberCaja, se observa que esta caja de ahorros ha puesto al día -de nuevo- la rentabilidad de sus depósitos a medio y largo plazo contratables a distancia:

6 meses: 4,00% TAE
12 meses: 4,15% TAE
24 meses: 4,125% TAE

Requieren un importe mínimo de 3000€ y no son renovables a vencimiento.

Además la entidad ha incorporado un nuevo producto a su gama IberCaja Directo, contratable desde 1000€: el Depósito Gigante 17 meses al 4,12% TAE (10% primer mes, 3,75% los siguientes).
Publicado el 17.6.07 - Permalink - Comentarios (0) - Comentar

16 junio 2007
BancoPopular-e: Depósito a 3 meses para nuevos ingresos
Un usuario informa en el blog (en el foro de Rankia también lo comentan) de que Bancopopular-e, entidad bancaria online del Grupo Banco Popular, ha presentado en su sitio web una nueva promoción para los nuevos clientes que se den de alta en el banco y para los actuales que incrementen saldo, el Depósito Triple Siete: se trata de un imposición a plazo de 3 meses con una rentabilidad del 7% TAE.

Este producto es contratable desde un importe mínimo de 600€, y -salvo orden en contra- a vencimiento se renueva en un depósito estándar a 3 meses al tipo vigente, que actualmente es del 3,90% TAE. Esta IPF fue elevada recientemente, junto con el resto de sus depósitos tradicionales.

Más información en www.bancopopular-e.com

Publicado el 16.6.07 - Permalink - Comentarios (2) - Comentar

Nueva cuenta remunerada 'Open Plus' de Openbank
Openbank ha incorporado a su oferta de productos bancarios una nueva cuenta de ahorro, denominada Cuenta Open Plus, que ofrece un 3,50% TAE. Para obtener dicha rentabilidad es necesario tener -en la cuenta operativa asociada- domiciliada la nómina o tres recibos; en caso contrario la remuneración será la misma de la Cuenta Open, 2,50% TAE.

La entidad bancaria a distancia, perteneciente al grupo Santander, complementa su oferta con este producto que 'premia' al cliente que tiene una mayor vinculación con el banco. Es similar a la Cuenta Ahorro uno-e, si bien la Open Plus no requiere que todos los meses se cobren 3 recibos domiciliados: basta con que la periodicidad de éstos no sea superior a 2 meses.

Recogen la noticia Cinco Días, Finanzas.com, etc.
Más información en www.openbank.es
Publicado el 16.6.07 - Permalink - Comentarios (0) - Comentar

uno-e anuncia subidas de tipos en sus productos ahorro
Como avisa Mariano P. en el blog, y también podemos leer en diversos medios (El Economista, Cinco Días, etc.), el banco online del BBVA, uno-e, ha anunciado que elevará la remuneración de sus cuentas (remunerada y ahorro, ambas con condiciones) al 3,50% TAE. También lo hará con su gama de depósitos, que llegarán hasta el 4,50% TAE en el caso del depósito a 1 año para incrementos de saldo y nuevos clientes. Estas subidas serán efectivas a partir del 1 de julio, y están detalladas en el sitio web de la entidad, www.uno-e.com

Además, como se informó aquí (en las actualizaciones de productos de ahorro de mayo) el banco a distancia ha aplicado las subidas del Euríbor a los depósitos vinculados a dicho índice: el de 4 meses para nuevos clientes ofrece actualmente el 5,56% TAE, y el de 6 meses para incremento de saldo el 4,11% TAE.

guerrapsicologica......

esta tarde he estado mirando este post y apunto de reflotarlo he estado....

Estaba haciendo mis cabalillas.... parece una serendipia

asi que ahi va la pregunta estilo "HOYGAN".... ya puestos la voy ha hacer bien xD

"HOYGAN, QUIERO INBERTIR 5000 EUROS, Y QUISIERA SAVER QUE RENTABILIDAD A GROSSO MODO PUEDO SACAR CON TODO EL PLANING DE ARRIBA"

xD

En serio, para unos 5000 euros... ??

Lo gracioso es que pobrecito de mi, he pasado un rato de felicidad hasta que me he acordado que un interes de un 5% a un mes, por ejemplo,,, no quiere decir que me den 50.000 ptas por meter 1 millon de ptas a un mes.

Lo de TAE como va, diviendo esas 50.000 hipoteticas pesetas por 12 meses no?

lo se, soy un noob/hoygan

Volver