¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Los coches alemanes (Audi, BMW, Mercedes) de hace 10 para atrás eran eternos, ahora sospecho que se diferencian poco o nada de cualquier utilitario del grupo PSA por poner un ejemplo. Cuidándolo bien (revisiones periódicas, vigilar que no se quede nunca sin aceite o sin refrigerante, etc) cualquier coche tendría que aguantar 200-300.000 km con la banana, a partir de ahí ya es un poco lotería.

Los coches alemanes (Audi, BMW, Mercedes) de hace 10 para atrás eran eternos, ahora sospecho que se diferencian poco o nada de cualquier utilitario del grupo PSA por poner un ejemplo. Cuidándolo bien (revisiones periódicas, vigilar que no se quede nunca sin aceite o sin refrigerante, etc) cualquier coche tendría que aguantar 200-300.000 km con la banana, a partir de ahí ya es un poco lotería.

En las series bajas si que son parecidas. El que quiera un alemán, del A6/5xx/Clase E (a ser posible uno de los dos últimos) para arriba.

la cosa es también como quieres ir, un burro no se estropea nunca.
quieres aire acondicionado, pues se puede jorobar.
quieres abs? quieres elevalunas? etc
los coches de hoy no se les puede ni meter la mano en el motor de lo apretado que va todo, tienen muchas cosas y todo se paga, todo es comodidad. de entre la tabla de coches mas fiables ceo que los primeros eran los dacia

Última edición:
Toyota, siempre Toyota :D

Jamigo, he tenido toyota, y lo que no te cuentan de los japoneses te lo voy a contar yo, las piezas son caras de corazones, puede que con toyota solo tengas una averia en vez de dos, pero cuenta que cada avería vale más del doble. aparte de que valen más caros ya de entrada. te digo mi elección audi o peugeot.

LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU

1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80

Jamigo, he tenido toyota, y lo que no te cuentan de los japoneses te lo voy a contar yo, las piezas son caras de corazones, puede que con toyota solo tengas una averia en vez de dos, pero cuenta que cada avería vale más del doble. aparte de que valen más caros ya de entrada. te digo mi elección audi o peugeot.

LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU

1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80

a las organizaciones de consumidores ni caso, esa lista se parece poco a las encuentas de taller que circulan por ahi, con algunos movimientos de año en año, pero muy poco parecidas a esa lista, que a su vez es muy poco parecida a la inglesa, como si los fabricantes comercializasen coche distintos en cada pais...

Las listas están todas falseadas: hay que comparar por modelos concretos, no gamas y, mucho menos, marcas.

Que suerten tienen señores foreros con los coches. mi último coche Peugeot 207 con motor gasolina 1.6 de 120 CV(motor BMW por cirerto), con apenas 75.000 km y 7 años me lo he tenido que quitar de encima. En garantía le cambiaron turbo y una pieza del regulador de velocidad(que nunca funcionó correctamente). A los tres años un famoso fallo de la centralita del ABS que me costó a precio de amigo 1200 euros :tragatochos: Hace poco cambio de correa auxiliar y bomba del agua que perdía. Dos semanas antes de quitármelo de encima un problema de electrónica que me provocaba que el ventilador del radiador, con contacto quitado, se pusiera en marcha y no se parara hasta que no desconectaba la batería. A todas estas decir que el coche a partir del cuarto año empezó a gastar aceite en exceso al parecer porque perdía de manera insignificante por una junta que suponía un gran desembolso que se comerá el que se lo haya quedado(lo dejé en pago en el concesionario).

Tengo que decir que ak tener un amigo mecánico las revisiones se las hacía al año, menos de 15.000 km, con lo cual el coche estaba super cuidado y sin embargo un verdadero ardor de estomago.

Por cierto me he comprado un focus ecobost de 125 CV que tengo claro que no voy a aguantar más de 15 años con lo cual a duras penas me llegará a los 200.000 km y no veré como se rompe el motor :XX:

Última edición:
Las listas están todas falseadas: hay que comparar por modelos concretos, no gamas y, mucho menos, marcas.

Y por fabricas?

Modelos de la misma marca se pueden fabricar en diferentes paises europeos. No hablamos de los paises rezumadmericanos. Por lo visto, el mismo modelo en rezumamerica y en europa es diferente, por lo menos en chapa y resistencia los impactos.

Al cambiar la fabrica cambia la calidad o son identicos?

Ha fabricas que tienen mejor calidad y todos sus modelos son buenos?

En vitoria fabrican furgos VW y mercedes, que son mismo modelor diferente marca, pero yo me refiero a modelos diferentes.

Creo que las marcas aprietan a las fabricas en precio, pero no se fijan en si una fabrica trabaja mejor, fuera de unos minimos.

Habia por internet un hilo de un ingeniero de VW que era genial, contaba todos lo entresijos del diseño y fabricación.

