plakaplaka
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2007
El mio:
![]()
¿Vectra 1.8?
Me hice un Coruña-Murcia a velocidades de guandoca hace casi 15 años, cuando casi no había radares. Qué bien andaba...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El mio:
![]()
¿Vectra 1.8?
Me hice un Coruña-Murcia a velocidades de guandoca hace casi 15 años, cuando casi no había radares. Qué bien andaba...
Y por no hablar de la seguridad... Por ahí hay un hilo de choques entre coches antiguos y coches nuevos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas de seguridad se hacen a 62km/h y que a poco más de 100km/h es gloria segura por mucha seguridad que tenga el coche (gran descubrimiento que he hecho gracias a vosotros)
Hay un gran desconocimiento sobre esto, todavía me acuerdo que después de que lady di se empotrara contra un pilar de hormigón a más de 200km/h decían en tv y en internet que Mercedes tenía que dar una explicación, que siendo un coche tan seguro y tan caro tendría que haber sobrevivido.
Yo no me preocuparía tanto por esos dilemas que, al parecer, tanto le aturden.
Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina | ARGENTINA AUTOBLOG
Quizás, a no mucho tardar, no hagan falta los "clases E" o "540d".
Y con estos fuera, probablemente no haga falta ni "EuroNCAP".
¡no puede ser! ¡un opel!
¿Cuantas culatas o juntas de culata van ya?:
Si, ya sabemos que Argentina es un país de miércoles donde la libertad no vale nada. Por suerte, alguno no vivimos en un país de segunda que pronto será de tercera.
No se que tan miércoles sea Argentina como pais...su altisimo IDH (0,811) es igual al de Portugal o Polonia y apenas 6 centesimas menor al de Espagna....
Indice de Desarrollo Humano - IDH 2014 | datosmacro.com
![]()
Esto es lo único totalmente sinceró de este hilo, coches con 20 años presentan problemas de corrosión, asientos hundidos, etc en realidad se están cayendo a pedazos y necesitan mucho mantenimiento.
Y por no hablar de la seguridad... Por ahí hay un hilo de choques entre coches antiguos y coches nuevos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas de seguridad se hacen a 62km/h y que a poco más de 100km/h es gloria segura por mucha seguridad que tenga el coche (gran descubrimiento que he hecho gracias a vosotros)
Hay un gran desconocimiento sobre esto, todavía me acuerdo que después de que lady di se empotrara contra un pilar de hormigón a más de 200km/h decían en tv y en internet que Mercedes tenía que dar una explicación, que siendo un coche tan seguro y tan caro tendría que haber sobrevivido.
Hay una cuestion fisica que es irrefutable. Da igual que tecnolgia de materiales se use. Para reducir la deceleracion al maximo hay que hace durar la deceleracion el maximo tiempo posible y eso se consigue con la distancia en la que se decelera. En este caso el morro deformable.
Mas largo de la superficie deformable, mas tiempo para decelerar y suavizar los G. Luego la ingeneria puede actuar para aprovechar mejor el espacio y que no hay pico de aceleracion muy grandes.
En el caso del coche contra el pilar yo veo un problema muy grande. El pilar es fino y se incrusta con el morro. Como si fuese muy blando llega a la cabian rigida para proteger a los ocupante sin haber decelerao casi y al final suben lo Gs mucho.
Ademas de que al doble de velocidad, se necesita 4x la longitud de superficie deformable para mantener la aceleración.
Yo echaria mas la culta a quien diseño el tunel. No es dificil que un coche resbale por aceite, pinchazo o cualquier motivo y llegue a un pillar sin haber frenado nada y se coma el impacto en seco. Deberia proteger los pilares con algo plano para que rebote el coche a la carretera. si lo rebota contra la parece opuesta seria 100 veces menos malo.