Cuenta de ahorro cajamar

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Hola buenas, necesito ayuda y es que tengo una cuenta corriente la típica de uso normal con dinerillo (aprox 10k y en aumento) y he visto esto en la web del banco, no entiendo mucho del tema así que me gustaría que alguien me aconsejase. Es la cuenta ahorro online wefferent.

Mi idea no es hacerme millonario ni pegar el pelotazo, simplemente por tener la pasta ahí en esa cuenta en vez de la mía normal, si me da 20€ mes pues mira eso que me llevo, no me supone nada tenerlo en una u otra.

-He visto que se puede ingresar y retirar de manera online cuando uno quiera al momento
-Que es una cuenta de ahorro Online, sin comisiones, ni gastos, donde mes a mes recibes los intereses que generan tus ahorros.
-No admite domiciliaciones y tal, simplemente es de ahorro.
-Meter y sacar sin limites. Sin penalizaciones lo puedo sacar.
-Cada mes me dan los intereses.

Luego esta el ejemplo que me pone el banco.
Para saldos de 0 a 50.000€, el Tipo de interés nominal anual será de 1,75% (TAE: 1,76%). Remunerando a este tipo todo el saldo en cuenta.
Ejemplo representativo del producto calculado a 366 días , suponiendo un saldo medio de 30.000€, TAE: 1,76% (1,75% TIN), durante un periodo de 12 meses (considerando 366 días) con liquidación de intereses mensual. Al final del periodo el cliente recibe unos intereses brutos de 525€ / intereses netos 425,25€.

Mi duda es, no es demasiado bonito aunque escaso? algo malo tienen que tener estas cuentas de ahorro no? se que no me voy a hacer rico ni quiero con esto, pero es lo que he dicho no me supone nada tener esa cuenta ahí, que si me da 20€/mes pues bienvenidos son. Que hariais vosotros? es que me supone lo mismo tener los 10k en una cuenta que otra vamos.

cual es tu duda jomío? te ofrecen una miseria que ni cubre la inflación y te preocupa que te vayan a bombachar? por 10k que metas vas a sacar 11,81 € netos mensuales, si tanto te escama no lo metas y punto, a BANCOLCHÓN con su 0% TAE. y sí, te están bombachando porque los tipos de interés están en el 3%, el banco le saca a tu dinero un 3% y se queda la diferencia.

viendo este tipo de hilos se comprenden por qué los bancos hacen lo que hacen, cultura financiera inexistente. la cuenta ahorro a la vista, el producto con menor riesgo que se puede concebir, y acojonado por meter un poco de calderilla, demasiado bonito dice...

cual es tu duda jomío? te ofrecen una miseria que ni cubre la inflación y te preocupa que te vayan a bombachar? por 10k que metas vas a sacar 11,81 € netos mensuales, si tanto te escama no lo metas y punto, a BANCOLCHÓN con su 0% TAE. y sí, te están bombachando porque los tipos de interés están en el 3%, el banco le saca a tu dinero un 3% y se queda la diferencia.

viendo este tipo de hilos se comprenden por qué los bancos hacen lo que hacen, cultura financiera inexistente. la cuenta ahorro a la vista, el producto con menor riesgo que se puede concebir, y acojonado por meter un poco de calderilla, demasiado bonito dice...

Por eso pregunto nadie nace siendo un ejperto como tu roto2 , shishi con 11€/ mes me da para pagar las comisiones de la cuenta principal.

Si la cosa es por estar en el mismo banco, por mover el dinero en 1 segundo desde el móvil, no quiero invertir para ganar dinero a lo bestia, solo que en vez de tenerlo en 1 cuenta normal lo tengo en la otra para por lo menos pagarme las comisiones de la principal.
myinvestor ofrece mejor rentabilidad en cuenta

1. Para pagarte las comisiones, mejor vete a un banco sin comisiones. Hay bastantes. Por ejemplo Openbank.

2. Si quieres tener un dinero inmovilizado en una cuenta de ahorro, pero disponible, mejor meterlo en la que te dé más. Renault en España y Norwegian en Europa.

1. Para pagarte las comisiones, mejor vete a un banco sin comisiones. Hay bastantes. Por ejemplo Openbank.

2. Si quieres tener un dinero inmovilizado en una cuenta de ahorro, pero disponible, mejor meterlo en la que te dé más. Renault en España y Norwegian en Europa.

Llevo toda la vida en este y no me va mal la verdad, solo en pensar en tener que cambiar la nomina y tal a otro banco me da una pereza muy grande.
Haciendo la cuenta de la vieja me sale 177€ anuales, para un piso no me da eso esta claro. Yo que se pero antes que tenerlo parado en una cuenta, por un click como quien dice me saco los 177€ al año roto2 .

jorobar macho mi abuela tiene una cuenta de estas antiguas de ahorro con un fruto 8% anual, eso si, no se puede traspasar ni nada, en el momento que muera se saca el dinero y fin. ¿Cómo es eso posible?

Llevo toda la vida en este y no me va mal la verdad, solo en pensar en tener que cambiar la nomina y tal a otro banco me da una pereza muy grande.
Haciendo la cuenta de la vieja me sale 177€ anuales, para un piso no me da eso esta claro. Yo que se pero antes que tenerlo parado en una cuenta, por un click como quien dice me saco los 177€ al año roto2 .
Pues entonces no entiendo cual es tu duda.

¿Quieres quedarte en ese banco aunque te roben con comisiones habiendo otros que no lo hacen?

¿Quieres abrirte una cuenta de ahorro, pero no quieres que sea en otro banco porque la tras*ferencia no es inmediata, aunque te remuneren bastante más? Renault está en el 2,7% y Norwegian en el 3,35%.

¿Pues cual es la pregunta?

Pues entonces no entiendo cual es tu duda.

¿Quieres quedarte en ese banco aunque te roben con comisiones habiendo otros que no lo hacen?

¿Quieres abrirte una cuenta de ahorro, pero no quieres que sea en otro banco porque la tras*ferencia no es inmediata, aunque te remuneren bastante más? Renault está en el 2,7% y Norwegian en el 3,35%.

¿Pues cual es la pregunta?

La duda es... es tal cual lo que me venden? no tiene letra pequeña? despues no llegará hacienda y por estos 170€ me pegará un sablazo mayor no?

Pues claro que Hacienda se lleva su parte. En el ejemplo te hablan de bruto y neto. La diferencia es Hacienda.

Y no hay más, jorobar, que es una cuenta de ahorro en un banco físico, no un etf apalancado sobre futuros de semiconductores en la bolsa de Bangkok.

Pues claro que Hacienda se lleva su parte. En el ejemplo te hablan de bruto y neto. La diferencia es Hacienda.

Y no hay más, jorobar, que es una cuenta de ahorro en un banco físico, no un etf apalancado sobre futuros de semiconductores en la bolsa de Bangkok.

No cuenta como 2 pagadores no? Hacienda se lleva lo suyo antes de verlo yo o se lo tengo que dar después yo?.

El banco te va a hacer la correspondiente retención del 19% y luego ya eso te irá al IRPF.

No entiendo lo de los dos pagadores. El banco remunera tu dinero, no eres su empleado.

Volver