Despues de un concurso para ganar la produccion de un modelo:
"Los perdedores lloraban porque habian perdido y los ganadores lloraban porque habia ganado y apretado demasiado en el precio y estaban muy pillados".

a las organizaciones de consumidores ni caso, esa lista se parece poco a las encuentas de taller que circulan por ahi, con algunos movimientos de año en año, pero muy poco parecidas a esa lista, que a su vez es muy poco parecida a la inglesa, como si los fabricantes comercializasen coche distintos en cada pais...
Comercializan los mismos en todos. La diferencia son los usuarios y los profesionales y empresarios que hacen el mantenimiento.

?Luego la culpa es.....?

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Creo que las marcas aprietan a las fabricas en precio, pero no se fijan en si una fabrica trabaja mejor, fuera de unos minimos.

todo lo contrario, existe una fuerte competencia entre fabricas, como debe ser, si fueran funcionarios con el puesto asegurado para toda la vida seria distinto...

---------- Post added 16-jul-2014 at 12:31 ----------

Por cierto me he comprado un focus ecobost de 125 CV que tengo claro que no voy a aguantar más de 15 años con lo cual a duras penas me llegará a los 200.000 km y no veré como se rompe el motor :XX:

sabias que ese motor ya lo han sacado con 140 CV para disgusto de los apretaos del foro?, de momento en el fiesta y posiblemente en el focus remodelado que esta a punto de llegar a las concesionarios.

BMW monta el 3 cilindros 1.5 en el i8 con 231 CV, el ecoboost de ford de 1.6 tambien se puede llevar hasta los 230 CV, ya hay kits de chip y admision que dan esa potencia.

por cierto, este coche con el par maximo a 1200 rpm y la carga que le quita el motor electrico no creo que tenga problemas para hacer 1 millon de Km, otra cosa es lo que dure el motor electrico y la bateria.

Última edición:
Que suerten tienen señores foreros con los coches. mi último coche Peugeot 207 con motor gasolina 1.6 de 120 CV(motor BMW por cirerto), con apenas 75.000 km y 7 años me lo he tenido que quitar de encima. En garantía le cambiaron turbo y una pieza del regulador de velocidad(que nunca funcionó correctamente). A los tres años un famoso fallo de la centralita del ABS que me costó a precio de amigo 1200 euros :tragatochos: Hace poco cambio de correa auxiliar y bomba del agua que perdía. Dos semanas antes de quitármelo de encima un problema de electrónica que me provocaba que el ventilador del radiador, con contacto quitado, se pusiera en marcha y no se parara hasta que no desconectaba la batería. A todas estas decir que el coche a partir del cuarto año empezó a gastar aceite en exceso al parecer porque perdía de manera insignificante por una junta que suponía un gran desembolso que se comerá el que se lo haya quedado(lo dejé en pago en el concesionario).

Tengo que decir que ak tener un amigo mecánico las revisiones se las hacía al año, menos de 15.000 km, con lo cual el coche estaba super cuidado y sin embargo un verdadero ardor de estomago.

Raro raro, porque el 1.6 120cv de PSA era atmosférico (el mismo que el Mini Cooper 120cv). Iigual tu mecánico todavía se está frotando las manos contigo....

El 1.6 de BMW efectivamente se seguia vendiendo hasta hace 4 dias segun pude ver yo se le pone a cualquier monovolumen de gasolina de precio pelado, citroen, peugeot, etc... y efectivamente sin turbo

Saludos

yo tuve un Citroën sxara 1.9d sin turbo le hice mas de 250.000km y el coche tenia fallos pero el motor iba sin problemas, los diésel atmosféricos que en la actualidad no se venden son motores indestructibles, le vendí por aburrimiento,,.

ahora tengo un golf 2 gti 16v y el motor va como un tiro exceptuando la culata que hay que ajustarla de vez en cuando pero el arreglo me sale barato he visto motores como el que digo con mas de 300.000km y sin problemas mas fiable el 8v,.

Entre los taxis los que mas km duraban son los mercedes antiguos, muchos con mas de 1millon de km tras algunas ñapas ,claro diésel sin turbo o ya mas modernos con turbo pero pequeño y con poca presión de soplado.

Ejemplo el motor psa 1.9 hdi 90cv ,muy buen resultado prestaciones decentes y muchos hacen mas de medio millón, el 1.9hdi 110cv ya empiezan a durar menos, motor mas moderno psa 1.6hdi 16v 110cv estos a partir de los 200.000km son una ruina.

Los motores modernos con poca cilindrada gasolina y turboalimentados son una maravilla en cuanto prestaciones y consumo pero es de sentido común que no duren tanto y a partir de no se 200.000 estén bien quemados, y el que compre este tipo de vehículos debería ser consciente que el ahorro que va hacer en combustible lo tendrá que gastar a la larga en cambiar de motor u coche antes, por no hablar de que su salida en el mercado de segunda mano será menor.

El coche lonchafinista por excelencia y por este foro debería ser venerado es el saxo 1.5diesel

Raro raro, porque el 1.6 120cv de PSA era atmosférico (el mismo que el Mini Cooper 120cv). Iigual tu mecánico todavía se está frotando las manos contigo....

cierto, el VTI que aun existe en algunos modelos de PSA y que ahora estan sustituyendo por el puretech, en el 508 aun esta, con la lengua fuera como siempre...

Volver