Cuchillo de cerámica

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Últimamente veo que se han puesto de moda este tipo de cuchillos de cerámica y me gustaría saber si valen la pena o es el último invento/timo de moda :confused:. Se agradecen las opiniones.

Ultimamente tambien estoy viendo bastante cacerola revestida de cerámica en vez de teflón, en teoria el teflón es inerte dentro de nuestro cuerpo si nos lo tragamos, se supone que hay implantes hechos de este material. Sobre los cuchillos, añadiría ¿se deján afilar como uno normal o quiebran cual *******nal?

yo compré hace tres años un juego de tres en el lidl
Sólo me queda uno.

No son nada del otro mundo;cortan lo mismo que los de toda la vida.
Si se te caen al suelo ,pueden acabar cascando .
Así se rompieron los míos,por repetidas caídas;sisisi...son un elefante en una cacharrería .(Se rompe la hoja,no el mango)
Los míos no se podían afilar,no sé lo de otras marcas ....

Tengo un juego de los normales más antigüo que andar palante.
Los afilo de cuando en cuando ( en casa ,que hacerlo en la tienda está carísimo)
y como nuevos.

Yo no te los recomiendo

Son de cerámica, claro que se rompen si se caen...!
No se afilan como los otros, se usan discos de diamante , pero duran muchísimo más afilados, hasta 10 veces más.
Pesan muy poco y se limpian muy bien.
En mi experiencia, tienen un filo como una cuchilla de afeitar, que para algunas cosas es huevonudo ( sacar filetes finos, quitar piel del tomate...)
Pero hay que tener cuidado con ellos: no cortar alimentos con hueso o espinas, usar siempre una tabla de madera o plastico para no desafilarlos, evitar caidas, guardarlos en su funda
Tener uno para algunas cosas, esta bien.

Edito: ahora se ha puesto de moda vender cuchillos "cerámicos" que son en realidad cuchilos de metal ( y ademas malos) recubertos de una especie de esmalte cerámico. Son muy baratos, pero una cosa, asi que ojo con las ofertas.

Última edición:
Curro Jimenez no aprueba este hilo.....

pdvd024j.png

Un buen cuchillo de acero de una buena marca, bien tratado, es una inversión que dura toda la vida y puedes dejárselo en herencia a tus hijos.

Global, Kai, Wusthoff.. hay muchas marcas.

Si a eso le sumamos un afilador
Es como una máquina electica de Makita.

Cuchillos de toda la vida, en lidl a veces hay ofertas buenas de juegos baratos...y para afilarlos:

Amazon España (es)
Anysharp - Afilador de cuchillos (fijación con ventosa)
Precio: EUR 10,93

51IPZevDipL._SL500_AA300_.jpg

Evolución de Precios
amazon.png

ASIN: B001DXVL6K
Código:
http://www.amazon.es/dp/B001DXVL6K/Anysharp-Afilador-cuchillos-fijaci%C3%B3n-ventosa/