Cucarachas en el inmueble de alquiler

VERSIUS

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Buenas tardes!
Estoy en un inmueble de alquiler en el cual hay cucarachas desde ya hace mucho tiempo.El propietario esta al corriente pero los métodos utilizados (simulación de fumigar, etc..)no són eficaces.Por otro lado también hay mucha humedad.
En el inmueble vivimos dos personas mas un bebe.
¿Que acciones legales se pueden emprender?
Gracias a todos de antemano

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
A mi tambien me pasó algo similar, tambien mi casa fue invadida por estos asquerosos bichos, recuerdo que por la noche tenia miedo a ir a la cocina porque estaban por todas partes.
Empeze poniendo trampas, asi localize los nidos y puse polvos por donde supoia que tenian que pasar pero ellas siguieron multiplicandose y empezaron a pasar al baño.
En internet leia que era casi imposible librarse de ellas, fue horrible, tenia pesadillas por las noches.
Yo habia trabajado de fumigador, aunque no de curachas, esto ya era una cuestion de orgullo, no iba a dejar que unos bichos ancestrales hicieran que me moviera de casa.
Asi que aplique todas las tecnicas conocidas, menos el gel del compañero anterior que tambien es muy efectivo.
Aparte de trampas y polvos, tapé con silicona los agujeros entre las baldosas, y las aperturas de los enchufes (esto es un tunel de comunicacion muy comun de las malditas). Limpie a fondo por donde sabian donde estaban sus nidos y por ultimo el golpe de gracia fue un spray especializado en cucas de Raid, muy muy efectivo. Lo eche a saco con un pañuelo en la cara sin respirar y cerrando las puertas cuando termine.
Al dia siguiente recogi sin exagerar 150 cuarachas muertas del suelo.
Limpie a fondo de nuevo y acabe con el problema.
Por suupuesto sigo echando spray y poniendo trampas.

Al mes mi vecino me dijo que se iban de casa unos dias porque tenian una invasion tremenda de cucarachas e iba a ir un fumigador, les habian invadido hasta el telefono, por dentro de la nevera y los armarios de la ropa, ellos tambien tienen un crio.

El casero está informado de esto pero no ha hecho nada, y no es un mal casero en serio, es bastante buena gente pero el decia que legalmente no estaba obligado a nada y en principio solo habia un piso (el 1º) con problemas.

Asi que mi recomendacion si no te quieres ir de tu casa (que aunque sea alquilada sigue siendo tu casa) es que o bien llames a un fumigador de los buenos o te pongas tu mismo en serio con ellas, son duras y perseverantes, tu lo tienes que ser más.
No es nada facil acabar con ellas pero s¡ se puede.
Acciones legales pocas puedes hacer, a noser que demandes alas cucas por allanamiento. :))

Volver