¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

El mio:

mc7Ygni.jpg

¿Vectra 1.8?
Me hice un Coruña-Murcia a velocidades de guandoca hace casi 15 años, cuando casi no había radares. Qué bien andaba...

Y por no hablar de la seguridad... Por ahí hay un hilo de choques entre coches antiguos y coches nuevos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas de seguridad se hacen a 62km/h y que a poco más de 100km/h es gloria segura por mucha seguridad que tenga el coche (gran descubrimiento que he hecho gracias a vosotros)

Hay un gran desconocimiento sobre esto, todavía me acuerdo que después de que lady di se empotrara contra un pilar de hormigón a más de 200km/h decían en tv y en internet que Mercedes tenía que dar una explicación, que siendo un coche tan seguro y tan caro tendría que haber sobrevivido.

Un Clase E, o un BMW Serie 5 de finales de los 90 son más seguros que un Dacia de hace cuatro años. O, diga lo que diga el EuroNCAP, que un Fiat 500.

Es cierto que los coches antiguos suelen ser más inseguros, pero si tengo que elegir entre un 540d de 1999 y un Logan de 2010, lo tengo claro.

Última edición:
Yo no me preocuparía tanto por esos dilemas que, al parecer, tanto le aturden.

Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina | ARGENTINA AUTOBLOG

Quizás, a no mucho tardar, no hagan falta los "clases E" o "540d".

Y con estos fuera, probablemente no haga falta ni "EuroNCAP".

Si, ya sabemos que Argentina es un país de miércoles donde la libertad no vale nada. Por suerte, alguno no vivimos en un país de segunda que pronto será de tercera.

¡no puede ser! ¡un opel!

¿Cuantas culatas o juntas de culata van ya? :confused:

Hace un par de años le cambie la junta de la culata porque rezumaba alguna gota de aceite; lo unico que le he hecho al motor, y ya tendria unos 400.000 Km.. Esos motores son eternos.

Saludos.

Seat Córdoba 1.9 tdi 130 cv. Año 2004 y 92.000 km. Según me he informado, este coche debería durar muchos km más sin dar excesivos problemas, y eso espero. Además, el consumo es realmente bajo.

Última edición:
Esto es lo único totalmente sinceró de este hilo, coches con 20 años presentan problemas de corrosión, asientos hundidos, etc en realidad se están cayendo a pedazos y necesitan mucho mantenimiento.

Los coches mas modernos tambien han evoluciona en carrocerias. un R6 o R5 es facil que tenga burbujas de oxido y por los bajos sera peor.

Pero hacen las protecciones de pintura cada vez mejor y las carrocerias duran más. El ZX del 92 no esta impoluto pero no tiene nada que no sea superficial. Y los nuevos cuando tengan 20 años pienso que llegarán mejor.
A ver si la partner de mi hermano llega a los 20 largos bien. Tiene 3 años y el primer coche nuevo que se compra en la familia muy contentos con la furgo.

Y por no hablar de la seguridad... Por ahí hay un hilo de choques entre coches antiguos y coches nuevos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas de seguridad se hacen a 62km/h y que a poco más de 100km/h es gloria segura por mucha seguridad que tenga el coche (gran descubrimiento que he hecho gracias a vosotros)

Hay un gran desconocimiento sobre esto, todavía me acuerdo que después de que lady di se empotrara contra un pilar de hormigón a más de 200km/h decían en tv y en internet que Mercedes tenía que dar una explicación, que siendo un coche tan seguro y tan caro tendría que haber sobrevivido.

Hay una cuestion fisica que es irrefutable. Da igual que tecnolgia de materiales se use. Para reducir la deceleracion al maximo hay que hace durar la deceleracion el maximo tiempo posible y eso se consigue con la distancia en la que se decelera. En este caso el morro deformable.
Mas largo de la superficie deformable, mas tiempo para decelerar y suavizar los G. Luego la ingeneria puede actuar para aprovechar mejor el espacio y que no hay pico de aceleracion muy grandes.

En el caso del coche contra el pilar yo veo un problema muy grande. El pilar es fino y se incrusta con el morro. Como si fuese muy blando llega a la cabian rigida para proteger a los ocupante sin haber decelerao casi y al final suben lo Gs mucho.

Ademas de que al doble de velocidad, se necesita 4x la longitud de superficie deformable para mantener la aceleración.

Yo echaria mas la culta a quien diseño el tunel. No es dificil que un coche resbale por aceite, pinchazo o cualquier motivo y llegue a un pillar sin haber frenado nada y se coma el impacto en seco. Deberia proteger los pilares con algo plano para que rebote el coche a la carretera. si lo rebota contra la parece opuesta seria 100 veces menos malo.

En los ultimos juegos de invierno un chico de boobleis murio asi. El diseño de la pista era criminal. Seguro que hay video.
El trineo volco y a la salida de una curva habia una serie de columnas y salio del carril y era casi imposible que no se diese contra ninguna.
En ese tramo deberia haber puesto una mampara para protegerlo de las columnas. Si fuese en recto, pero era a la salida de una curva, si hay un problema vas hacia ellas.

