¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.

Eso de la seguridad es la moto que nos venden para que cambiemos de coche, a los que nos la soplan las nuevas comodidades o el diseño...

Me gustaría saber a mi cuanta gente en España ha salvado el pellejo por llevar un coche del año 2010 en vez de uno del 2000... ni aunque fuesen decenas de miles (que lo dudo) entre 25 millones de conductores por estadística compensaría...

Eso de la seguridad es la moto que nos venden para que cambiemos de coche, a los que nos la soplan las nuevas comodidades o el diseño...

Me gustaría saber a mi cuanta gente en España ha salvado el pellejo por llevar un coche del año 2010 en vez de uno del 2000... ni aunque fuesen decenas de miles (que lo dudo) entre 25 millones de conductores por estadística compensaría...

Hay coches y coches. Mi E350 de 2005 seguramente sea igual de seguro que un coche actual. Un Megane de 2004 es una tumba.

Ahora yo. Corolla del 2003. D4d de 116 cv. 280.000 km.

Como dice el compañero deudasNO, voy a por otros 100.000 más y lo que dure. Revisiones cada 15.000 km con aceite en condiciones, 2 correas, pastillas, discos de freno y amortiguadores. La chapa un poco rascada en las esquinas, pero paso de gastarme dinero en pintarlo porque corre igual y no tengo necesidad de que se "revalorice" antes de colocarlo de segunda mano.

Conducción como una balsa de aceite, nada de acelerones bruscos ni insensateces.

Un coche te puede durar cientos de miles de km o más de un millón.... o dos millones.
Todo depende de que cambies a tiempo las piezas que se desgastan y de que no sufra una corrosión brutal por exceso de humedad y salmuera. También, que cambies a tiempo aceites, fluidos y refrigerante.
Por supuesto en un taller de manazas o ladrones, no te dura nada. Y si lo estrellas contra un muro, menos.

No se trata tanto de kilómetros como de años. Hoy en día el problema no son tanto los motores como muchas otras cosas: juntas, gomas, rotulas, bombas de asistencia, electrónica...

Los corazones del dromedario.

Tu metete una ostra a 80 km/h con un coche que no tenga la seguridad pasiva que suele tener uno de hoy de gama normalita a uno de hace 15 años por no decirta ya de principios de los 90 y despues me lo cuentas.

Si lo del ABS lo de conducir seguro y eso lo sabemos todos, yo hablo ya una vez metida la ostra.

A ver que coche es mejor y cual prefieres.

No solo de airbags vive la humanidad, abs mas modernos y esas cosas, barras laterales y sobre todo materiales que se deforman mejor.

A ver si os entra en la cabeza que un coche se deforme y se haga añicos en una ostra mediana es lo mejor que le puede pasar a los ocupantes para no absorver o comerse ellos toda la cinetica o fuerza del impacto.

Los corazones, pues no he tenido yo discusiones con este tema.

Y yo soy lonchafinista en coches, pero a mi que me digan que los coches de antes son igual de seguros que es de analfabetismo total o de suknormal profundo. Elige lo que eres.

Evidentemente si te metes en seco una ostra a mas de 120 no te va a salvar ni el mejor Volvo. Hablo de cuando hay posibilidades. Y creeme que es mejor tenerlas.

Conozco un par de casos que con mejores coches se hubiesen salvado casi seguro.

Última edición:
Hace tiempo, en mis años mozos, tuve la suerte de tener de amiguetes a unos hermanos que eran mecanicos, acabaron abriendo un taller de reparacion de cajas automaticas, me pase muchas horas por ahi, y aprendi bastante con ellos.

El hierro viviente, con mas kilometros que he visto es este, un bmw 525tds, tenia mas de un millon kilometros.Si lo conducias no te lo podrias creer, tambien he visto taxis en madrid con 750.000 y subiendo, algun octavia, y toledo de los anteriores, los cuadradotes.

En teoria un buen motor diesel deberia superar el medio millon de km, sin problemas(los atmosfericos lo suelen hacer.)

Y un buen gasolina acercarse a 300.00-400.000 sin problema alguno.

Demasiada electronica inutil....(sensor lluvia, de luces, pipipippi al acercarse a la pared...etc) es el peor enemigo de la longevidad de un vehiculo hoy en dia.

Tanto cable y sensor me sobra, ABS; y ESP, mas que suficientes, todo lo demas tonteridas que llevan un monton de cable y chips para romperse.

un gasolina también puede durar, lo que claro hay que mantenerlos. anda que no hay peña apurando las bujías hasta que se han desintegrao o con la lambda rota a 4 telediarios de petar del todo (si no da fallo ¿pa qué cambiarla? pero su desgaste ocurre y empiezan a ir mal, la mezcla no es optima, etc...)

+1 en cuanto a lo de la electronica

los downsizing actuales como van a tan pocas revoluciones como los diesel duran igual que estos, 500.000 Km teoricos.

---------- Post added 09-ene-2015 at 13:32 ----------

Seat 124 de 1971, 4.560.000 km

estaria en el guinness, a eso no llegaba ni el mercedes taxi, creo que era turco, que compro mercedes para su museo.

Renault 19, 1.4 gasolina 80 CV teoricos (en realidad creo que eran menos porque el coche no tenia reprise ninguno): 220.000 km, iba perfecto de motor cuando me desprendi de el, lo que tenia era mucho pequeño fallo electrico porculero.

Honda CRV 2.2 diesel. Camino de los 200.000 km, ni un problema.

eso iba a decir yo

que la peña tiene coches de hace 15-20 años y muy pocos kilómetros, ni 25000/año

Volver