---------- Post added 23-jul-2014 at 10:46 ----------

Para mi sobre todo, mas que las superficies deformable, es que lleve ABS y que frene a todo lo que den los neumaticos. Eso es un salto de segurida tremendo.

Si no hay choque no necesita una carroceria que te proteja y si hay un choque necesita que los frenos te bajen la velocidad todo lo posible antes de chocarte. A 80km/h si no no te salva.

Me costo aprender en la autoescula que los frenos habia que pisarlos pero no apretarlos, porque le pegaba unos frenzos al mercedes...

Hay una cuestion fisica que es irrefutable. Da igual que tecnolgia de materiales se use. Para reducir la deceleracion al maximo hay que hace durar la deceleracion el maximo tiempo posible y eso se consigue con la distancia en la que se decelera. En este caso el morro deformable.
Mas largo de la superficie deformable, mas tiempo para decelerar y suavizar los G. Luego la ingeneria puede actuar para aprovechar mejor el espacio y que no hay pico de aceleracion muy grandes.

En el caso del coche contra el pilar yo veo un problema muy grande. El pilar es fino y se incrusta con el morro. Como si fuese muy blando llega a la cabian rigida para proteger a los ocupante sin haber decelerao casi y al final suben lo Gs mucho.

Ademas de que al doble de velocidad, se necesita 4x la longitud de superficie deformable para mantener la aceleración.

Yo echaria mas la culta a quien diseño el tunel. No es dificil que un coche resbale por aceite, pinchazo o cualquier motivo y llegue a un pillar sin haber frenado nada y se coma el impacto en seco. Deberia proteger los pilares con algo plano para que rebote el coche a la carretera. si lo rebota contra la parece opuesta seria 100 veces menos malo.

Es un túnel urbano, no está preparado ni tiene que estarlo para que se circule por él a velocidades tan elevadas.

En todo caso, es imposible entrar ahí a 200 Km/h, ese coche chocó a mucho menos. Cualquiera que haya visto imágenes de un crash test a 64 km/h sabe que a 200 queda reducido a un cubito.

diana2_468x444.jpg

Y como bien dices, la deceleración que se produce en el impacto contra una columna fija es enorme. Creo recordar que la pájara palmó por rotura de aorta, que es precisamente por eso.

Renault Mégane Berlina 1.4 16V motor K4J gasolina de 95 CV (en banco de potencia 103 CV), matriculado en junio de 2001, 285.000 km a 12 de Septiembre de 2014.

Apenas consume aceite y, de todas formas, aunque dice en el libro que es "bajo mantenimiento" (cada 30 mil km), yo le hago los cambios cada 10-15 mil km con aceite sintético del mejor.

Cambiada 2 veces la correa de la distribución (a los 90 mil km y a los 218 mil km) y el próximo previsto a los 330-340 mil km (en motor gasolina atmosférico y con buen trato y buen montaje del kit de distribución es fácil hacerle sin problemas 120 mil km con el mismo kit de distribución).

Con sus pequeñas cosas (sobre todo de electricidad y electrónica más que de mecánica) y sus cambios de neumáticos Michelin Energy Saver Plus por desgaste cada 80-100 mil km (duran bastante más que los Continental Eco2 Contact que llevaba de fábrica), pero ahí anda como un campeón.

Muy barato de mantener respecto a coches nuevos de su tamaño (4.28 metros de largo) y con muchas piezas de desguace respecto a, repito, cualquier nuevo de hoy día que, mientras está en garantía, fantástico, cuando pasa la garantía son ruina pura y dura.

A los 276.000 km cambiados los 4 amortiguadores de casa por unos BOGE nuevos que, unidos a unos Michelin Energy Saver Plus nuevos y kit de freno trastero nuevo (las pastillas de los discos delanteros aún aguantan bien), tiene una estabilidad y frenada envidiable para un coche del 2001 (13 años ya).

Alcanzando puntas (cuando puedo y no hay radares), de 160-185 km/h de aguja y, si lo dejo en recta y llano, incluso superando de aguja los 190 km/h.

Muy contento y con ganas de hacerle 75-100 mil km más (hasta llegar a los 400.000 km totales si pudiera y aguantara) pues no tengo ninguna gana de coche nuevo con el gasto, de entrada, que supone (y, de saber, que en pasada la garantía preceptiva, tocan también averías y gastos como en todo coche relativamente nuevo).

Como mi nick dice, a las DEUDAS que les den por el pandero y, mientras tanto, ahorrando para coche nuevo y viviendo de querida progenitora, durmiendo por las noches a pierna suelta, y sin deber nada ni a Botín ni a nadie. No quiero saber nada de préstamos, intereses ni bancos.

Última edición:
Volver